Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Protección de títulos en cartera con opciones

23 respuestas
Protección de títulos en cartera con opciones
Protección de títulos en cartera con opciones
Página
3 / 3
#17

Re: Re:¡ Que nivel, Maribel !

Buenos días,

Las call s/miniibex suelen ofrecer oportunidades interesantes en venta de opciones sobrevaloradas. El quiz es como cubrir las posiciones que se abran. Ahora mismo en la put 8500 miniibex Junio/2012 hay cinco contratos sobrevalorados también.

Saludos y buen trading

#20

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Hola Art_madd,

no sé si llegaste a profundizar sobre este tema de las opciones sobre ADRs en USA.

A mí también se me ha ocurrido y lo he estado mirando y no tiene mala pinta. Además, puede servir en un momento determinado para eludir el FIFO sobre acciones que ya tenemos en el mercado continuo. Lástima que solo están disponibles SAN, BBVA, TEF y REP si no recuerdo mal (también Mittal).

Un par de ejemplos:
Banco Santander: http://finance.yahoo.com/q/os?s=STD&m=2011-12-16
Mittal Steel: http://finance.yahoo.com/q/os?s=MT&m=2011-12-16

Otra ventaja es que con algunos broker los costes de la operativa con opciones, especialmente cuando son pocos contratos, son mucho más reducidos que con opciones MEFF: por ejemplo, 1 o 2 contratos MEFF = 4,50€. 1 o 2 contratos sobre ADRs = $1 / $1,40 (en IB)... lo que reduce mucho los costes.

Lo que no tengo ni idea es sobre las particularidades de los ADRs: fiscalidad y otras que puedan existir...

Cualquier cosa que conozcáis al respecto por favor comentar, estoy muy interesado en el tema.

Saludos!

#22

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Y seguramente hasta tengan mejor liquidez que en Meff

#23

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

¿liquidez? Por lo que he visto sí, y las horquillas son algo mejores... pero tampoco es la panacea. Esto como una simple impresión con un par de veces que lo he mirado, no te lo podría ni sabría cómo asegurarlo al 100%.

Saludos.

#24

Re: Protección de títulos en cartera con opciones

Hola H3PO4, lo cierto es que no miré mucho más ya que llegó la bajada y el momento de las covered calls pasó, al menos para mí. Además pensé que no tenía sentido meterme en complicaciones si todavía no he hecho nunca ni una operación simple con derivados.
Otra cosa que me echó para atrás es que es difícil saber la tributación de los dividendos, por ejemplo llamé a los de Total y me pareció entender que sus dividendos al ADR le llegaban después de la retención, pero entonces parecerían sufrir una triple retención (francesa+americana+española) que la verdad que no creo que sea así (mi francés no es lo que era y el inglés de quién me atendió no era tampoco estelar). Para acciones españolas sería una doble retención que le quitaría bastante atractivo, aunque esto está como digo sin confirmar (las propias compañías en su info sobre ADRs no entran en temas de tributación).
La verdad es que me gustaría formarme un poco sobre este tema, porque pueden surgir oportunidades interesantes tras las caídas, preferentemente con algún buen curso presencial (no confío demasiado en mi disciplina en uno por internet).
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados