Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

American Airlines se estrella

6 respuestas
American Airlines se estrella
American Airlines se estrella
#1

American Airlines se estrella

Por los rumores de que la compañía se encuentra en banca rota, ayer perdió un 30% en bolsa, no es una locura, pues es la única gran aerolínea estadounidense que en la ultima década no se ha declarado en quiebra. ¿Lo veíais venir?

#2

Re: American Airlines se estrella

Menuda noticia.

#3

Re: American Airlines se estrella

A mi no me extraña, la verdad. El precio del barril, aunque ahora ha bajado un poco, tiene un gran impacto en la cuentas de las aerolíneas que, además en el caso de AA, tiene que palmar con la depreciación del dólar en relación con el resto de monedas (también con el euro, como no). Tiene mala pinta, la verdad.
Saludos

#4

Re: American Airlines se estrella

American Airlines ha tenido años malos, pero tiene caja para cinco años malos más. Ningún tribunal americano la dejaría apelar al chapter 11 teniendo ese dineral en tesorería.

El mecanismo del especulador que promueve estas noticias es muy simple: Me pongo corto en una empresa que está en pérdidas, extiendo el bulo de la quiebra, espero a que se pegue un batacazo en la bolsa, deshago la posición, compro el valor y espero que desmiente el directivo de turno al día siguiente la noticia para que vuelva a subir el valor.A continuación vendo... voilá! me he forrado dos veces.

Los mataos como yo nos tenemos que conformar con detectar la noticia a tiempo, contrastar su balance con la noticia, comprar el valor cuando ha caído y aguardar a que tras el desmiente del rumor el valor recupere su cotización. Ha ocurrido con AMR, pero ocurrió con Kodak días antes (tenía caja suficiente para ocho años malos). Eastman Kodak cayó un 56% de repente y ganó un 93% al día siguiente. http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AEK

Tengo una alerta de google que cada tarde me envía las noticias más relevantes con la palabra "bankruptcy", no digo más.

Saludos.

P.D. Hoy AMR cotiza a 2,84. Cuando el bulo de la quiebra llegó a perforar los 2,00$.

#5

Re: American Airlines se estrella

Mi trabajo está relacionado con el sector y lo que me ha llegado es que buscan justificar un buen ERE, pero quiebra va a ser que no...

#6

Re: American Airlines se estrella

En efecto Herrfliper. ERE, pérdidas en el siguiente ejercicio, cancelación de contratos, supresión de algunas líneas, reducción de salarios... puede ocurrir todo eso en American Airlines. Pero ningún tribunal decente de Estados Unidos aprobaría una solicitud de quiebra de esta compañía.

La quiebra se produce cuando es evidente que será imposible lidiar con la deuda o darle la vuelta al negocio para que empiece a generar beneficios. Para que eso ocurra, para empezar tiene que haber mucha más deuda que caja y que ningún banco se atreva a refinanciarte. No es el caso ni de AMR ni de EK. Si estas empresas se liquidaran hoy día, el accionista se llevaría una buena tajada. Eso no ocurre con una empresa destinada a la quiebra.

Saludos.

#7

Re: American Airlines se estrella

si es asi que esperais a entrar en el amr? seguro que esta baratisima y el tiempo dara la razon a que a bajado mucho por rumores falsos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados