Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

39 respuestas
¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?
¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Mira, te agradezco el interés pero creo que mezclas cosas. Las acciones no puedes venderlas si no las tienes pero hay mercado porque el mercado lo crean las empresas al vender sus participaciones en el primario.

Las opciones de lo que sea se crean, al igual que los futuros, cuando cualquier vendedor decide venderlas a alguien que quiere comprarlas. El problema está cuando no tienes permiso para vender.

Los warrants son creados por entidades con permiso para generar mercado, supongo que controlado por MEFF.

En serio, si alguien sabe quien crea el mercado, sea MEFF (poniendose el en corto) o como sea que me lo comente por favor, sino se sabe no pasa nada.

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo.

#10

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Gente que PASA de la prohibición, que actúan desde fuera, que dicen estar cubriendose de otras pocisiones alcistas, etc etc... eso si creo que MEFF está muerto tocado y hundido desde las prohibiciones de cortos creo que el volumen de minis y de ibex grandes ha disminuido un montón.

#11

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Pues yo pienso que Talicual tiene razón, el volumen se ha ido a la mierda porque solo pueden vender futuros los que ya los tienen, es decir para vender primero tienes que comprar. Yo lo estuve haciendo un tiempo hasta que me aburrí de jugar solo un lado, que lo hace más difícil.

Aunque hay gente que sí puede vender futuros aunque no los tenga, porque tiene activos sobre el subyacente y lo que hace es cubrirlos, y eso está permitido. Están prohibidos los naked shorts, si al broker le demuestras que tienes los activos te deja abrir los cortos.

#12

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Sabía que era un medida temporal y centrada en el sector financiero. Por eso me he alarmado cuando he leído que era "por ley"... :))

Aquí tienes el texto del acuerdo de la CNMV al respecto;

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={2ddab8e2-7aad-48cf-af42-a6ba93e1bcb0}

Y en este, una serie de preguntas y respuestas que da la CNMV sobre los efectos de la prohibición:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7f2201c4-c50b-4a3b-b726-b38405a621bf}

Podrás comprobar que hay excepciones para los creadores de mercado y que no obliga a cerrar la posiciones previamente abiertas...

Espero que te pueda servir para aclarar tus dudas.

Saludos

#13

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

@Lacaseton: ahora si. Los creadores de mercado (sean lo que sean) están exentos de la prohibición de los cortos ... (lo cual me hace levantar una ceja). Al menos ahora ya entiendo mejor como funciona esa parte del mercado. Gracias 1000!

#14

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Los creadores si pueden poner horquilla a ambos lados (corto y largo)

#15

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Yo creo que incluso en el contado el volumen ha disminuido desde el día de la prohibición

#16

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Con lo cual en un entorno bajista se permite solo a unos pocos escogidos crear mercado poniéndose corto ... raro raro raro

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados