Acceder

¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

39 respuestas
¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?
¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Buenos días,

Los warrants están fuera del ámbito de Meff.

Los creadores de mercado de Meff pueden cotizar horquilla a ambos lados (corto y largo).

Saludos

#18

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Gracias Migueln, eso contesta completamente mi pregunta. Muchísimas gracias.

#19

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Hola buenos días:

En Interdín por ejemplo existe un control,por lo menos para mi cuenta:-),pero es caótico: Ahora a las 09.57 puedo abrir posiciones cortas vendiendo 5 mini-ibex y el sistema me lo permite( sería abrir 4 posiciones netas cortas, pues tengo 1 mini-ibex largo). Ayer me lo impedía, pues la delta global de las posiciones debía ser positiva.
Imagino que al broker del Santander no le va a estar controlando la "delta"
la Cnmv.....
Un saludo

#20

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

El mercado está hecho para eso, para que los débiles sean robados por los fuertes, eso sí de acuerdo a la legislación vigente

#21

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Oño (con perdón). Yo también estoy con Interdín y nunca pude abrir cortos con miniIbex ... osea, que se puede cuando cambias de dirección porque el sistema no comprueba la cantidad total?

#22

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

A veces si a veces no......

#23

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Supongo que dependerá de tu delta global (considerando opciones y futuros), pero si tenemos en cuenta que las deltas de Interdín no coinciden al 100% con las de Meff...

#24

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Supongo que se puede abrir cortos de 2 maneras (descartamos quienes venden para cerrar largos):
- Demostrando que es para cubrir tu cartera (como cobertura).
- Operando desde algun broker extranjero lejos de la supervisión de los controladores (CNMV...).
Yo he comprobado y acabo de comprobar hace 2 minutos que puedo abrir cortos en Ibex y CAC40 (creo que en Francia prosigue tambien la prohibición de abrir cortos) con mi broker extranjero. No digo el nombre porque ni me gusta dar publicidad ni me interesa que se sepa por si me interesara abrir cortos en algun momento ni tampoco causar polémica.

Sea como fuere, los índices se mueven muy parejos unos de otros, si no podeis abrir cortos con vuestro broker operad en aquellos paises que sí esta permitido. Podeis operar Eurostoxx50, DAX, y S&P500 o índices asíaticos.

Yo la verdad opero poco sobre índices, opero futuros sobre divisas y materias primas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados