Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera

28 respuestas
A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera
1 suscriptores
A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera
Página
4 / 4
#25

Re: A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera

El QE2 ya fue una devaluación del dólar, y si deciden un QE3 puede que sea otra. Por eso medio mundo está que echa chispas con la política monetaria de USA.

El cambio EUR/USD no ha variado tanto porque se están hundiendo las dos a similar velocidad, pero todos los activos que no estaban en deflación han sufrido una revalorización brutal. Especialmente los cotizados en USD como materias primas, petróleo y oro.

Aunque sé que hay jugadores importantes, no creo como tú que controlen la partida. Como mucho aspectos concretos o movimientos a corto plazo. Las fuerzas que es capaz de reunir el final de un ciclo de crédito son inconmensurables, hasta la propia Fed con recursos muy superiores a ningún otro jugador es incapaz de impedir que pase lo que tiene que pasar, tan solo retrasarlo. Los grandes jugadores están muy ocupados tratando de proteger sus bienes del tsunami que se avecina y que va a destruir una cantidad de riqueza como no se ha visto en décadas. Ellos juegan la partida mejor que otros y tienen reglas especiales, pero no la controlan y van a perder mucho también. Prácticamente nadie va a quedar incólume y muy pocos serán capaces de ganar con la que se avecina. La propia diversificación se va a encargar de que las pérdidas estén aseguradas. La desaparición del CHF como activo independiente es un ejemplo más.

Y en cualquier caso es un avance de lo que se avecina en los mercados de divisas. El dinero fiat tiene los días contados, al menos tal y como ha existido en los últimos 40 años. Su existencia se basa en la confianza, y la confianza va a dejar de existir. Menudo golpe a la confianza en el CHF le acaban de propinar, unido a una moneda cuya existencia futura muchos analistas serios dudan.

#26

Re: A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera

No creo que sea malo que los especuladores (aparte de la fuga de capitales), que hablaban del franco suizo como moneda refugio (y que ahora cambian), salgan escaldados.
Si están tan seguros de ganar la batalla, que sigan apostando a tumbar a un Banco Central que es un ratón contra el elefante del mercado.
Mayores torres han caído y caerán sobretodo para el que lo sienta, y siga sin cambiar la aparente y engañosa apariencia de la realidad.
Me acuerdo cuando se hablaba de que a China, se le iba a obligar a fluctuar libremente el yuan.
Las intervenciones se hacen por el que puede, no por el que quiere.
Ahora la patata caliente está en Trichete que se verá obligado a...por Fed, Banco Japón y ahora Banco Suiza.
El cerco se estrecha.

To be continued...

Un saludo

#27

Re: A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera

Si el euro se devalua notablemente respecto al dolar, (imagino que) el banco central suizo no podra mantener el cambio eur-chf a 1.2, habra demasiada presion! O pensais que realmente se va a mantener este suelo artificial a largo plazo?

A modo de anecdota, os contare (para vuestro regocijo) que, a pesar de que la semana pasada observaba que se volvian a dar precios muy buenos para cambiar mis francos a euros (no hago trading, sino que mi nomina es en chf), decidi mantenerme firme. Tan convencido estaba de que era precipitado cambiar a euros que me puse una entrada de calendario para ayer mismo recordandome que NO vendiera francos. Para pegarse cabezazos contra la pared!

Y me pregunto si esto es un suelo (techo, desde mi perspectiva, claro) definitivo o quizas no!

#28

Re: A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera

Excelente afirmación Knownuthing y excelente consejo para los nuevos. Al invertir y mas bien especular uno debe tener en cuenta quien controla cada mercado de manera muy directa como es el caso de las divisas, los bonos y las tasas de interes.

En cuanto al oro, es difícil porque aunque se pueden hacer movimientos como el del IMF, su participación es mínima comparada con el volumen de contratos. Tendría que ser una acción conjunta de varios gobiernos para que surtiera efecto. Aquí todo es posible pero este escenario de cooperación lo veo muy improbable.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29

Re: A todos los que comprasteis Francos Suizos con cultura financiera

Concuerdo con tu punto de vista, el cerco se hace cada vez mas pequeño.
Me gustaría saber tú opinión o la de otro rankiano que haya vivido la caída de la libra en el 92 cuando Soros aposto en su contra. Yo estaba muy pequeño pero quizá una remembranza de esa época nos traiga similitudes y entendemos mejor la situación de ahora.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados