Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Google compra Motorola Mobility

7 respuestas
Google compra Motorola Mobility
Google compra Motorola Mobility
#1

Google compra Motorola Mobility

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3307744/08/11/Google-compra-Motorola-Mobility-por-12500-millones-de-dolares.html

Google sigue intratable y continua creciendo ,noticia esperada la compra por parte de Google de un fabricante de moviles aunque se pensaba que podria ser RIMM.Yo en tecnologicas no invierto ya que es mundo muy cambiante y poco predecible pero eso mismo lo hace apasionante para seguirlo desde la barrera.Mi opinión es que cada dia veo menos clara que APPLE consiga mantenerse como numero 1 en smartphone y continue con su marcha triunfal,porque? demasiados competidores y siempre alguno conseguira algo que APPLE no tiene ahora,HTC,GOOGLE con ANDROID,ahora se compra motorola,RIMM con su BlackBerry,Microsoft y su alianza con Nokia,Samsung imparable es su crecimiento.
Si tuiviera que apostar sin duda:Nokia y Google.Un s2

#2

Re: Google compra Motorola Mobility

interesante....
viendo la que esta cayendo y a punto de entrar si no hemos entrado ya en otra nueva recesión, alguien cree que es el momento de entrar en nuevas adquisiciones? soy un profano en el tema pero me imagino que en epoca de crisis de lo primero que se tratara de ajustar gastos sea de cosas "superfluas" como la telefonia.....

#3

Re: Google compra Motorola Mobility

Está claro que tienes razón.
Solo hay que mirar las ventas de Apple de los últimos 3 años y ver como estan a punto de arruinarse por la recesión.

#4

Re: Google compra Motorola Mobility

No entiendo de donde ha salido el subidon de Nokia hoy, salvo que tenga participaciones de Motorola o algo asi. Quiero decir, Nokia tiene un acuerdo con MS, en teoria lo unico en lo que le afecta la noticia es en que es de su mismo sector.

De hecho, a mi me pareceria genial que Google se pusiera a hacer hardware para telefonos, siempre y cuando mantengan la calidad que acostumbran. Nokia mas bien deberia hacerse caca de pensar que le lloverian todavia mas hostias...

#5

Re: Google compra Motorola Mobility

El sector de telefonía móvil, y en concreto el de smartphones, es de los pocos sectores que seguro que va a seguir creciendo en los próximos años a pesar de todas las recesiones que pueda haber. La venta de smartphones ha crecido entre 2010 y 2011 un 70%. Eso no lo para una recesión.

#6

Re: Google compra Motorola Mobility

Fundamentalmente es por el tema de la guerra de patentes, Motorola tiene a fecha de hoy unas 17000 patentes relacionadas con telefonía móvil y unas 7500 "pending". Eso es lo que ha comprado Google.

Pero hay más. Motorola Mobility controla también el mercado de los decos y el software de TV por cable en EEUU (aquí puedes leer mas sobre el tema: http://www.techzone360.com/topics/techzone/articles/208070-google-buys-motorola-mobility.htm) lo cual significa que Google puede ahora entrar en el mercado del Internet TV (IPTV), y potenciar su Google TV con hardware propio.

En general y viendo lo que está pasando con las patentes y teniendo en cuenta el montón de dinero que tiene Google, creo que es una compra inteligente. Pero ojo, el precio de la adquisición es (12500 millones de dólares) es prácticamente su cash-flow operativo, así que es una apuesta financieramente arriesgada (ahora mismo pierde un 2%, pero eso suele pasar siempre con las adquisiciones).

Lo que yo sospecho es que a Google la posible recesión global a corto plazo se la trae al pairo, estos tíos son mas estrategas que tácticos, y piensan en el largo plazo. Pero como siempre, solo el tiempo nos dirá que tal les sale la jugada.

#7

Re: Google compra Motorola Mobility

Uffff,Yo a Nokia no le daba mucho pie en esta guerra,lleva mucho tiempo de retraso dando vueltas con symbian,y ahora con microsoft yo creo que siguen en esa linea.

Google con Android lo esta haciendo bien,estan teniendo algun problemilla de pirateria y de virus,aparte de la maldita defragmentacion,pero lo estan haciendo bastante bien y el sistema operativo evoluciona viento en popa.

Apple son palabras mayores,es una compañia que nos dice hacia donde ir,se inventaron el Iphone,se inventaron el Ipad,el negocio de las tiendas de aplicaciones,los Macs y su estilo unico...Yo creo que lo unico que podia pararla es la muerte de Steve Jobs,y aun asi no creo que durara mas que un par de años.Ahora mismo tienen un mercado fijo,ansioso de comprar cada producto que sacan,y una estrategia de marketing impecable.Ellos ponen sus normas y los consumidores de Apple las seguimos a pies juntillas,es tremendo xd.

Google es mas basta,es una compañia que funciona por avasallamiento,tienen tropecientos mil sitios de internet,se metieron a hacer un facebook de Google,se metieron a hacer un sistema operativo,mandaron hacer hasta un telefono oficial...son una empresa que la ves en todos lados.

Yo creo que RIMM y Nokia van a ir a menos,y la batalla sera entre los propios fabricantes de telefonos con Android,para captar clientes entre los que usen Android,y por el otro lado los usuarios de la Manzanita,que van a ser fieles por mucho tiempo,y con un % de ventas que no creo que sufra variaciones.

Vamos,que yo pienso que u % gente estara por un lado buscando el mejor telefono Android y despues otro % que seguira con el IPhone pase lo que pase.

#8

Re: Google compra Motorola Mobility

Pues habrá que ver a largo plazo lo que hacen el resto de fabricantes, porque ahora Google favorecerá a los Motorola y seguro que sus Android los estandarizan para esos dispositivos (ya sabeis el problema de algunas apps de Android que no son estandar y en algunos terminales no funcionan bien).
Al final creo que la guerra es la que pensaba Iphone y lo que se dieron cuenta en Microsoft y Nokia: Un ecosistema global.
Me parece a mí que al final quedarán tres:
- Sistemas Windows Phone + Nokia
- Sistemas Iphone + HW Iphone
- Sistemas Android + Motorola

¿Y el resto de fabricantes, que hará? Hay que pensar que Iphone se diferencia del resto por la exclusividad (que se paga a precio de oro). Windows es muy seguro, y va a definir conectividades con PCs, XBOX, moviles, ... aparte de las apss en la nube donde creo que lleva las de ganar.
Lo malo de Android es que no filtran las apps y te encuentras con malware, virus, y molestias de un sistema del que no paras de tener actualizaciones, parches, ...

En definitiva, tres ecosistemas muy diferenciados, así que creo que seguiremos viendo movimientos en los fabricantes en los próximos trimestres.
Yo pienso que Nokia va a resurgir y ganar cuota en smarphones con su incursión en USA y con un aliado que va a dar mucho que hablar.
A ver si empezamos a ver esos Nokia W7 pronto

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados