Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

40 respuestas
El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%
El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%
Página
2 / 6
#9

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

Quien sea capaz de preservar su capital actual en depósitos,sin que se lo merienden los bancos,será un tipo listo.
Quizas depósitos a tipo 0% ,son mas interesantes que otros productos a los que quieren encaminarte.?
Lo que es bueno para el banco,no lo es para ti.

#10

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

Desde hace bastante tiempo se han creado unas ocho empresas especializadas en solucionar todos los problemas que surgen con el inquilino, incluso cobrar. Funciona asi: Haces un contrato con la empresa, en el que tienes asegurado la selección del cliente, la realización del contrato, abogado y procurador y el cobro del alquiler por un año. El costo de este servicio aunque varía según la empresa es de un 5% sobre el importe del alquiler, pero tienes solucionados casi todos los inconvenientes que surjan con el arrendador. Por si alguien piensa que un año es poco, debo decir que con la nueva legislación, salvo casos muy excepcionales se resuelve el tema mucho antes de un año, además estas empresas recurren a todos los registros por si figura como moroso y piden información de nóminas , vida laboral, deudas etc. He visitado todos en Madrid y este procedimiento me parece adecuado, incluso les he dado una vuelta de tuerca, solicitando que no quiero ni conocer al cliente, que todo me lo den hecho, eso si, quiero saber el resultado de todo el proceso de selección.

Saludos

#11

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

A ver si leemos bien...
He dicho INMUEBLE, puede ser una oficina, local comercial, garaje...
No soy partidario de invertir en una vivienda, al no ser que sea en una zona turistica y la alquiles para 6 meses a los turistas mayores.
Aquí por mi zona hay plazas de garaje en venta por 20 000 euros, y se pueden alquilar a 90 euros/mes. 1080/20000 x 100 = 5,4% bruto.

#12

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

Estas compañías aseguradoras solo aseguran a clientes solventes después de realizar un estudio de solvencia, la mayoría de gente que busca alquilar lo hace por que no puede comprar precisamente por que no les sobra el dinero y es complicado encontrar inquilinos que pasen este filtro, lo cual hace sumamente complicado alquilar el inmueble, otra cosa es que ellos te busquen el inquilino que este dispuesto a pasar dichos controles y te alquilen la vivienda, por que si tienes que presentar les tu a los candidatos el 90% te los van a rechazar.

Es una buena idea tener un seguro de este tipo y yo no alquilaría una vivienda si no fuera así.

#13

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

Totalmente de acuerdo. La inversión en cualquier tipo de inmubele no es buena opción. Buena parte de la compra se va en impuestos y gastos de mantenimiento, seguros, comunidad...

Si es para alquiler corremos un gran riesgo por el impago del inquilino y los posibles daños que puedan producir al inmueble. Si es para revender, corremos el gran riesgo de ver cómo el precio se mantiene o baja. Incluso con precios al alza, los bancos no dan hipoteca y sin dinero no hay compradores.

El problema no es sólo que el inquilino de la vivienda acabe en paro y no pague, es que tal y como están las cosas puede ocurrir que al inquilino de un local comercial o almacén se le vaya al traste el negocio y estamos en la misma situación.

Saludos.

#14

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

Jtoro te lo digo con la experiencia en mi profesión durante toda una vida :

Si uno no quiere pagar no paga.

Me da igual abogados , contratos ,procuradores ,juzgados ,empresas aseguradoras tipo Crédito y Caución y el Cobrador del Frac.

Es distinto que no pueda pagar , en ese caso si algún día puede hacerlo entonces te pagará o podrás pactar plazos.

Pero como no quiera , no hay nada que hacer.

Y si lo puteas mucho mucho mucho no reconocerás tu vivienda el día que entres.

Saludos.

#15

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

Parece mentira que aún os planteéis invertir en el sector inmobiliario, a este sector aún le queden un largo camino por el desierto y hoy en día es la mejor forma de destruir patrimonio, algunos pensáis que los alquileres no van a bajar y que la vivienda ha tocado suelo, pero tiene más riesgo invertir en vivienda que tener un depósito en el BES..

#16

Re: El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%

Hombre... leer lo que se dice leer a los 14 años me había leído la mitad de la biblioteca de mis padres.Ocupaba una habitación grande.

Si a los de la oficina les va mal no te pagarán. No te darán los problemas psicológicos de un inquilino de piso porque se irán a otra oficina dejándote la deuda.

Con el local más de lo mismo si te lo alquila un autónomo que monta un negocio :bar , tienda ropa , frutería etc y le va mal (que le irá , porque la crisis es para todos) entonces tampoco cobrarás.

Y en cuánto a las plazas de garaje qué quieres que te diga... si su trabajo le va mal tampoco te va a pagar . La ventaja es que no te la puede destrozar.

Lo de las viviendas en la playa no está mal. Seis meses a los abueletes de UK y los otros 6 meses te la cuidarán los okupas que se te cuelen.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -