Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

33 respuestas
El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos
El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos
Página
1 / 5
#1

El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

una y otra vez oyendo la misma monserga a las masas, que si el dinero esta protegido por el FGD en este banco que si en este no, no se enteran de nada, las masas son asi, son creyentes, creen en la oficialidad, en las palabras tranquilizadoras de quienes les quieren estafar, el FGD no tiene fondos y no va a pagar nada ante una insolvencia, y asi lo recoge el propio fondo, se pagara con papeles de colores, iros haciendo a la idea de que tarde o tempreno vais a perder los ahorros porque os los van a quitar, y os los van a quitar en las entidades sistemicas.

Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (BOE del 15, nº 249)

http://www.fgd.es/files/pdf/RD16.pdf

Artículo 8. Garantía de depósitos.

3. Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine.

#2

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Pues dinos qué haces tú con el dinero, porque visto el tono con el que escribes dejas bien claro que te excluyes del peligro

#3

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Cuando, hace unos años, se elevó en forma tan desmesurada la cantidad avalada por el FGD, yo sospeché que, en efecto, para quien no piense (o no pueda) cumplir, poco más da que garanticen 100, 1.000 o 100.000.
Evidentemetne, si alguna entidad fuerte se va al garate, habríamos de comproboar cómo se ejecuta dicha garantía.
Dicho lo anterior, creo que, en principio, resulta más seguro algo que, en principio, esté cubierto por esa garantía que no lo esté.
Y, como tercer dicho, yo también me sumo a la pregunta de qué hacer con nuestro dinero.

#4

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Yo por eso ya me da = si esta garanrizado por el FGD de españa,portugal o holanda me voy donde mas den

creo cero en el FGD de España pero lo mismo que en los de los otros paises europeos.

saludos2

#5

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Estoy de acuerdo con DavidR, incluso creo que es claramente ventajoso repartir el patrimonio en bancos de varios países (dos como mínimo) y evitar así acumular todos los riesgos en un mismo país.

#6

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

exacto, hoy en dia es imprescindible repartir el riesgo entre varios paises, la verdad es que para los muy ricos siempre ha sido asi, el riesgo lo repartian entre varias monedas y mas en los tiempos en que no existia el euro, tener una fortuna integra en pesetas era impensable, pero hoy esta situacion se extiende a todo el mundo, bueno a todo el que tenga ahorros.

#7

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

No es el fondo de garantia de depositos (FGD), pero ejemplos los hay de lo que tarda la burrocracia en solventar cositas de indole parecida, más o menos complicado, vease la pagina del FOGAIN y vereis los casos pendientes de procesos indemnizatorios pendientes,
como por ejemplo gescartera... desde que estalló alla por 2001 y salio el juicio en 2007 todo un record para la justicia.

Riesgo siempre hay, pero... depende dela persona confiar o no en el sistema.

#8

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

repartir el riesgo, abrir varias cuentas en el extrangero y a ser posible que te paguen algo, y lo que se quede en españa que valga la pena correr el riesgo, incluso un 4% es poco para asumir el riesgo españa, para lo que se quede en españa yo soy mas partidario de obligaciones de empresas muy solventes compradas en los momentos malos par obtener alrededor de un 8%, como paso el pasado verano con obligaciones de REE, gas natural, etc.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -