Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?

4 respuestas
Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?
Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?
#1

Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?

Os explico lo que se:

Comprar acciones baratas, esperar a que suban y vender. No se mas.

Me gustaria que me recomendarais un libro para empezar con este tema desde cero, o alguna pelicula del tema.

Lleva bastante tiempo llamandome la atencion, y antes de hacer tonterias como invertir sin tener ni la mas minima idea, creo que es bueno formarme un poquito.

Gracias y espero respuestas! Un saludo! :)

#2

Re: Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?

Buenas Meister y bienvenido...

Mi recomendación, que no se si es la más apropiada... pero es la que me hubiera gustado escuchar cuando entré en este mundo es que hagas caso a una serie de pasos:

1. Leer "Un paseo aleatorio por Wall Street".

2. Volver a leerlo, con tranquilidad, la primera vez se lee, pero la segunda ya se va comprendiendo.

3. Lo resumes con tus propias palabras así sabrás que lo has entendido, es muy fácil de olvidar créeme cuando te sientas delante del ordenador.

4. Una vez todo esto actúa según lo aprendido en él, y si hay cosa que enturbien tu visión como foros, prensa, noticias, analistas, tendencias... sencillamente bórralas y no le prestes atención.

5. Cuando hagas esto. repite los paso con " El inversor inteligente"...

6.?? Ya hay materia con lo que empezar... seguramente los puntos 6, 7, 8.... sabrás ya a estas alturas hacerlos por ti mismo.

Saludos...!!!!!

#3

Re: Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?

Buenas Meister, hay varios libros interesantes por ejemplo uno muy secillo de entender y te explica todo sobre la bolsa, su funcionamiento, conceptos básicos, cuando comprar y cuando vender, empresas más rentables y/o seguras... y bueno este libro se llama "La Bolsa, funcionamiento y técnicas para invertir" y es de Oriol Amat Salas.
Y otro también muy interesante como ha dicho antes Mike 07 y que a mi personalmente me ha gustado mucho es " El inversor inteligente".
De todas maneras, en mi opinión, márcate tu objetivo de beneficios que tengas pensado ganar y a por él, y no olvides conformarte con lo que has ganado por ejemplo si compras acciones a 7 las vendes a 8 y a los dos días están a 9, no te preocupes lo importante es que hayas ganado y te hayas marcado tu objetivo.
Suerte y un saludo

#4

Re: Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?

Los libros que te han sugerido son estupendos, son una opción magnifíca (imprescindibles seguramente)
Pero no te limites a ellos, lee blogs y foros,lee tambien periódicos de economía.
Intenta no prejuzgar opiniones hasta que tengas experiencia para formar la tuya propia.

Los dos mejores consejos que puedo darte son:
1)Prudencia extrema cuando empiezas.
2)No te limites ni lo más mínimo para aprender.

Un saludo

#5

Re: Algun libro para desconocedores totalmente de la materia?

Muchas gracias chicos! empezare a leer(menos mal que me gusta! :P) y ya ire preguntando y contando! Gracias de nuevo, un saludo!

Arturo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados