Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)

4 respuestas
Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)
Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)
#1

Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)

Lo primero saludo al foro que es mi primer post. Entro aquí para informarme de inversiones, para ampliar mis conocimientos de economía y para satisfacer mis curiosidades. De la última va este post.

Una de las cosas que me preocupan a la hora de invertir es tener todas tus inversiones en la misma moneda y ante esa preocupación me puse a indagar y entre esas otras posibles monedas se me ocurrio el Yuan, pero me tras realizar unas rápidas búsquedas me doy cuenta de la dificultad de abrir un depósito en dicha moneda.

¿Es posible abrir depósitos actualmente en yuanes? ¿Hay otros tipos de inversiones disponibles en yuanes?

No tengo muy claro si es correcta la ubicación del post ya que mi principal interés son los depositos.

Un saludo y gracias por anticipado

#2

Re: Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)

El banco ICBC ofrece depósitos en yuanes. Echale un ojo a su pagina web.

#3

Re: Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)

Gracias por tu respuesta.

Acabo de mirar las condiciones y me he sorprendido pues no me parecen tan malas como hubiese esperado. Dan un TAE de 2,5 a un año si contratas en yuanes (no se si los datos de la página web estarán vigentes)y eso supera la media de rentabilidades actuales a un año y casi a las de dos años. Lo que no tengo muy claro es que coste supondrá el tipo de cambio.

¿Qué pegas le veis?

Además la tendencia de Yuan con el Euro desde 2008 es de fortalecimiento y por lo que he leído a largo plazo se espera un mayor fortalecimiento. La verdad me parece demasiado bonito en el papel y eso suena raro.

#4

Re: Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)

Pues para un 2,5 tampoco lo veo muy rentable, eso si el yuan parece q no se va a devaluar si q se va a ir apreciando con el tiempo asi que tal vez ganes dinero con el cambio de divisa.

Hay depositos en euros por mas de un 2'5%, si contados, pero los hay aun.

Saludos

#5

Re: Deposito en Yuanes (CNY Moneda china)

Estoy dea acuerdi contigo DavidR, la rentabilidad la veo aceptable no desmesurada, yo esperaba que la rentabilidad fuera bastante menor al promedio.

He revisado las últimas tres páginas del hilo de comparación de depositos y no hay ninguno* con una rentabilidad tan alta a un SOLO UN AÑO.Tendré que informarme de las condiciones de mínimo y demás pero por ahora me parece por lo menos una opción a tener en cuenta.

Personalmente veo muy saludable tener inversiones en diferentes divisas, por ejemplo no solo ganas ante la apreciación del Yuan sino ante la depreciación del Euro( y al revés ocurre lo contrario obviamente)

Me interesa mucho conocer vuestras opiones al respecto.

Un saludo

* Añado que si que hay uno por el comparador de de depositos si excluimos los de minimo de 50.000€ y es el de Novanca a un 2,7 TAE e Ibercaja un 3% pero la valoración de esta última por la página es pésima, aún así creo que puede seguir siendo interesante la opción mencionada por Gaménides.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -