Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Depósitos en dólares

22 respuestas
Depósitos en dólares
Depósitos en dólares
Página
3 / 3
#17

Re: Depósitos en dólares

Hola Sevillana
Este tipo de interés negociable que indicas es en dolares?
Supongo que es en euros que en la guerra del pasivo te puedan ofrecer pero nadie paga a seis
meses , creo, 3.50% en dolares.Si es así me preocuparia al estar absolutamente fuera del mercado.
Juan ma

#18

Re: Depósitos en dólares

No había visto este hilo. Siento haber abierto el otro porque en el buscador me aparecía uno de 2007: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/85866-son-interesantes-depositos-divisas

Como he dicho en el otro post https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/409903-depositos-multisalidas-gbp-usd-2-27-otra-opcion la mejor oferta que tengo para 50.000€ en dollares es del 2,27% con opción multisalida por éso del bloqueo de la liguidez al que aludes, una eventual necesidad o salirte con el picotazo a otra rama ...

Salud-os!

#19

Re: Depósitos en dólares

La transferencia claro que se puede hacer, pero con comisión obviamente. Lo que tienes que hacer es pedir un talonario de cheques de tu cuenta en dólares, no deberían tardar más de 2 o 3 dias en recibirlo y así ya te podrías extender un cheque a tu nombre para ingresarlo en la cuenta en dólares de la entidad de destino, donde si podrías negociar la comisión por el ingreso del cheque que facilmente podría quedarse en cero.
Si te dicen que tu cuenta no admite talonario de cheques les dices que te abran una cuenta corriente básica en dólares (un producto que todas las entidades tienen y sí tiene que admitir talonario), traspasas el saldo a ésta y ya está.

En cuanto al tipo de interés en IPF en dólares, difícil veo conseguir más de un 1% a doce meses ahora mismo, aunque los que enlaza Aspeta son interesantes.

#20

Re: Depósitos en dólares

Gracias por la información, Pelaez. ¿Sabes si hay algún límite en la cantidad de dólares por la que puedo extender el cheque (lo digo a efectos de tener que rellenar algún papel extra si la cantidad del cheque es superior a ...)
Por otra parte, según me han comentado en la entidad donde está el dinero ahora, los cheques en dólares que entregue en la entidad receptora del dinero tienen 45 días para ¿ser validados? Me comentaron que dependía si el cheque era por más o por menos de 25000 dólares. ¿Sabes si hay alguna forma de acortar ese plazo? Muchas gracias.

#21

Re: Depósitos en dólares

Gracias, Juan... por la información.
Creo que Sevillana comentaba ese interés para un depósito en euros; los depósitos en dólares están a menos de ese 3,5 que comentaba. Un saludo

#22

Re: Depósitos en dólares

Pienso Nuevo que lo que deberias hacer es una transferencia de dólares de una entidad a la otra. El valor de la transferencia te daria valor inmediato.
El darte un cheque te perjudicará, estos en la mayoria de los casos de bancos españoles son pagaderos por su corresponsal en USA, hay que enviar el cheque en gestion de cobro, por eso te dan valoración 45 dias (en realidad en una semana tienen los fondos disponibles, usan tus fondos mientras tanto).Una transferencia evita ese envio en gestión de cobro y las comisiones que suelen ser muy altas por la gestion de cobro internacional.
Si hablas con el gerente de tu banco esos 45 dias pueden ser disminuidos y darte valor antes en especial si dejas en un deposito los fondos con ellos. Juan Ma

#23

Cuenta en dólares

Hola,

Resulta que tengo una C. Corriente en $ en una entidad bancaria espanola como no residente al residir fuera.

El otro dia, estando de vacaciones en Espana, fui a pedir dolares en efectivo y el responsable de Caja me dijo que, por su operativa contable, los tiene que cargar a mi cuenta de €( logicamente con comision y a un cambio superior) para luego podermelos dar en efectivo.

Hace 6 meses no habia tenido este problema y habia podido retirar tranquilamente X000$ de mi cuenta.

QUE PUEDO HACER?Cheque?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -