Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Pueden desaparecer los depósitos?

18 respuestas
¿Pueden desaparecer los depósitos?
¿Pueden desaparecer los depósitos?
Página
1 / 2
#1

¿Pueden desaparecer los depósitos?

Que los depósitos ya no son lo que eran es una realidad que podemos comprobar si comparamos la rentabilidad que ofrecían hace varios años y lo poco que dan ahora. Si el BCE continúa ofreciendo dinero a coste 0, los bancos no van a tener necesidades de liquidez y no veremos una guerra por retener el pasivo. ¿Qué pasará? La rentabilidad seguirá cayendo y los bancos dejarán de ofrecer depósitos a sus clientes.

Me parece que antes desaparecen los depósitos que vemos rentabilidades al alza.

#2

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

Estoy de acuerdo. Es que ya han desaparecido practicamente. Un 0,6 de media es guardarte el dinero, más que remunerartelo. Y con tendencia a cero o a negativo. Terminarán cobrándonos por guardarnos el dinero

#3

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

Para mi ya hace un tiempo que desaparecieron,ahora una parte he invertido en vivienda para alquilar y el resto en cuenta remunerada.No entro por el aro de fondos ni bolsa y mucho menos planes de pensiones.

#4

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

Ya hay pocos q merezcan la pena,quizás Novo que da un 2% sino recuerdo mal,pero poco más hay.

#5

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

Tranquilos que cuando EEUU empieze a subir tipos antes de mitad de año nos vamos a reir un poco.

#6

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

Porque?

#7

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

No es lo mismo la eurozona que España en éstas cuestiones. Aquí hay una Mafia (lo de decir Oligopolio es una memez soberana) que no va a permitir que para disponer de nuestro dinero en sus balances tengan que pagar más, como hacian antes, cuando se ha demostrado que dándnos un 0.5% traga una gran mayoria como meretrices (la minoría somos los rankianos y poco más). Asi pues la subida posible de tipos americana que ya se conoce hace tiempo aunque se traslade a Europa, a España no le va a influir en nada. Esto es como cuando la gasolina subia cada Lunes porque el barril de brent estaba en casi 150 dolares, y ahora que ha bajado en picado hasta estar por debajo de los 50 como está ahora, no ha bajado más que una pizca de mierda. Para dejarnos los plazos a 0.5% han usado toda ésa basura mediática para ovejas sin cerebro de los tipos de interés y demás basura... pero para seguir dejándolos en 0.5% cuando en Francia den un 4% no les hace falta nada. Porque en un pais serio, y todos sabemos que el nuestro no lo es, las instituciones públicas encargadas de cosas como la libre competencia y demás, intervendrian, pero aqui todo el mundo está metido en éste ajo, ya sean instituciones públicas, privadas, poder legislativo, incluso judicial, fuerzas del estado etc... No se puede recurrir a nadie porque todo el mundo saca su parte del pastel, el pastel que reparten las instituciones financieras, las mismas que con pagarnos un 0.5% para que tengamos hipoteca, nomina, recibos, y sablearnos a comisiones, tienen suficiente.

Los manuales de Economía en éste pais ya no sirven y solo son libros de Historia. Aqui las unicas variables macro que valen son las de ir a la superficie del mismo nombre a comprar kalimotxo por toneladas.

#8

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

Cuando el BCE deje de prestarles dinero al 0% a los bancos y termine el QE, los bancos tendrán que volver a subir tipos, no podemos olvidar que estamos en deflación y que los tipos de interés del BCE están en sus mínimos históricos,creo que esto sera posible a partir de 2018 ahora me alegro mas que nunca de haber contratado depósitos a buenos tipos a largo plazo.

#9

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

yo tengo ya unos años 45 y recuerdo que antes en el medio rural los de los bancos iban hasta tu casa, sin tener gran cosa a captar dinero para prestar,ami no me gustaba que interumpieran mi trabajo y intimidasd , ahora entras a la sucursal y te ponen mala cara,los llamas para informarte de los tipos de renovación de tu deposito por teléfono y te contestan dentro de 5 días. el dia que esto se acabe ,sere una puta veleta experimentada y me ire al sol que mas caliente.como a cambiado todo en el tema del ahorro. yo creo que los bancos centrales están cometiendo un error de darles por nada el dinero a un sector privado como es la banca, es una vergüenza, en vez de dejarles el dienro a los bancos, que se lo dejen al ciudadano de a pie directamente,por lo menos no ira a pagar sueldos millonarios ni jubilaciones anticipadas de bancarios y banqueros.

#10

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

No creo que lleguen a cobrar a los clientes por los depósitos, pero están ofreciendo tipos que hasta ahora eran impensables. La media será un 0,6%, pero hay bancos que ofrecen menos del 0,5%. No quieren que los clientes contraten depósitos y se nota... Pensaba que este año sería mejor que el anterior, pero nada de nada.

#11

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

¿Quieres decir que hasta 2018 seguirán los depósitos como están ahora? Madre mía!!! Pues el BCE no ha hecho más que empezar su QE y no soy nada optimista respecto al dinero que van a prestar ni el tiempo que se va a aplicar la política expansiva. Incluso si ahora miramos depósitos a largo plazo, las rentabilidades tampoco son nada del otro mundo.

#12

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

Las primeras estimaciones que se manejan sobre el QE son hasta finales de 2017, y podría ampliarse dependiendo de si se consigue o no vencer al fantasma de la deflación o otras cuestiones macro economicas.

#13

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

De hecho, desaparecieron hace bastantes meses.
Está guay que bajen diferencial en depósitos por las rebajas que hace el señor Draghi, pero no veo esas ridículas cantidades a la hora de dar una hipoteca o un préstamo.

Estamos rodeados de cachondos en la banca española.

#14

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

era impensable hace 3 años que llegaramos a esto, de echo yo tengo un plazo que me vence en marzo en bankia al 5,5.cuanda vaya a renovar me diran que el 0,7 y yo ya se lo que tengo que hacer he comprado una caja fuerte en los chinos y ahí lo meteré el 90 por cien, lo esconderé debajo del monton de cepurros en el corral y un 10 en fondos internacionales de renta variable y que truene por donde dios quiera.

#15

Re: ¿Pueden desaparecer los depósitos?

¿Cuánto de cómoda es una almohada con relleno de billetes arrugados? ¿Alguno se la ha hecho ya?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -