Acceder

Los stop-loss los carga el diablo?. Vuestras opiniones, please.

4 respuestas
Los stop-loss los carga el diablo?. Vuestras opiniones, please.
Los stop-loss los carga el diablo?. Vuestras opiniones, please.
#1

Los stop-loss los carga el diablo?. Vuestras opiniones, please.

Hola a todos,
yo soy tan mal especulador que mis stop-loss me funcionan fatal, mi experiencia es que cuando los he usado he terminado vendiendo barato y comprando caro. Ademas de la pasta perdida me he quedado con un cabreo de narices. Si no hubiera hecho NADA me hubiera ido mejor. De hecho esta correccion la voy a apechucar con un par, porque no estoy metido en ninguna inversion especulativa (ya se que estas dos palabras son una contradiccion in terminis).

Me gustaria saber cual es vuestra experiencia con los stop-loss. Realmente pensais que valen la pena si sois inversores que vais a medio/largo plazo?. Eso de cortar perdidas y volver a entrar cuando las cosas se calmen suena mi bonito, pero mi experiencia es que solo pierdo dinero cuando hago eso.

Salu2.

#2

Para especular son vitales..

Imáginate que estás largo el día 11 de Sep 01....

La maestría, experiencia y saber, se demuestran poniendo stops. Ha de colocarse en función de la volatilidad del mercado...

No debe colocarse donde cualquiera esperaría ver un stop, es decir, sobre o bajo el mínimo o máximo anterior.. unos puntos más arriba/abajo..

Todo ello nos lleva al tamaño de la posición, pero ese es otro tema.

Un cordial saludo.

Ps: Si vas a largo obviamente sobran stops.

#3

Re: Para especular son vitales..

Yo la verdad, en que en este tema soy medio idiota, siempre pongo stop loss muy largos, porque siempre invierto 30% con la cabeza y 70% con el corazon creyendo que no me voy a equivocar, y se que es un error, pero realmente sigo cometiendolo.
Si miras la tendencia de la bolsa, pues en inversiones a largo y medio plazo con acciones del IBEX no creo que hagan mucha falta, pero como especules a corto, y te encuentres un caso como el de ayer, te salvan la vida y te evitas unas desgracias profundas, siempre coloca stop loss, aunque sean muy amplios, mas vale perder bastante que casi todo

#4

Re: Para especular son vitales..

Bueno este es un tema con mucha miga. Personalmente cuando los he puesto he perdido tontamente y cuando no los he puesto he palmando,como lo estoy haciendo ahora,un 42% en Ercros.
¿Solución?,pues si vas a medio/largo en valores con fundamentales mejor no ponerlos. Si se va a corto y con valores especulativos mejor ponerlos. El dilema es si a cierre o fijos. Yo los pondría a cierre y mentales es casi lo mejor.Lo malo es si te falla la disciplina.
Un saludo

#5

Re: Para especular son vitales..

Claro, es lo que me pasa a mi. Estaria genial tener un stop-loss para inversores que funcionara. Pero nada, siempre termino mas que si hubiera mantenido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados