Acceder

podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico

5 respuestas
podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico
Podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico
#1

podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico

Me gustaria saber si alguna entidad española a ser posible sin comisiones te da la opcion de con euros cambiar a dolares y abrir una cuenta con dolares para poder operar en el mercado americano y no tener que estar constantemente pendiente de los cambios euros /dolar cada vez que se haga una operacion , tenerla sólo presente al sacar dinero de la cuenta gracias

#2

Re: podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico

Yo creo que casi todos los bancos lo hacen en España (abrir una cuenta divisas). No lo hice nunca en bancos (cuentas de margen en futuros sí), pero un amigo la hizo en el Pastor (ahora Popular), y hace años, hasta le pagaban intereses por ella. De todas maneras no veo como esto te libraria del riesgo divisa, que sorpotamos todos los que tenemos activos en dolares (en mi caso acciones). Hay técnicas de cobertura (hedge), puedes cubrir el riesgo divisa, pero no son baratas. Yo no la cubro, por que con dolares, creo estar cubriendo el riesgo divisa más grave, el del EURO. Saludos.

#3

Re: podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico

Creo que casi todos te lo permiten. Yo abrí en su día una en divisas en OpenBank pero he visto la opción en otros bancos.

Tendrías que ver el costo del cambio de divisas y el precio de las transferencias.

#4

Re: podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico

asumiria el riesgo de divisa claro pero al retirar dinero de la cuenta mientras estaria en dolares, me explico tengo una cuenta en selfbank e hice operaciones en poco tiempo con acciones usa entonces ajuste y lo que en un principio era una plusvalia cuando pagaba comisiones y en el cambio tenia perdidas ligeras pero perdidas por no ajustar lo suficiente en el cambio de divisas entonces con la cuenta en dolares pretendia operar en dolares y solo atenerme a plusvalia -minusvalia sobre las acciones y mientras mantener la cuenta corriente en dolares como si fuera un fondo monetario en dolares y sólo asumir el cambio cuando necesitaria sacar dinero de la cuenta con lo que podria sacarlo cuando el cambio me fuera favorable
saludo

#5

Re: podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico

a que te refieres con coste en transferencia si en principio sería pagar el costo de divisa pero el paso de una cuenta a otra debiera ser un traspaso sin comision no?
un saludo

#6

Re: podriais decirme si alguna entidad española permite cuenta en dolares ?me explico

Sé que la Caixa tiene una... porque pregunté en su día.
Esta entidad sí es seguro que la tiene, aunque ya no recuerdo ni lo que me aplicaba de conisión con el cambio, ni nada mas.
Aunque para la operativa que tu quieres, supongo que tendría que estar en la misma entidad.. (la caixa también opera en Usa.. pero algo más caro)
Si te interesa mucho el tema... pregunta a Scoralstrom.. que funcionaba de una forma a la que tú quieres.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados