Acceder

Valoracion del mercado por PER normal y de Shiller

1 respuesta
Valoracion del mercado por PER normal y de Shiller
Valoracion del mercado por PER normal y de Shiller
#1

Valoracion del mercado por PER normal y de Shiller

Os dejo la gráfica del PER del SP500. Este PER no es el mismo que se usa para el PER de Shiller. Si piensas que el PER de Shiller no es una buena medida actual para ver como se encuentra el mercado, esta gráfica puede ser de mas interés:

Per Sp500

Aquí teneis 5 razones de porqué piensan que esta desfasado este ratio: http://www.capitalbolsa.com/articulo/60890/esta-el-metodo-de-valoracion-shiller-per-caducado-los-analistas-de-merrill-lynch-asi-lo-creen-y-dan-5-razones.html

Y aquí el PER de Shiller para comparar:

Per Shiller

Un saludo

#2

Re: Valoracion del mercado por PER normal y de Shiller

Buena aportación. Yo miro de vez en cuando el PER de Shiller sobre todo en los Bonos. Me parece muy válido los puntos de Merrill-Lynch por una simple razón, entre mas datos entren en la muestra los resultados se suavizan.

Por ejemplo hace poco hice un sencillo estudio del VIX donde a lo largo de toda su existencia, la desviación STD era de 19 y su media de 8, pero si solo tomamos los últimos 4 años las cifras cambian a 28 y 12 respectivamente. Aunque el método de Shiller es un poco mas complicado sucede los mismo con muestras tan largas: los resultados se suavizan.

Para los momentos actuales yo me guiaría mas por la de Merrill-Lynch.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados