Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Razones por las que no van a subir los intereses

11 respuestas
Razones por las que no van a subir los intereses
Razones por las que no van a subir los intereses
Página
1 / 2
#1

Razones por las que no van a subir los intereses

Se habla por aquí de que a final del año los intereses van a subir y no es por desanimar al personal, pero no recomendaría a la gente tener el dinero parado encuentas corrientes y perdiendo dinero esperando a una gran oferta de ultima hora que no va a producirse. No sólo no va a producirse esa subida, sino que la tendencia es todavía a bajar más, hay muchas razones para ello. En primer lugar cada vez que se reúnen dos dirigentes de BCE para decidir si van a mantener los tipos o van a bajarlos,no esta sobre la mesa subir los tipos de interés. Otro factor negativo es que según baja la prima de riesgo se va animando el mercado interbancario con lo que la necesidad captar pasivo es menos acuciante. Por último y más importante, para recapitalizar los bancos es una maniobra realmente maquiavélica e inteligente mantener los intereses artificialmente bajos, en vez de soltarles dinero de todos los contribuyentes, se obliga a mantener los tipos bajos con los que el incremento de los margenes de la banca es mayor y por lo tanto mejora la cuenta de resultados. Actualmente los bancos están necesitados de ganar dinero y si pagasen más los intereses, para mantener los márgenes se verían obligados a subir los interés al crédito con lo cual haría imposible la financiación. Así que desgraciadamente para los ahorradores tendremos que acostumbrarnos a una larga temporada de tipos bajos de interes así como a tipos altos al crédito.

Personalmente, he hecho varías renovaciones este año, y me he marcado no hacer nada por debajo del 3%, en mi caso cuando no he podido llegar con un IPF al 3% lo he invertido en un seguro de ahorro de una compañía potente (no cubierto por el FDG)y en acciones que actualmente es lo que mejor me está funcionando con mucha diferencia. Yo animaría a huir como alma que lleva el diablo de las entidades más potentes y que no llegan ni al 2% pero está visto que siguen y siguen captando los ahorros de la gente sea cual sea la rentabilidad que ofrezcan, saben que la gente está asustada con todo el tema de las preferentes, nuevas rumasas y afinsas, y aunque su rentabilidad fuese de 0% tendrían una base importante de gente que les confiaría sus ahorros sólo porque ahí los ven seguros. En fin, que cada uno con su dinerito haga lo que quiera, pero en mi caso no estoy dispuesto a que la inflación se coma el poder adquisitivo de mis ahorros y no tengo la menor intención durante el siguiente año como ha sido en este de contratar nada por debajo del 3% mientras sea posible.

#2

Re: Razones por las que no van a subir los intereses

Buena argumentación al respecto.

Yo al principio pensaba que subirían los tipos del 3 al 3,5% aproximadamente, pero a tenor de los últimos acontecimientos no lo tengo tan claro como antes.

Con respecto al Banco Central Europeo, se comenta que pueden bajar los tipos al 0,25% en su reunión de Noviembre o Diciembre(mucha gente se inclina por está última), si eso fuera así, tu argumento sería perfecto.

Además, la banca española está saneando sus balances y "goza" de una situación mucho más favorable que hace unos meses.

Lo único que iría en contra de su argumentación, es que en el último trimestre del año vencen más de 200.000 millones de € en depósitos, y las entidades se pueden "enfrentar" por captar ese ahorro.

#3

Re: Razones por las que no van a subir los intereses

Seria muy interesante que tuvieses razón en tu comentario que en el último trimestre del año vencen más de 200.000 millones de € en depósitos, y las entidades se pueden "enfrentar" por captar ese ahorro.No obstante no es nada descartable la opinión de Benito Camela:
Animaría a huir como alma que lleva el diablo de las entidades más potentes y que no llegan ni al 2% pero está visto que siguen y siguen captando los ahorros de la gente sea cual sea la rentabilidad que ofrezcan, saben que la gente está asustada con todo el tema de las preferentes, nuevas rumasas y afinsas, y aunque su rentabilidad fuese de 0% tendrían una base importante de gente que les confiaría sus ahorros sólo porque ahí los ven seguros.
Con este panorama desolador a corto y medio plazo alcanzar el 3% sera todo un reto,dentro del abanico de Entidades españolas sin "excesivos" riesgos de sufrir un infarto.....por parte del ahorrador lógicamente.
Salu2

#5

Re: Razones por las que no van a subir los intereses

Puede ser que tengamos parte de razón los dos, pero dependerá de como se desarrollen los acontecimientos desde el Banco Central Europeo respecto al tipo de interés y la "guerra" que haya entre las distintas entidades financieras.

A medio plazo lo que puede influir son los test de "estrés" del BCE a la banca europea.

#6

Re: Razones por las que no van a subir los intereses

Draghi asegura que los tipos se mantendrán en el 0,25% o menos durante un tiempo prolongado
El máximo responsable de la política monetaria de la zona euro no cierra la puerta a una nueva rebaja de la tasa rectora del euro si llegara a ser necesario ante el riesgo de que la eurozona se enfrente a "un periodo prolongado de baja inflación".

Esto puede ir de mal en peor.......

Salu2

#7

Re: Razones por las que no van a subir los intereses

Según lo que dice "Super"Mario se puede interpretar como dices, un tiempo prolongado(podría ser osado y decir que no menos de 1 año), con los tipos de interés a este nivel y si llegará a ser necesario los volvería a bajar al 0%.

Para los ahorradores que quieran meter su dinero en depósitos de cualquier entidad financiera vienen tiempos "malos" o por lo menos peores que hasta ahora, pues las rentabilidades ofrecidas van en sentido descendente en cuánto a las rentabilidades que ofrecen y de un 3% que había hasta ahora han pasado a un 2,8% que es lo máximo.

#8

Re: Razones por las que no van a subir los intereses

¿Como no van a captar el ahorro de la gente las entidades más potentes si la gente mueve el dinero de un sitio a otro unicamente por miedo?
Lo primero que te dicen en el santander o BBV es que las cajas de ahorros están quebradas y tal. Ademas el acoso y derribo por parte de las televisiones y periodicos de ellas a todas horas ..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -