Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?

5 respuestas
¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?
¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?
#1

¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?

Hola.

He leido que los CFD cotizan en mercados OTC. ¿Que es un mercado OTC?. He leido que no son mercados que no estan regulados. ¿Es arriesgado operar en estos mercados? ¿Es mas seguro operar en mercados organizados como MEFF?.

Saludos.

#3

Re: ¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?

recientemente compre un bono del BBVA, el del cupón del 8,5 % y me sale en la liquidacion: Mercado OTC o ver the counter, lo normal no será que me indicara el mercado donde se realiza la operaron, si es lodon, ...

#4

Re: ¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?

Pues sí, debe ser más seguro, pero la negociación OTC te da más flexibilidad a la hora de buscar dónde invertir y cuando estás seguro de una operación puedes apalancarte y aumentar tus beneficios si te sale bien.

El peligro de la negociación OTC estaría si tu broker de OTC quiebra o directamente te roba tu capital, que entonces pues igual dificilmente lo vas a recuperar.

Yo antes invertía al modo tradicional y desde hace unos meses me pasé a los CFD porque me gusta la flexibilidad que me ofrecen y me permite invertir tanto en valores europeos como americanos sin preocuparme mucho de las comisiones, ahora bien, si mi broker quiebra o me estafa, pues a joderse porque dudo que pudiese recuperarlo. Por eso hay que buscar un broker que te merezca confianza.

Saludos

#5

Re: ¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?

Simplificando, quiere decir que aún es un mercado más manipulado que "los oficiales"...que ya es decir.

Con permisos de papá, por supuesto. (yo te doy a tí, tu me pasas "la bufanda" para el partido...y algo para el intermediario)

En este hilo de otro foro se hace esta interesante pregunta...que contesta al tiempo alguna sobre stops saltarines en algunas plataformas.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/30204-alguien-sabe-pq.html

O sea, resumiendo: Casi ningún broker se conforma con las comisiones normales:

- Los hay que tienen una puerta ancha para entrar y la estrechan para salir (manipulación de parámetros que influyen en las garantías, y retirada de liquidez).

- Haylos asimismo de los denominados "creadores de mercado", los cuales asimismo se dividen en dos partes (una no excluye a la otra):

Unos que lo son declarados , que claramente se ve, pues tienen mercados abiertos mientras los oficiales están cerrado, pero con un spread superior.

Hay otros asimismo, que en teoría responden al mercado, pero cuya liquidez no es la misma que en este,(en los brokers españoles que trabajan Eurex vemos que aparece una demanda-oferta "de números redondos", donde una orden tuya puede durar minutos...algo que no cuadra con un mercado tan líquido como el Eurostoxx...pero nadie dice ni pío)...lo que implícitamente hace suponer que hay posibilidad de manipulación (un milisegundo debe valer su peso en oro para alguien que ve las posiciones)

-Y también están los prepotentes (todos, en realidad, incluidos controladores oficiales), que ni ofrecen más que los productos más rentables. Algunos (la mayoría ) ni plataforma tienen , y son simples intermediarios.

...y vino el lobo (Interactive, Thinkorswin, IW, CHI-X...)...y se comió a las ovejitas (BME, MEFF, etc...)

#6

Re: ¿Que significa que un CFD cotiza en mercado OTC (Over the Counter)?

Como los CFD cotizan en un mercado no organizado OTC ¿Creéis que incentiva a que los Market Maker puedan operar contra el inversor? Os dejo el link de un foro para debatir sobre esste tema, el cuál provoca mucha diversidad de opiniones.

¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados