Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los misterios de Meff - opciones

23 respuestas
Los misterios de Meff - opciones
Los misterios de Meff - opciones
Página
1 / 4
#1

Los misterios de Meff - opciones

Buenos días,

A ver si algún forero ve una explicación coherente a algo que siempre me ha intrigado: los ajustes periódicos de skew que se producen en las opciones s/Miniibex, casi siempre en el lado de las call OTM minusvalorándolas salvajemente.

Examinamos el boletín Meff del viernes y lo comparamos con el de ayer. A modo de ejemplo, cogemos la call 11500 Dic/2011, con una delta aproximada de 0,14, volatilidad implícita del strike en 18,26% y cierra a 86. Ayer, tras la caída del mercado cierra con un teórico de 44. Aproximadamente y descontando la caída de ayer ha perdido 26 puntos en el fin de semana, su delta baja a 0,09 y su volatilidad implícita queda en 16,17%. Evidentemente estos 26 puntos corresponden aproximadamente al ajuste por vega sobre la variación negativa de la volatilidad implícita del susodicho strike. Ajustes similares se ven así en todas las call OTM de Dic/2011.

Y digo yo, si hay que ajustar el skew, ¿por qué se tiene que hacer a tronpicones?

¿No sería más coherente hacerlo diariamente? En este foro publiqué que efectivamente hay griegas secundarias que miden como varían volatilidad implícita del strike, delta, gamma y vega en función del tiempo o como varían delta y gamma en función de la variación de la volatilidad del strike. Entiendo que estos ajustes habría que ir aplicándolos día a día. Vamos que si sabes el día del ajuste, vendes la call a lo que piensas que es el teórico, otro inocente te la compra a ese precio que se piensa es justo y al cierre del día la parte vendedora se encuentra con un beneficio y la compradora con una pérdida.

Saludos a tod@s

#2

Re: Los misterios de Meff - opciones

Claro.
Diariamente, y a cierre o inicio de sesión.

Los que tengan Interdín y les interese ,que miren las griegas de los índices en apertura y por la tarde (nunca he logrado saber exactamente cuando actualizan las griegas....o las garantías, que es más grave).Además,los saltos en las deltas son del orden - 0,26 - 0,32 -0,37 -0,43...cosa que tampoco comprendo, pues en la calculadora salen sin esos saltos,...y ellos también usan a veces el 0,26 - 0,27 - 0,28 ....

¿Cual es la diferencia de estos brokers y los extranjeros? pues que lo que para Interdín es "cortesía", para los brokers serios es obligación.

Es preferible no dar información,a darla manipulada...pero como aquí NO HAY competencia real en estos "productos novedosos", pues..."en país de ciegos,el tuerto es rey".

En las reclamaciones a la CNMV, esto es normal, por supuesto.

Si alguien puede comparar en apertura las griegas que ofrece Eurex sobre el DAX o EurostoXX a las 9'10 , por ejemplo, y las que nos ofrece también Eurex en España (cortesía MEFF,supongo), supongo que en nada se parecerán...como tampoco las horquillas.

No me cuadra que en un mercado tan líquido como el Eurostoxx, a veces durante minutos solo salga tu pequeña oferta o demanda (1 ó 2 opciones, pues aquí cuestan igual unitariamente comprar o vender 1 ó 5 contratos ).
O sea, que en Eurex,MEFF debe ser "creador de mercado".

O sea, monopolio.

¡Que ganas tengo que seamos europeos de pleno derecho también en esto...pero nuestros caciquillos locales no entienden que Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia,Francia, etc,serían mucho más líquidas y fuertes sin dobles imposiciones en el área de la Unión. (Alemania,Francia,etc,serán solo pequeñas tribus dentro de unos años; solo Europa como tal puede ser decisiva).
En fin que al igual que Telefónica, cuando haya brokers completos, más de uno de los actuales se arrepentirá de haber abusado del monopolio MEFF-BME...o lo que sea.

De la CNMV, ni hablo...y sinembargo,ni ahí ni al Banco de España han ido "los indignados " a pedir explicaciones y más controles...¿curioso, no?

#3

Re: Los misterios de Meff - opciones

Buenos días,

Ayer me dió por volver a operar con Interdín. Tenía 10 eurillos de saldo simbólico y ví que para vender una call 17000 Diciembre/2013 me pedían las garantías de Meff (en torno a 0,5 euros). Es un strike con delta 0, gamma 0 y valor teórico 0, pero estos últimos días alguien ponía dinero a 10. Ayer estaba a 7, pero observé que podía cruzar la operación para un contrato. Dicho y hecho, lo hago, a la hora las garantías ya han subido al importe de la prima 7 euros, hoy por la mañana han vuelto a subir a 15.

Pues nada, vamos a ver si esta gente vale para algo más que suministrar información.

Saludos

#4

Re: Los misterios de Meff - opciones

Si te enzarzas con esas opciones OTM...verás cosas curiosas...como que un strike superior tenga delta inferior (3350 -3400)...¿automático?...más bien dejadez,manipulación...o ambas cosas.

Y eso que ahora creo que han mejorado en este tema; quiero pensar que a raíz de la presentación de mi reclamación a la CNMV...pero da igual, se les sigue viendo la patita, a nada que prestes atención...y supongo que en el Ibex más aún.(no lo sigo)

Hasta que no me den una explicación razonable,a mí me siguen teniendo en contra activamente.

#5

Re: Los misterios de Meff - opciones

Pues no se han dignado contestar, al menos por el momento. Nada a seguir usándoles de fuente de información y las comisiones por operativa para Renta4 que son más previsibles.

Saludos

#6

Re: Los misterios de Meff - opciones

Mi opinión más sincera es la ineficiencia de MEFF. A parte también creo que no se molestan mucho porque la mayoría de los clientes de MEFF, que compran a los precios de mercado que están cotizando no tienen tanta cultura financiera y no saben como valorar exactamente. Tú y pocos más sois la excepción de los inversores españoles. Las grandes entidades financieras no operan directamente con MEFF si no que sólo lo utilizan para la cámara de compensación para registrar las operaciones OTC que realizan!

Como los inversores casi no se quejan de MEFF, porque no saben lo ineficiente que es, pues no se molestan en ajustar los parámetros para la valoración de las opciones. Pero ya te digo que sinceramente hasta ahora no he seguido MEFF porque ando un poco liada con el trabajo y unos sistemas automáticos que ando creando y hasta finales de verano no me pondré de lleno con MEFF, EUREX, … para analizar mejor este mercado que me parece super interesante.

De momento mi trabajo solo me permite operar OTC, y aunque la volatilidad implícita puede ser algo elevada, para clientes particulares que sólo juegan a expectativas de mercado sin importarles tanto jugar con volas etc pues está bastante bien, al menos tienen acceso a más mercados que sus intermediarios españoles no les permiten.

#7

Re: Los misterios de Meff - opciones

La verdad es que hay pocas personas que entiendan tanto de opciones como lo que estoy viendo en este foro, así que me alegro de leer este foro y seguiros porque merece la pena escuchar a gente que sabe más de opciones que los de MEFF!

Podriais perfectamente trabajar para MEFF, pero lo malo de ello es que no podríis operar con opciones ni con el resto de productos...así que yo también he descartado esa posibilidad!!

Viva el mundo de la inversión y especulación!! :D:D

#8

Re: Los misterios de Meff - opciones

Buenas tardes,

Estos de Interdín se pinchan, mira que les había dejado como mera fuente de información y se ve que la maquinita de calcular garantías debe ser para ellos ahora mejor negocio de lo que fue la ley del suelo para Paco El Pocero. Vamos, como se les deje montan una Nueva Rumasa sin emitir bonos ni nada, sólo con lo que roben a sus clientes.

Las garantías por una call 17000 Dic/2013 que cargaba Meff ayer eran 0,53 euros. Hoy con la subidita del ibex se incrementan a 1,02 euros. Tengo vendido un contrato, nada que ver con la venta masiva que tengo en Renta4. Pues me cargan hoy al cierre 78,46 euros dejándome un descubierto de -62,21. Como comenté tenía en Interdín un mero saldo testimonial.

Que gente tan graciosa, ponen las garantías que les da la gana y para que van a contestar a los e-mail de los clientes.

Sería interesante reunir más experiencias.

¿Alguien tiene buena opinión de Interdín?

Saludos a tod@s

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados