Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

33 respuestas
El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos
El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos
Página
3 / 5
#17

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Para no conocerlo aqui ...en tu primer post afirmas:

iros haciendo a la idea de que tarde o tempreno vais a perder los ahorros porque os los van a quitar, y os los van a quitar en las entidades sistemicas.

Si un banco cae,el sistema económico, no solo el español sino tambien el mundial caeria y ya puedes tener tu dinero donde quieras y en el producto financiero que escojas que no valdría nada.

Los acontecimientos de hoy o de estos dias no son los de hace un año.

Saludos.

#18

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Pero realmente ¿os llegais a imaginar un escenario donde una entidad quebrase y que el FGD no cubriese los IPFs ni las C.Corrientes? ¿os imagibais el pánico colectivo que eso originaría y como arrastraría al resto del sistema financiero?.

Si el FGD no tiene dinero, entonces o bien esa entidad no puede quebrar (Bankia) o bien el fondo tendría que buscar las pelas por algún sitio.

Creo que eso de meter miedo con lo que el FGD está seco son estrategias chorras de comerciales sin argumentos.

#19

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

A ver, un poco de calma. El FGD evidentemente está seco, yo lo entiendo como una garantía, para dar seguridad a la gente de que no saque el dinero y lo meta en bancolchon, porque si no si que quiebra todo.

En el supuesto que un banco quiebre, lo últmo que haría un estado (o la UE) es dejarlo caer ya que sería el fin del resto de bancos, todo el mundo sacaría su dinero, y tendrían que hacer un corralito, lo cual provocaría que la confianza en el pais o zona euro fuera pesima.

Si no hubiera dinero para rescatar, en el peor de los casos imprimirian papelitos de colores como bien decis, con las consiguientes molestias en tiempo y devaluación para el ahorrador. Pero vamos, que la zona euro es la única que tiene la impresora buena, la que imprime los euros vamos. Así que supongo que el dinero al final se generaría, a costa de devaluar el euro si es necesario.

PD: Ahora es facil hablar de lo bien que han funcionado los pagares (que se lo digan a los de Nueva Rumasa, ya no son comparables, pero....). A mi no me dan confianza. Si ya el FDG puede que no de mucha, un pagaré debe tener una letra pequeña de echarse a temblar en lo que se refiere a garantías de pago.....

#20

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

es que lo que digo el mi primer mensaje, que el FGD no va a pagar ni un euro porque paga con papeles de colores, no es una prediccion a futuro, es que es lo que dice en las propias condiciones del FGD y he puesto el enlace.

te lo vuelvo a poner a ver si leyendolo dos veces ya te enteras:

Artículo 8. Garantía de depósitos.

3. Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine.

#21

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Mdre mía, por un momento pensé que estaba escuchando las palabras del líder de una secta o algo parecido (ya vereis lo que pasará, catástrofe...) si no fuese porque después no dices qué es lo que temnemos que hacer para que no suceda.
Mira, el día que pase eso ya puedes tener el dinero donde quieras y todo el que quieras que aquí en España no pintarás nada. Porque a todos los que nos pasase ya nos íbamos a encargar de que en españa no se pudiese vivir en paz.

#22

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

"iros haciendo a la idea de que tarde o tempreno vais a perder los ahorros porque os los van a quitar, y os los van a quitar en las entidades sistemicas" El Nolano.

Tu eres el que te has puesto futurólogo, que está muy bien, y el resto simplemente hemos planteado un escenario futuro en base a la logica y al pasado.

Saludos

#23

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Si España hace crack pataplof, ya veremos qué hacen los bancos europeos con las cuentas de los guiris españoles, que como les dé por bloquearlas...

El verano pasado leí que venía un corralito, que volvíamos a la peseta, que Grecia ya estaba imprimiendo neo-dracmas, que se iban a cerrar las puertas de los bancos y ya podías ponerte a la cola, que no te iban a soltar nada más que calderilla y muy de vez en cuando.

Y ahora otra vez, más de lo mismo.

¿Cuándo nos vamos a mentalizar que tenemos crisis para rato -y Rato en TEF- y poco a poco iremos haciéndonos más pobres y blablabla, pero que algún día saldremos de esta como se salió de la del 29?

Estoy de catastrofismos hasta el moño.

Que conste que he dicho mil veces que nunca he creído en el FGD, que está tieso, etc. pero por mucho que nos amarguemos, la situación no va a cambiar.

¿A alguien se le ocurre cómo se podría crear empleo a mansalva?

Un saludo cordial

#24

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

en esta vida nada es seguro execto la muerte,jaja yo pienso q si que podria caer algun banco,pero como bien dicen la mayoria no creo q eso ocurra,y como he dicho alguna vez 2o.ooo euros los puedes tener en bancolchon pero 100.000 omas hay q tenerlo en el banco nos guste o no,pero yo pienso que no ocurrira nada por el bien de la humanidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -