Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los misterios de Meff - opciones

23 respuestas
Los misterios de Meff - opciones
Los misterios de Meff - opciones
Página
3 / 4
#17

Re: Los misterios de Meff - opciones

Bueno, vender opciones a largo plazo es bastante mejor ,en mi opinión, que venderlas a vencimiento cercano.

¿Que porqué?

En el hilo "doblando opciones..." tengo puesta la venta de opciones que hice (put TEF - strike 16- Dic 2011 -0,95 de prima).
Ha llegado a 15,87 creo...pero sacando cuentas,veo que no me la ejercerán ...¡hasta menos de 15!...ahora:

Con TEF a 15,87 la prima estaba en 1,20+-

Si el que ha de ejercer las opciones lo hace,solo cobra 16 por acció;si vende la acción y la opción aparte, cobra 15,87 + 1,20 = 17,07.

A 15 TEF ,vendiendo acción y opción aparte, cobraría 15 + la prima,que supongo que rondaría ya 1,80= 16,80.

El peligro vendrá cuando esté cerca de vencimiento,que apenas tendrá valor temporal.

Claro está, solo Telefónica, algo menos el índice , SAN, Iberdrola...y pare Vd. de contar, admiten horquillas algo decentes más allá de tres meses.

#18

Re: Los misterios de Meff - opciones

Buenos días,

En realidad, se trata de captar el dinero de la Theta con lo cual lo ideal es que la opción que tengamos vendida tenga la mayor Theta posible. Si nos vamos a vencimientos cercanos y la opción está muy OTM tendrá menos Theta que otra opción a más largo plazo.

Una estrategia buena que creo tú también comentaste puede ser la venta de opciones a corto plazo en los sucesivos vencimientos contra la compra de opciones a más largo plazo. Y otra estrategia que voy a probar en miniibex este vencimiento es la venta de opciones de Julio (ambas patas) contra compra de opciones de Setiembre (ambas patas), o sea un double calendar spread, con la idea de aprovechar la mayor pérdida de valor temporal de las opciones de Julio y el posible desplazamiento que se suele dar en la última semana con el consiguiente aumento de volatilidad en las opciones de Setiembre. Todo ello con la idea de cerrar el double calendar el día de vencimiento de las opciones de Julio.

Saludos y buen trading

#19

Re: Los misterios de Meff - opciones

Hola buenos días:

Ya comenté en el foro mis repetidos mosqueos con los saldos de cuenta que muestra Interdín.... la solución: ser nuestro propio broker :-)
Y respecto a Meff, supongo que por ley alguien debe ser el encargado de ofrecer las opciones reguladas en nuestra querida "piel de toro" y en base a esa obligación no parece que tengan mucha devoción para potenciarlas y verdaderamente acercarlas al pequeño inversor en condiciones aceptables.

Saludos.

#20

Re: Los misterios de Meff - opciones

Buenos días,

Yo la solución con Interdín creo que pasa por usarlos como mera fuente de información, para intermediarios no valen.

Saludos

#21

Re: Los misterios de Meff - opciones

Pues yo me voy decantando por la venta de opciones "a pelo", complementando en todo caso después.

Por ejemplo, en esta semana he hecho dos ventas separadas en Eurostoxx...que en realidad son una cuna vendida: una put 2200- vencimiento Marzo 2012 (delta 0,14 , gamma -0,0003 ) por 57 € (570€ )...y una call 3200 - vencimiento Marzo 2012 (delta -0,21 gamma-0,0007 ) por 48,50 (485 €)...aunque he de decir que en esta posición tengo calls 3000 Dic2011 compradas , que cubren parcialmente la posición de calls vendidas en Sept, Dic. y ahora esta.
Si sube venderé otra call seguramente ,(Mar2012 también) y si baja igual compro otra call 3000 (esta vez Mar 2012)...y vendo otra put (Mar 2012 asimismo)

Respecto a Interdín...para verlo por encima; no es fiable esa información,si tienes varias posiciones, que sumadas pegan saltos de delta notables. No entiendo esa práctica de saltar de 0,27 a 0,32...0,37... 0,43...

Para mí, es una chapuza, así de claro.

#22

Re: Los misterios de Meff - opciones

Yo creo que las deltas, al menos en ibex, muchas veces no son fiables. De hecho llevo un excel y saco de ellos gamma, theta y vega porque no me los da el boletín Meff sino lo sacaría todo del propio boletín Meff.

#23

Re: Los misterios de Meff - opciones

Bueno,en Ibex fiable, fiable, poco. Hay poco mercado.

He estado mirando las opciones en Gas natural...y la put 12,5 Dic 11,la más líquida, con 3480 contratos abiertos, tiene una horquilla de ¡¡¡ 0,16-0,55 !!! Ríete tú de la estrechez de los megachicharros...

O sea , que si has de recomprar...tortazo.

Y en Septiembre, aún hay menos contratos abiertos, aunque parezca mentira.
Las call, a pesar de su tendencia, aún van peor de liquidez.

De traca, no de Champions.

Referente a las griegas,en MEFF tienes una calculadora.

http://www.meff.es/docs/Ficheros/opciones.htm

http://www.meff.es/aspx/Financiero/home.aspx

#23

Re: Los misterios de Meff - opciones

Bueno,en Ibex fiable, fiable, poco. Hay poco mercado.

He estado mirando las opciones en Gas natural...y la put 12,5 Dic 11,la más líquida, con 3480 contratos abiertos, tiene una horquilla de ¡¡¡ 0,16-0,55 !!! Ríete tú de la estrechez de los megachicharros...

O sea , que si has de recomprar...tortazo.

Y en Septiembre, aún hay menos contratos abiertos, aunque parezca mentira.
Las call, a pesar de su tendencia, aún van peor de liquidez.

De traca, no de Champions.

Referente a las griegas,en MEFF tienes una calculadora.

http://www.meff.es/docs/Ficheros/opciones.htm

http://www.meff.es/aspx/Financiero/home.aspx

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados