Acceder

La banca prevé más recortes en los depósitos

11 respuestas
La banca prevé más recortes en los depósitos
La banca prevé más recortes en los depósitos
Página
1 / 2
#1

La banca prevé más recortes en los depósitos

Los depósitos son cada vez menos atractivos a los ahorradores por culpa de la pérdida de rentabilidad que han tenido durante el último año y la recomendación del Banco de España de limitar la remuneración.

La banca española está pagando alrededor del 1% por los nuevos depósitos, e incluso algunas entidades, como por ejemplo el Banco Santander, ofrece depósitos por debajo del 1%.

Parece que a los bancos les interesa "vender" más los fondos de inversión y hacía ese productos están enfocando sus esfuerzos, y por ello cuando se acerquen los vencimientos de nuestros depósitos, las entidades españolas nos ofrecerán menos y continuarán recortando la rentabilidad.

Sólo nos quedan 2 opciones: ¿O contratamos fondos de inversión (lo que ellos quieren) o nos llevamos nuestro dinero a la banca extranjera (ya sea en España o fuera)?.

#2

Re: La banca prevé más recortes en los depósitos

Es muy pronto para decirlo, pero no me extrañaría que en Octubre volvieran a subir los tipos de interés.  

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: La banca prevé más recortes en los depósitos

Si el BCE vuelve a bajar tipos no creo que los bancos suban si no al contrario seguirán bajando ademas si consiguen su objetivo de trasladar a los depositantes a productos estructurados y fondos de inversión en los que ellos siempre obtienen beneficios no cambiaran tipos, si queremos que la banca cambie su dinámica de bajada lo que hay que hacer es no renovar depósitos a tipos de interés basura y contratar depósitos fuera de España o si se quiere contratar fondos de inversión no hacerlo a traves de la banca tradicional (bbva,santander,caixa,sabadell,etc), y contratarlos en renta4,selfbank,inversis.etc.

#4

Re: La banca prevé más recortes en los depósitos

Yo estoy recorriendo Zgz para ver los depósitos rentables y es vergonzoso, te dan un 1% o como mucho un 1'5, o sea déjales 10000 euros un año y de los 1000 que obtengan prestandolo al 10% tu veras 100 y de esos 100 Hacienda se lleva 21 o sea
Todo el año disponiendo de mis 10000 euros para darme 79 , ni para pipas ..

Pero si la gente está pillada por hipotecas, o tiene niños o el otro cónyuge está en paro, pues muchas veces toca ...morir al palo. No es mi caso pero lo entiendo

Si todos retirasemos el dinero, o se nos da un interés decente o pasamos de dejarle dinero a la banca, pues igual los tipos de interés subian pero desde luego asi no ....

Antes daban un 4% ahora dan un 1% y el 3% restante para la banca...asi rescata a los bancos Rajoy, con el dinero del ciudadano de a pie ...

#5

Re: La banca prevé más recortes en los depósitos

Hola constance, he leído tu entrada (depósitos rentables), y veo que tu dinero procede de la venta de unas acciones, yo soy uno de esos "lokos" que ha contratado depósitos online fuera de España, te recomiendo que te leas los links de depósitos de easisave, cic iberbanco y mediterranean bank y después tomes una decisión por ti misma de lo que mas te conviene, llevarse el dinero de España no es complicado siempre que vayas a dormir tranquila si tomas esa decision si no no te lo recomiendo, tampoco descartes la idea de entrar en algún fondo de inversión de baja volatilidad tipo Pegasus o Nexus, para eso tienes mas informacion en el apartado foro fondos de inversión en fin estudiado bien por que para regalarles tu dinero hay tiempo de sobra.

Eso si tu eres la única responsable de tus propias decisiones y eso bien lo sabes después de tener el dinero invertido en bolsa.

#6

Re: La banca prevé más recortes en los depósitos

Pero por ejemplo para llevarlo a Suiza hay que abrir la cuenta presencialmente no??
Los fondos de inversion no los entiendo demasiado, pero he mirado unos en Deutzche Bank y bueno de apertura un 3% y de mantenimiento un poco menos y si son garantizados pues menos aun

ROnda todo el 1%, si te dan un 2% ya es maravilloso!!...para ellos claro que disponen de tu dinero a su antojo, y te dan la mitad de las migajas ni siquiera todas las migajas, ya que Hacienda quier tambien su parte ...

#7

Re: La banca prevé más recortes en los depósitos

enrique alguna razón para esa presunción???? que lo pongo todo en renovables a 1 mes y espero a octubre...

#8

Re: La banca prevé más recortes en los depósitos

Tienes muchas más opciones que esas dos que dices. Fondos, letras, fondos de otras gestoras, cuentas remuneradas, mix de renta fija + renta variable, bonos...., hay muchas más cosas. Otra cosa es dar con la tecla y acertar en la rentabilidad.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -