Acceder

Fiscalidad sobre bolsa europea. Eurostoxx 50

1 respuesta
Fiscalidad sobre bolsa europea. Eurostoxx 50
Fiscalidad sobre bolsa europea. Eurostoxx 50
#1

Fiscalidad sobre bolsa europea. Eurostoxx 50

Buenas
Estoy planteándome comprar empresas del Eurostoxx 50, y mi pregunta/aclaración es acerca de la fiscalidad sobre las plusvalías en cuanto a la revalorización de las acciones cuando se vendan y en cuanto a los dicidendos
ya sé que hay hilos en este mismo foro acerca de ello, pero me gustaría que alguien me lo aclarara de una forma más concisa. Sé que para las españolas es un 18% sobre pusvalías e igualmente tras 1500 euros de dividendos (o 300 erus por pareja)
Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Fiscalidad sobre bolsa europea. Eurostoxx 50

He encontrado en rankia lo siguiente del compañero al.rodrigo muy participativo en fiscalidad

LA PREGUNTA INMEDIATA ES SI PARA LAS COTIZADAS DEL EUROSTOXX SE APLICA LA DOBLE TRIBUTACION O NO

"Los contribuyentes del IRPF deben de tributar por su renta mundial, aplicando las normas del IRPF. Por tanto, todos los rendimientos que obtengas de acciones extranjeras tributarán casi igual que los rendimientos de acciones nacionales...
Y digo casi, porque existen matices. Así, por ejemplo, para que los dividendos estén incluidos dentro de la exención de hasta 1.500 euros, si se trata de acciones admitidas a negociación en un mercado oficial de la UE, debes de mantener éstas dos meses antes o dos meses depués del pago, y si se trata de otros valores (por ejemplo acciones USA) un año antes o un año después...
Además esos rendimientos pueden estar sometidos a la legislación del país de origen, o a los convenios internacionales, con lo que en algunos rendimientos tendrás dobles retenciones (país de origen y nacional). Para intentar evitar esta doble tributación tienes en el IRPF la deducción por doble imposición internacional, aunque algún "pelo puede quedar en la gatera".
Saludos."

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados