Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???

6 respuestas
¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???
¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???
#1

¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???

Warren Buffett compra el 5,5% de IBM por 7.867 millones de euros

La compañía del multimillonario se hace con 64 millones de títulos




15 Noviembre 11 - - L.R.E.
MADRID- La compañía del financiero Warren Buffett, Berkshire Hathaway, anunció ayer que durante este año ha comprado el 5,5% de las acciones de IBM.
El tercer hombre más rico del mundo invirtió en la compañía tecnológica 10.700 millones de dólares (unos 7.867 millones de euros), principalmente durante el segundo y el tercer trimestre de 2011. El multimillonario precisó en la cadena de televisión CNBC que su compañía compró unos 64 millones de acciones de IBM, que conoció la nueva participación de Buffett a través de la entrevista televisiva. Sin embargo, el inversor no piensa, de momento, en adquirir nuevos títulos. «No estaría hablando de ello si lo estuviera haciendo», afirmó Buffett.
El presidente de Berkshire Hathaway indicó que la compra de títulos de IBM comenzó en marzo, y que la meta de adquisición era de 10.000 millones de dólares en títulos (unos 7.352 millones de euros), cifra que se ha superado ligeramente. Buffett añadió que la única forma de que comprara más acciones de la tecnológica sería si el precio fuera bajo y su compañía tuviera suficiente dinero para ello. El multimillonario se había negado anteriormente a invertir en empresas de tecnología por la dificultad de predecir el progreso de la misma a largo plazo.
Con el 5,5%, la compañía del inversor empata en participación con State Street Global Advisors, mayor accionista de IBM.

#2

Re: ¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???

Bajo mi punto de vista hay 3 explicaciones, esta preparando su retirada y acerca su compañia al indice para que un idiota no sea capaz de tumbarla o es de los que cree que el dinero donde mejor esta es en el mercado a cuenta de la que se nos viene encima y la tercera y mas simple es que ve al mercado superalcista, ¿que pensais?

#3

Re: ¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???

IBM ha cambiado mucho en los últimos años. A lo mejor la ve más como una empresa de servicios que como tecnológica. Pero a pesar de que debe de estar bien teniendo en cuenta las recompras de acciones y adquisiciones que la empresa ha estado haciendo últimamente...¿Comprarla en máximos históricos?

Saludos!

#4

Re: ¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???

Desde luego el Abuelo no para..Pues ni idea porque compra IBM, como dices no es de su estilo aunque si lo a hecho algo a visto..Desde el si que apuesta por la RV,no vera esto tan mal..
Un s2 compy

#5

Algo pasa

Buffett Buys Intel, Too
Since the Intel position is so much smaller than IBM the press suspects the Intel investment may be the work of Todd Combs

Berkshire Hathaway's Q3 filing with the SEC late Monday revealed that besides taking a $10.7 billion flyer in IBM Warren Buffett also bought 9.33 million shares of Intel, now valued at around $220 million.
In a move unusual for a man historically so averse to technology Buffett disclosed on CNBC earlier in the day that he had bought 5.5% of IBM, 64 million shares.

Since the Intel position is so much smaller than IBM the press suspects the Intel investment may be the work of Todd Combs, the hedge fund guy Buffett brought in this year to manage part of the portfolio.
Both IBM and Intel pay nice dividends.
Also new to Berkshire were investments in the satellite TV company DirecTV (4.2 million shares) and the CVS drug store chain (5.7 million shares).
http://soa.ulitzer.com/node/2065128

#6

Re: ¿Que me estoy perdiendo??? ¿Warren en tecnologicas??¿tan alcista esta el mercado???

Algo de eso hay, quizás empresas como IBM, o UTX, son de entre las tecnológicas las "menos" tecnológicas, y no digo que no sean tecnológicas si no que a diferencia del concepto que se tiene de las "nuevas" tecnológicas (que se asocian más con Internet, gadgets, smartphones, videoconsolas o simplemente nueva informática de consumo puro y duro) son empresas con nichos de mercado muy sólidos.

IBM no sólo son impresoras y ordenadores/servidores, gestiona quizás las infraestructuras tecnológicas más punteras del mundo, también es consultoría (por ejemplo PricewaterhouseCoopers es suyo), y son ya muchos años de la mano del gobierno de EEUU, administraciones públicas, el ejército, la NASA, etc.

No estamos hablando de una tecnológica cualquiera, hablamos de la más grande y antigua del mundo.

#7

No me puedo creer que en un foro de bolsa esto no llame la atencion

¿Demasiiado cortoplacista??, definitivamente si.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados