Acceder

Petroleras en el ojo mandarín (Fernan2)

2 respuestas
Petroleras en el ojo mandarín (Fernan2)
Petroleras en el ojo mandarín (Fernan2)
#1

Petroleras en el ojo mandarín (Fernan2)

Saludos foro,

Al hilo de la posibilidad de que parte del tremendo superavit chino vaya a parar a objetivos distintos de los bonos del tesoro de EEUU, suena muy razonable intuir que podrían colocar parte de esas reservas en objetivos estratégicos dentro del mercado energético.

Me parece muy razonable el comentario de Fernan2 sobre la posibilidad de que los intereses chinos se centren en empresas petroleras, mineras.. de la zona de Asia y Australia.

¿Cuáles serían las candidatas según tu parecer Fernan2??

Un cordial saludo.

#2

Ideas

Estoy mirando este tema, entre las compañías occidentales:

- Exxon Mobil, BP, Shell, Chevron, Eni o Conoco Philips.
- CNPC (China National Petroleum Company), Sinopec y CNOOC (China National Offshore Oil Corporation).
- Japan National Oil Corporation
- Nippon Oil Corporation
- Gs Caltex, Hyundai Oilbank y SK Inchon Oil Refinery.

En fin, mucho trabajo por hacer...

Interesante sobre el tema el siguiente link:

http://www.equilibri.net/articulo/6473/Asia__repaso_del_sector_de_los_hidrocarburos

Un cordial saludo.

#3

Re: Petroleras en el ojo mandarín (Fernan2)

Respecto a petroleras, para mí la expansión natural podría venir desde Rusia, ya que en Asia hay muy poco. Con COP ya tengo un pié puesto en Lukoil... me parece menos peligroso entrar por vía indirecta, en un mercado tan politizado como el ruso.

Otra opción sería crear empresas mixtas con países afines, como Venezuela, Bolivia (para el gas) y algunos africanos. Veo muy difícil que se hagan con una de las grandes americanas o europeas (o incluso con una menos grande, como Repsol), pues los respectivos gobiernos se sentirían muy amenazados. No sería la primera vez que los vetan...

Y para otras materias primas, hablando de un gigante como China, no me sorprendería que fueran a por una de las tres grandes mineras: Rio Tinto, CVRD o BHP Billiton... ¿para qué van a ir a por algo más pequeño?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados