Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.

5 respuestas
Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.
Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.
#1

Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.

Hola a todos. Me acabo de dar de alta como usuario y me queria presentar. Soy un inversor en bolsa principiante que aunque intento leer lo mas posible sobre el tema, mis dudas siempre son infinitas. Me uno a esta comunidad con la esperanza de que con el tiempo algunos foreros me puedan ayudar con algunas de ellas. Desde ya muchas gracias.

Quisiera saber si alguien me puede explicar el funcionamiento de los ETF`s apalancados. Por ejemplo: DIREXION DAILY SMALL CAP BULL 3X y cualquier inverso apalancado. La descripcion : Trata de replicar el indice x3, si el indice genera una ganancia del 1% este etf sera del 3%.

Mi duda es la siguiente. Sucede como con los derivados que uno puede perder mas de 100% de la inversion? En este punto alguien me dijo que no, pero me queria segurar. Si no es asi que sucede si por ejemplo compro un ETF inverso apalancado x2 o x3 a u$s 10,00, la bolsa comienza a subir y no vendo porque creo que bajara mas adelante, sucede que pasa un año y la bolsa o el indice suben mas de un 50%. El valor de mi etf seria negativo? es decir deberia dinero? si no debiera dinero, mi titulo simplemente vale u$s 0,0 y todabia lo tendria en mi propiedad y llegado el caso que un dia hibiera una debacle economica mi titulo recuperaria valor?

Si esto es asi? para un inversor a largo plazo no es un muy buen negocio comprar un ETF por ejemplo el que expuse del indice Russell apalancado por 3? Es decir, si confio que dentro de los proximos 5 años la bolsa recupere un 20% por lo menos, yo ganaria un 60%. En teoria mis probabilidades serian altas.

Desda ya muchas gracias a la ayuda desinteresada.

#2

Re: Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.

Mas del 100% de la inversión no porque se liquidaria la posición. Si te pones largo en un ETF apalancado inverso y el mercado sube, pues vas a perder dinero.

2 cosas no tienes en cuenta:

1- Una caida de un 25% supone que para llegar al mismo nivel inicial debas ganar un 33%. contra mas pérdida inicial, mas dificil es recuperarse.

2- El apalancamiento lleva aparejado una serie de gastos de rollovers de contratos, etc que se van a reflejar en la cotización del ETF, por lo que aunque un x3 deba subir 3 veces mas que el indice, esto no va a ser así.

Un saludo

#3

Re: Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.

Los ETFs apalancados no son instrumentos de inversión a largo plazo, por lo que comenta Imarlo. El rolo de los contratos de futuros a diario es muy significativo, y actua como freno a las ganancias y acelerador a las pérdidas, por lo que a largo plazo se convierten en una opción perdedora incluso aunque aciertes, no te quiero ni contar si te equivocas.

La posición de los ETFs apalancados e inversos requiere una vigilancia a diario, no son instrumentos sencillos para inversores novatos. Estudiate la información del producto y verás que lo advierte.

#4

Re: Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.

Muchas Gracias por la info y los consejos! Acabo de vender los dos apalancados que tenia!
Antes de entrar al foro le habia preguntado a mi brooker y no me explico nada de eso, al contrario, me dijo que p`delante.
Gracias una vez mas.
Slds.

#5

Re: Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.

Si te descuidas no lo sabe. Muchos son simples comerciales de productos. Por otra parte a él le da igual que ganes o pierdas, lo que quiere es que hagas muchas operaciones.

#6

Re: Presentacion nuevo usuario y duda sobre ETF`s Apalancados.

Un consejo, si eres nuevo, no te metas en productos derivados. Utiliza acciones, y con el tiempo cuando aprendas a manejarte, si quieres, utiliza derivados.
Ten en cuenta que puedes perder más de lo que inviertes, mientras que con las acciones es imposible.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados