Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

27 respuestas
Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro
Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro
Página
1 / 4
#1

Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Una vez más los taxistas se manifiestan contra un intento de liberalizar el sector (ver "El sector del taxi convoca un paro nacional el 3 de octubre")

Recordemos por qué las políticas de liberalización son necesarias. España tiene un problema de una deuda exterior del 92 % del PIB (ver datos de Eurostat). Para pagar esta deuda es necesario que aumenten las exportaciones y disminuyan las importaciones. Las posibilidades son la devaluación de la moneda (como se hacía tradicionalmente), o eliminar barreras a la competencia para mejorar la eficiencia de la economía.

Por eso, estas medidas liberalizadoras son la única alternativa a una salida del euro.

Entiendo a los taxistas. Están acostumbrados a la mentalidad de la peseta. Pero los políticas que entonces podían ser discutibles hoy no se pueden hacer.

Se me puede decir que el taxi es un sector demasiado pequeño. El error de ese argumento, como explica Roger Senserrich, es que lo que se le da a los taxistas, se le tiene que dar a colegios profesionales, transporte de camiones, ingenieros informáticos, y por qué no, comerciantes de fruta, ... Si aceptamos que un sector puede tener derecho exclusivo para ejercer una profesión, entonces, ¿por qué no todos? Si no podemos vencer la resistencia de los taxistas, tampoco podremos desmantelar los colegios de ingenieros y demás exclusividades profesionales.

Espero que la sensatez se imponga, el Gobierno muestre un camino claro hacia la eliminación de barreras anticompetitivas y no ceda a estos chantajes.

Si no es así, y el gobierno cede a las presiones de los taxistas, hay que pensar en sacar el dinero de España. No podemos permitirnos poner nuestros ahorros en riesgo (recordad que una salida del euro implica que los depósitos perderían valor con la conversión a la nueva moneda y otras desgradables consecuencias aquí explicadas).

#2

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Cualquier parecido de la realidad con el titular es pura coincidencia .

#3

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Hombre, aunque un poco exagerado, no lo voy a negar, tiene sentido, ¿o no? Es decir, lo que piden los taxistas llevaría a salir del euro o tener quitas en los depósitos porque no es compatible con el euro. Para tener la misma moneda que Alemania, hay que tener una economía flexible.

#4

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Tras el sobresalto del titular, ya puedo seguir con la siesta tranquilamente.

#5

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

A mí plin. Yo voy en Metro.

#6

Re: Los taxistas convocan una huelga a favor de quitas en depósitos y salida del euro

Tienes razón, cojer un taxi es un lujo asiatico, si bajaran los precios seguro que tendrían mas clientes y ganarían mas.

Todavía no han entendido la ley de la oferta y la demanda...

#7

Yo tambien estoy a favor de quitas en depósitos: quiero que me cueste la mitad llenar el deposito de gasoil

No entiendo eso de no aceptar que un sector puede tener derecho exclusivo para ejercer una profesión.
Cuando necesites una operación, ¿le dejarás a un taxista que te opere? Seguro que te cobra menos que un cirujano. ¡Viva la libre competencia!

Y lo de los colegios profesionales ¿de que va? Los ingenieros informaticos para ejercer de informaticos no tienen que estar colegiados, así que no entiendo en que afecta el colegio profesional a la libre competencia. Creo que influye más la universidad, ya que si no apruebas todas las asignaturas no te dan el título de ingeniero informatico (por poner un ejemplo).

Y yo me solidarizo con los taxistas, yo tambien estoy a favor de quitas en depósitos: quiero que me cueste la mitad llenar el deposito de gasoil

#8

Re: Yo tambien estoy a favor de quitas en depósitos: quiero que me cueste la mitad llenar el deposito de gasoil

Si tu tienes la formación y competencia suficiente, puedes ejercer de cirujano. Como taxista, puedes tener los requisitos necesarios y no poder ejercer porque no hay una licencia libre. La diferencia es bastante grande.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -