Acceder

Hoy puede que el BCE baje tipos

12 respuestas
Hoy puede que el BCE baje tipos
Hoy puede que el BCE baje tipos
Página
2 / 2
#10

Re: Hoy puede que el BCE baje tipos

Me parece que es una medida que intenta poner una venda en los ojos y dar una 'patada pa' lante' al problema. De todas maneras es una buena noticia para los endeudados, ya que ahora con tipos artificialmente bajos pueden seguir pagando sus deudas y en cambio si los tipos se pusiesen en valores normales tendrían que asumir un KO (con desahucios, embargos y demás pepiteces).

De todas maneras, los intereses de los créditos ICO superan el 8%, los prestamos de coche superan el 8%, e ING me ofrece prestamos preconcedidos por encima del 9%. ¡no veo yo por ninguna parte que esto esté incentivando el crédito barato!

#11

Re: Hoy puede que el BCE baje tipos

Te responde el artículo de El País que he citado antes:

Los expertos denominan a ese fenómeno “fragmentación financiera”. En realidad es como si hubiera dos mundos paralelos dentro de la eurozona: uno en el que es caro pedir prestado (y por lo tanto invertir, crear empleo y salir de la recesión) y otro que vive la crisis en camarote de primera: Alemania se ha ahorrado entre 8.000 y 10.000 millones de euros, según los datos que maneja Klaus Regling (presidente del mecanismo de rescate europeo) en los tres últimos años a causa de los menores costes de financiación.

#12

Re: Hoy puede que el BCE baje tipos

Venga, a comprar pisitos y cochitos que estamos que lo tiramos...

#13

Re: Hoy puede que el BCE baje tipos

Teóricamente así pretenden mejorar los créditos a las Pymes, aunque yo no lo veo a juzgar por nuestra trayectoria en otras rebajas de tipos anteriores. Más bien lo veo como una manera más de que la banca obtenga más beneficio. No sé, tal vez a largo plazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -