Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

9 respuestas
Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos
Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos
#1

Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

Este artículo de Kenneth Rogoff "¿Por qué divergen las acciones y los bonos?" explica cómo las políticas del BCE de bajar tipos de interés favorecen la rentabilidad de las acciones frente a los bonos.

Por tanto, ya sabéis: mientras dure el programa de estímulos del Banco Central Europeo, no queda otra que invertir en acciones si se quiere tener algo de rentabilidad.

Como alternativa, se puede invertir en depósitos en otras divisas. El dólar, a medida que se retiren los programas de estímulo, puede servir para tener buenos depósitos.

Si no, fondos indexados (los de gestión activa son malos) vinculados a vuestro índice bursátil favorito. Yo soy partidario de los cotizados.

#2

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

¿Invertir en Bolsa?

Si se hace, que se tenga en cuenta que los índices americanos están en máximos históricos, la FED "insinuando" que se acerca el momento de la subida de tipos y otras mil variables -geoestratégicas- que no se pueden controlar...

¡Ojo! No comparemos el agua con el aceite...

Depos y Bolsa -de ningún modo- son comparables.

Saludos!

#3

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

Para obtener un poco de rentabilidad acciones y fondos RV,los depos poco van a rentar,ahora quie el riesgo es considerable.

#4

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

Que una persona pase a operar con acciones cuando anteriormente solo tenía depósitos me parece una temeridad.
Con un depósito, aún siendo insignificante, obtienes una rentabilidad positiva. Con acciones puedes tener grandes pérdidas.

#5

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

A las matizaciones, añadir que la rentabilidad real sigue siendo positiva, incluso del efectivo (causa: deflación). No sirve a nadie esta explicación, ni siquiera a mí, pero hay que tenerlo en cuenta: nuestro dinero vale más hoy que mañana (de momento).

Saludos.

#6

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

Lo mismo se puede aplicar a los fondos si se pasa el capital que antes se tenia en depósitos en una tacada.
Ayer vi un hilo de fondos cachondeándose de los que no nos hemos pasado a fondos. Lo peor es que son recién salidos de depósitos para abrazar los fondos y todos con la cantinela de "de momento me va bien". Faltaria mas que no te fuese bien con las bolsas de todo el mundo subiendo.

Yo solo veo invertir en fondos con dinero que de verdad no se va a necesitar en el futuro de forma urgente y con aportaciones periódicas mes a mes para la jubilación, lo demás es jugar con fuego.

#7

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

depende de que fondos, hay más de 1.000 fondos - como poco - donde elegir en el mercado español, decir que juegas con fuego en fondo de RFmixta o en uno de retorno absoluto...

...en fin...

#8

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

Claro, en el año 2008 no perdieron nada estos fondos no, y si, alguno de retorno absoluto igual incluso no estuvo en negativo, cosas del azar.

#9

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

¿pero quien coño estaba en fondos en al año 2008? pues aquellos que arrastraban grandes plusvalías desde los años 90 y no querían tributar pasando por los depósitos. a cambio se quedaron sin rentabilidad.

bajo mi punto de vista hay que estar siempre en el mercado, por supuesto yo no hacía fondos cuando había depósitos a 12 meses al 5%, o crecientes a 36 meses al 5,50%.

durante los años 2005 y 2011 ¿que mejor inversión había que los depósitos? eran lo más seguro y lo más rentable.

ahora toca fondos.

el error bajo mi punto de vista es comparar productos, cuando lo que hay que comparar son épocas.

en fondos no muy arriesgados llevo un 11,7% de media en menos de un año, pero es que en uno GARANTIZADO, si si, uno de esos en los que solo gana el banco llevo un 18% cuando el banco me GARANTIZABA un 3%.

insisto son épocas, yo desde luego al 0 coma algo no invertiría nada.

#10

Re: Ante la liquidez abundante del BCE, las acciones ganan rentabilidad respecto a los depósitos

Mi preferencia para invertir en acciones es a través de fondos indexados, que replican un índice bursátil, y mejor si son fondos cotizados (ETFs). Al sumar un número grande de acciones, el riesgo se reduce mucho. Por ejemplo, algo bastante conservador es tener un fondo que invierta en el índice MSCI World (índice de empresas grandes de países desarrollados). Las razones más detalladas las comenté antes. (más argumentos sobre la caída de mercado de los fondos de gestión activa y la racionalidad de los fondos de gestión pasiva)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -