Comparativa futuros y CFDs
En una comparativa entre futuros y CFDs cual de estos dos productos financieros se adaptan mejor para el trading , que opinion teneis sobre ello
un saludo
En una comparativa entre futuros y CFDs cual de estos dos productos financieros se adaptan mejor para el trading , que opinion teneis sobre ello
un saludo
Las comisiones de futuros son bajísimas comparadas con los CFDs, en ese aspecto los futuros no tienen rival.
Ahora bien, si te vas a acciones concretas y no a índices, es probable que la liquidez de los CFDs sea bastante mejor que la de los futuros... lo que se traduce en una horquilla mucho menor en los CFDs, que compensaría las mayores comisiones.
En resumen, dependerá de la liquidez que tenga ese futuro concreto: si es buena, será mejor que el CFD; pero si te meten una horquilla muy grande, el CFD será más ventajoso.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Para el trading creo que son mejores los futuros por las comisiones que dificilmente te hagan conseguir que la rentabilidad sea mas alta. No tengo muchos conocimientos porque nunca opere con CFD.
Solo en el caso de ir a largo plazo, los CFD, por el roll-over, pueden salir mejor porque no te tienes que preocupar por el vencimiento
Primero gracias por vuestros comentarios , segun la consultora financiera Ecomex que representa al mas grande creador de mercado de CFDs con sede en Inglaterra y Alemania , las comisiones para las acciones serian del 0,001 % sobre la inversion es decir el 1 por mil , para el ibex el 0,015% , unos 2,25 euros por contrato , no tienen cargo de comisiones de deposito ni de custodia , creeis que estas comisiones son competitivas o hay que leerse la letra pequeña , yo he operado en futuros del mini ibex cuando por cada contrato existia un deposito de garantia de 700 euros , en estos momentos la han subido a 900 euros la verdad no se porque razon , si consideran que la bolsa española hay que pagar una prima de riesgo por la incertidumbre que se esta creando , un contrato de CFDs del ibex serian solamente a cotizacion actual 150 euros
un saludo
La letra pequeña es que ecomex no es broker sino representante.
Es decir no tienen competencias para introducir, modificar, cancelar órdenes, o mismamente para llevar a cabo algo tan importante como pordria ser un proceso de margin call.
Cualquier problema que tengas, un representante no se responsabilizará de ello, y tendrás que entenderte directamente con su emisor, CMC Markets, lógicamente en Inglés, y puedo asegurarte que el 99% de las reclamaciones que realice un cliente ni siquiera se tramitarán.
Si nos ponemos a a hablar de un broker, y del dispositivo que hay detrás de él, la cosa cambia.
Un saludo