Acceder

Todo sobre el PER

4 respuestas
Todo sobre el PER
Todo sobre el PER
#1

Todo sobre el PER

Para contestar a una pregunta sobre el PER, y dado que esta pregunta es recurrente, he redactado en la Rankiapedia un artículo sobre cómo calcularlo y cómo utilizarlo, que espero que os pueda ser útil:

http://wiki.rankia.com/PER

si alguien quiere añadir cosas, o enlaces a artículos que también hablen del PER, os invitamos a hacerlo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Todo sobre el PER

Fenomenal articulo sobre el PER y su calculo de una forma muy intuitiva.

#3

Re: Todo sobre el PER

Gran trabajo, como siempre!!! sera de gran ayuda a quien no sabe nada y a los que queramos repasarlo a fondo

#4

Re: Todo sobre el PER

En primer lugar mi agradacemiento por tu esfuerzo en aclararanos los conceptos a gente que como yo no esta muy puesta en el tema.

Seguidamente y a raiz de tu articulo y de algunas otras lecturas me surge una gran duda: ¿porque el PER sirve para comparar empresas del mismo sector y no todas las empresas entre si? En mi humilde opinion no he encontrado nada que impida poder establecer comparaciones de PER de distintas empresas. Al fin y al cabo el PER mide la rentabilidad de una inversion (capitalizacion).

Gracias por vuestras aclaraciones.

#5

Re: Todo sobre el PER

El PER sólo sirve para comparar empresas parecidas; que sean del mismo sector no es condición necesaria ni suficiente. ¿Por qué? Pues porque una empresa de fuerte crecimiento es lógico que tenga un PER mucho más elevado que una empresa cíclica en la parte alta del ciclo, y eso no significa que una de las dos esté más cara o barata que la otra. Si sus perspectivas futuras no son parecidas, no tiene sentido compararlas por PER.

Eso significa que por ejemplo se puede comparar a Endesa con Abertis, que tienen perfiles parecidos aunque no sean del mismo sector (crecimiento limitado, bajo riesgo, les afectan negativamente las subidas de tipos, poca exposición al dólar), mientras que sería difícil comparar el PER del Popular con el de un banco ruso, chino o brasileño.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados