Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
1 / 50
#1

Análisis de Elecnor (ENO)

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
En la apertura pensabamos que hoy quiza seria el dia en que Elecnor confirmaria el doble suelo que teneis marcado en el grafico, pero para nosotros la simple superacion intradia de la zona de confirmacion no nos basta y vamos a pedirle al menos un cierre al menos en 34,50 para dar como confirmado el doble suelo, de suceder la figura tecnica nos daria un objetivo de unos 39 euros. Lamentablemente el problema de esta operacion es un stop-loss un poco lejano, ya que nosotros lo situariamos en cierres por debajo de 31,50, aunque este stop-loss solo lo colocariamos asi, si compraramos despues del cierre por encima de 34,50, para quien este invertido en estos momentos el mejor stop-loss esta en 29 euros en cierres.
Ya que hoy nos hemos esmerado un poco mas con el grafico, vamos a explicar porque se confirma el doble suelo con la superacion de los 34,50 y basicamente en que consiste un doble suelo. Vemos que en la correccion que llevamos desde enero, hemos marcado los 2 minimos mas bajos en aproximadamente 29,50 (marcado con elipses en el grafico), esas 2 zonas son el posible doble suelo, y deben tener una separacion temporal de al menos 3 semanas (en este caso unos 3 meses.) Como el maximo entre los 2 posibles suelos ha sido 34,34 (teneis marcado el nivel con una linea de resistencia), es la superacion posterior de esa zona despues de crearse el segundo minimo (o suelo) la que determina la confirmacion de la figura. El objetivo de la figura es el equivalente al alza, de la distancia entre los suelos y los 34,34 del punto mas alto entre ellos, en este caso 34,34 - 29,50 el objetivo al alza unos 4,86 euros, es decir 34,34 + 4,86 = 39,20, obviamente son objetivos aproximados. El hecho de pedir un cierre por encima de 34,50 para dar por confirmado el doble suelo es una cuestion mas personal, para protegernos de posibles señales erroneas (o falsas), ya que intradia ya se ha roto la zona de 34,34 pero luego el valor no ha acabado de arrancar. Por supuesto la fiabilidad de la figura esta directamente relacionada con el incremento de volumen en el momento de la rotura, a mas volumen de acciones mas fiabilidad.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Elecnor confirma el doble suelo, objetivo 39 euros.

El 25 de Junio comentabamos la probabilidad de que Elecnor confirmara el doble suelo en 29,50, para ello le pediamos al valor un cierre por encima del maximo anterior entre los 2 suelos, es decir por encima de 34,34. Efectivamente la señal de doble suelo y de compra acabo por producirse ayer 5 de Julio, y ademas con un considerable incremento de volumen como queriamos para dar fiabilidad a la figura.
Siendo que la ruptura alcista fue con un hueco, quien quiera utilizar un stop-loss agresivo para la operacion abierta, puede situarlo un poco por debajo del hueco, en 34 euros en cierres. Quien prefiera darle un poco mas de margen al valor situariamos el stop-loss en 31,80 (en cierres igualmente.)
El primer objetivo de la operacion (y el objetivo del doble suelo) donde aconsejamos vender la mitad de las acciones (si llegamos claro...) es 39 euros, si vendieramos efectivamente el 50% de la posicion en ese nivel, para el resto aconsejaria subir el stop-loss a 34 euros en cierres.

Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#3

¿Qué os parece Elecnor?

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta empresa por fundamentales. Si quereis dar opinion tecnica pero yo al menos no la he comprado para venderla.

Lo cierto es que buscaba una empresa ligada al sector de la energía eléctrica y renovable, y ya tengo la mía. Al menos la primera de este ámbito.

La empresa está muy saneada. Con proyectos para varios ejercicios asegurado, cada vez mayor presencia en el extranjero, dividendo en un 3,5% con solo un 20% de Pay-out.

Uno de los mayores problemas, que no es demasiado liquida, pero lo suficiente para darme seguridad.

Tenía una pequeña posición en la empresa y ahora la afianzo a precio medio de 9,80€. Esta va a tener mas o menos la evoluvion de CAF o ITX de ahora a dentro de 10 años. ¿Por qué no?
Saludos

#4

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Yo la conozco hace mucho tiempo, la gestión es impecable sin hacer ruido, van muy a la suya los gestores pero al estar controlada a más del 50% la cotizaicón o se la suda o algo similar, no importa un bledo.... yo la tengo en mi cartera de largo plazo desde hace más de un año, sobre los 10 o así la compré creo recordar... me parece un buen valor para ganar tranquilidad, eso si como cualquier otro se puede ir a la mitad.

#5

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Yo la estoy vigilando desde hace seis meses y cada vez me parece mejor empresa. Intento entrar en torno a 9, pero no se deja.

Saludos.

#6

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Es una de mis TOP TEN del M.Continuo... me parece muy buena compañía no obstante las hay mejores...aunque para diversificar esta muy bien.Ya será cazada en el Blog cuando llegue su hora jeje.
Un s2 compy

#7

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Cnd la analices a fondo seguro que te gusta más...En el contínuo hay grandes oportunidades..
Cuando subas un estudio de esta empresa a tu blog avisa que lo leeré gustosamente. Ojalá tuviera un pelín más de tiempo para animarme a compartir algún análisis.

Saludos crack

#8

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

A mí me gusta, o al menos me gustaba. Desde hace un tiempo ya no lo tengo tan claro, desde que vi que arrancaba inversiones multimillonarias en plantas de tecnologías híbridas gas/solar. Tampoco le he dedicado mucho tiempo a si lo hacía únicamente como ingeniería o para explotar el negocio.

No soy muy aficionado a las tecnologías de generación que se basan en que el conjunto de consumidores acaban pagando por la energía 5 o 10 veces el precio de mercado y por ello no aguanto en cartera valores como Abengoa.

Lo cierto es que me sentiría más cómodo con ENO (Elecnor) lejos de estos temas. Compré una pequeña participación a 9,43€ hace ya más de un año y no me he atrevido a ampliar por el motivo comentado.

Por supuesto, este post no es una invitación a un nuevo debate sobre la idoneidad de las primas (subvenciones para que todo el mundo lo entienda mejor, al fin y al cabo lo pagamos entre todos) a las renovables solares. Para eso hay otros hilos.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados