Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BCE mantiene tipos de interes

14 respuestas
BCE mantiene tipos de interes
BCE mantiene tipos de interes
Página
2 / 2
#9

Re: BCE mantiene tipos de interes

Pues para mí enfriar la economía, no es más que controlar la demanda para bajar la inflación. Yo creo que cuando se suben los tipos se hace buscando precisamente eso. De todos modos respeto al 100% tu opinión.

Un saludo!!

#10

Re: BCE mantiene tipos de interes

Tu interpretacion del termino enfriar la economia es correcto , atraves de enfriar la demanda y con ello la inflacion , pero la economia es mas compleja , puede suceder que el consumo de un pais sea bajo y por lo tanto la demanda no presiona los precios , pero a su vez productos que se exportan , como el petroleo , que si sube con fuerza presiona tambien la inflacion , y hay esta la cuestion de los bancos centrales como gestionar la politica monetaria y en estos momentos la economia de USA se esta desacelerando el consumo y si existen presiones inflacionistas se debe a las subidas de los precios de la energia , aqui valorara la FED que tiene prioridad el bajo consumo de los ciudadanos de USA o las posibles presiones de los precios energeticos , yo creo que se van decantar porque el consumo a bajadode tal manera que existen serios riesgos de que la economia de USA entre en recesion y laresolucion sera bajada de tipos el 18 de septiembre y estas bajadas de tipos por parte de la FED condicionara que el BCE se lo piense muy bien antes de subir tipos , si es que los sube ,

un saludo

#11

Re: BCE mantiene tipos de interes

Ya sé que la economía es más compleja ya que estuve 5 años estudiándola en la universidad y me leí más de dos docenas de libros sobre ella. Que opine diferente a ti no quiere decir que tenga menos claro el concepto.

Un saludo.

#12

Re: BCE mantiene tipos de interes

No era mi intencion hacerte pensar que tenias un menor concepto sobre la economia , sobre todo viniendo de mi parte , ya que mis estudios solo alcanzan el graduado escolar ,

un saludo

#13

Re: BCE mantiene tipos de interes

No me has ofendido, te lo aseguro Felipe. No creo que el nivel de estudios de una persona marquen su cualificación para nada en la vida, tanto tu opinión como la mía tienen un 100% de validez independientemente de nuestros estudios. Lo que trataba de decirte es que me gusta ver las cosas de manera simple y no ponerme aquí a soltar un montón de términos técnicos porque me resulta muy abstracto hablar así. Creo que a veces las cosas son más simples de lo que las hacemos, y he llegado a la conclusión de que la economía es más sencilla de lo que parece a simple vista. Espero de verdad, que una pequeña discrepancia sobre tipos de interés no impida que nos llevemos bien.

Un saludo amigo!!

#14

Re: BCE mantiene tipos de interes

Hola , Fraggle compañero , bueno estoy totalmente de acuerdo contigo que por encima de todo , tenemos que mantener el buen rollo , ahora lo cierto que eres responsable al tirarme de la lengua con el concepto de enfriar la economia jejeje y yo pues me explaye a fondo en cuestion , pero seguramente estaras conmigo que en cuanto a la economia no pinta muy bien que digamos , pues nada compañero , ten por seguro que por mi parte si tenemos algun tipo de discrepancia siempre sera con todo respeto por mi parte y estoy seguro que tambien por tu parte ya que me pareces una persona totalmente legal y aunque no nos conocemos personalmente , estoy seguro que mantendremos un buena amistad como compañeros del foro

un saludo amigo

#15

Re: BCE mantiene tipos de interes

Hola Felipe. Estoy completamente de acuerdo contigo en ambas cosas, la economía no está bien, nada bien, y en segundo lugar estoy seguro de que seremos buenos amigos de foro, no lo dudes ;-) Que discrepemos en algunas cosas no quiere decir nada malo, todo lo contrario, para eso están los foros no? jeje

Un saludo!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados