Acceder

Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

23 respuestas
Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones
Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones
Página
2 / 3
#9

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Exacto.

Solo es para asegurar la ganancia en esta pata.

Es eso...pero tiene la pega de que al ser vencimiento más cercano (Diciembre 11) tiene más pérdida de valor (Theta).
Es lo que debería haber hecho también con las put antes de dividendo...pero no me esperaba una bajada tan bestia.

Bueno,con una posición así se aprende bastante sin que te domine el tema.

Esto no se puede suplir con simulaciones,eso también está muy claro.

#10

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Buenas tardes,

En un mercado normal incluso podrías plantearte estrategias más complejas tipo butterfly o condor, siendo la primera call comprada in the money, las call vendidas pueden quedar cercanas a at the money y la última call comprada out of the money. Con ello y aunque no halla desplazamiento positivo o incluso ligeramente negativo de los títulos a vencimiento la call comprada in the money tendrá valor intrínseco y tu condor o butterfly se podría deshacer por más valor de lo que se creó.

Pero presupongo un mercado normal, o sea no Meff, para que no te dejes toda la ganancia en horquillas. Ahora postearé el último correillo con Meff que ya no me han contestado en el hilo de venta de opciones Miniibex.

Saludos

#11

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Buenas tardes a tod@s,

Otra estrategia más sofisticada puede ser hacer un call backspread en un vencimiento más bien largo, (venta de call OTM + compra de 2 ó más call más OTM). La idea es financiar las call compradas con la call vendida que a su vez queda cubierta por los títulos, ingresando a ser posible prima neta al crear la posición. Si los títulos suben y las call compradas quedan a dinero se podrá deshacer la posición de opciones volviendo a ingresar prima neta si queda suficiente tiempo a vencimiento. Esta posición es gamma y vega positiva y la ganancia por gamma y vega queda disminuida por theta, por eso comentaba que los vencimientos a elegir fueran más bien largos.

Una vez deshecha la posición en opciones se puede repetir en sucesivos vencimientos.

De todas formas lo fundamental ante una pérdida debiera ser tratar primero de proteger los títulos con put, pues nunca se sabe hasta donde puede caer el mercado.

Saludos

#12

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Buenos dias:

Tras una serie de cálculos complejísimos :-) llego a la certeza de que en Interdín es 343 veces más barato operar con un futuro sobre Ibex que sobre una opción del Santander.
Por lo tanto deduzco que este broker (y supongo que en el resto es más o menos igual)no tiene mucho interés en promocionar la operativa de opciones sobre acciones.
Si a esto le sumamos las horquillas ammmmplísimas.......

#13

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Buenos días,

Sí, este tipo de estrategias son para implementarlas en otros mercados. Ni Meff, ni ciertos brokers acompañan.

Saludos

#14

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Muchas gracias Miguel por ofrecerme otra alternativa a las dos que planteaba en un principio, la valoraré junto con las otras dos que comenté y veremos cuál se puede implementar en MEFF con más éxtito. Sobre una put de protección sobre estas acciones, en aquel año 2000 de donde vienen estas TEF yo creía que ganar en bolsa era tan fácil como comprar y esperar, hasta que me pillé yo mismo de tanto repetir la jugada, recuerdo todas las OPV y OPS de la época (años anteriores al 2000): TEF,Tabacalera,ELE, Argentaria,etc, se ganaba en todas!!! Ni sabía que existían los derivados.
Ya que mencionas la put de protección hago mención de nuevo al enlace que pusiste de "radioactivetrading", en el que este hombre trabaja con Married puts, después de leerme una gran cantidad de artículos de la página repito que me parece una muy buena estrategia a seguir y muy muy coherente y creo que elaborada ( no es tan simple como comprar contado y put protectora ). Lo dicho, a ver que puedo sacar de MEFF sobre todo si necesito vencimientos largos como me dices para el call ratio backspread. Saludos y gracias.

#15

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

De nada, se me ocurrió ayer sobre la marcha.

Cuando las opciones van cubiertas con los títulos el abanico se amplía, así como cambia el binomio riesgo-rentabilidad.

Saludos

#16

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

...lo barato a veces sale caro...

Ojo con las "ofertas" en rojo (chollos,según ellos ), que cambian 5 minutos después de haberlas comprado o vendido...

...ojo con los precios "teóricos"...que cambian al poner tu un precio en mitad de la horquilla...

Ojo con las volatilidades...(esta semana puedes ver "cositas" desde ya ,me temo, en el primer y segundo vencimiento...

Ojo con las griegas (y por tanto garantías) y su salto desde 9 a 11 aproximadamente...más fuerte de mitad semana en adelante...

...en fin, ojo a ciertos "juegos de manos".

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados