Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Depósitos en dólares

1 respuesta
Depósitos en dólares
Depósitos en dólares
#1

Depósitos en dólares

Apreciados foreros, dado el turbulento momento económico que estamos viviendo, donde cada día crecen los rumores de intervención del país o directamente de salida del sistema euro y donde la fortaleza y credibilidad del sistema financiero español esta bajo mínimos a uno le entra un cierto grado de temor por el futuro valor de nuestros ahorros.

En este contexto de buscar máxima garantia (que no remuneración) para el valor de mis ahorros queria consultar vuestra opinión sobre los depósitos en dólares. En concreto un depósito a un año con un TAE del 2% en Barclays. Por lo que me dicen, aunque sea en dólares, esta "garantizado" por el FGD.

Os parece una medida adecuada, insisto con el objetivo de mantener el valor de mis ahorros, contratar un depósito en una moneda fuerte (el dolar) en un banco internacional de cierta garantia?.

Gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Depósitos en dólares

A mi no me parece nada creible que España vaya a salir del Euro, si basas tu inversión en esa información no creo que aciertes. El 2% de interés tampo es que sea impresionante, puedes encontrar mejor, además me imagino que habrá gastos al convertir la moneda.

Si fuera yo invertiria en algún fondo conectado al indice de la bolsa americana S&P500, de esta manera si los EEUU, y el dolar suben tu inversión también, ING tiene uno de estos fondos y son en Euros. Al invertir en un indice y no un único valor el riesgo es mucho más bajo, si el S&P500 no sube posiblemente tampoco lo haria el dolar, o subiria poco, el riesgo es parecido tú inversion en una cuenta en dolares.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -