Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

29 respuestas
¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?
¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Existe un banco central, que se supone los vigila y exige, que les impida captar pasivo a estos intereses si ello supone un problema para sus cuentas y un riesgo para su existencia. Por parte del cliente, la competencia es buena y si suben los intereses, mejor.

#10

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

"España lo tiene muy difícil pero no imposible para salir del pozo fanagoso en el que se encuentra."

Hombre que esto es ciclico, se sale se entra ,se sale se entra ...ahi que llenar los bolsillos de los ricachones cada vez que gastan

#11

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Buenas,

yo no veo que pagar un 4.5% sea "perder dinero" como nos quieren hacer ver las entidades y van diciendo que es por captar clientes... bueno, ¿se nos escapa que llevan 20 años cobrando entre un 18 y un 22% por los "micro créditos" de las tarjetas? ¿se nos escapa que a día de hoy firman créditos personales al 8-9%?

Me da a mí, que necesitar, necesitan el dinero, pero que el beneficio sea negativo, no lo tengo tan claro!

Salut!

#12

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

La respuesta a tu pregunta es mucho más compleja , poliédrica y siniestra que la alegría orgiástica proclive a contagiarse en este maravilloso foro . Te invito a que investigues en entornos más objetivos y así la verdad te hará libre .

#13

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Claro que vigilan los intereses que dan a los clientes ... Igual de bien que vigilaron a quienes concedían hipotecas , el crédito a los promotores especuladores , la compra de deuda soberana ... Sí , yo creo que el BCE aparte de soltar chorrones de pasta , es muy útil . Sin duda .

¿ Cual es tu teletubbie favorito ?

#14

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

hay dos razones por los que los bancos se lanzan a la captacion de PASIVO:

1.- La falta de confianza entre las entidades, hacen que no se presten dinero, y una de las razones porque se lanzen a la captacion de clientes, y para cerrar cuentas fin de año.

2.- aunque se preste el dinero al 1% no hay liquidez como uno se piensa, y no hay dinero para las entidades que acuden.

los bancos tienen su centro de negocio en otras actividades mas lucrativas, hipotecas, prestamos personales, etc etc,... ellos nunca pierde. es mi reflexion

#15

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Hola paraisoniscal. ¿Por qué no nos das tu respuesta a la pregunta que planteó el iniciador del hilo? Me ha picadola curiosidad con eso de "siniestra" ....

#16

Re: ¿Si el BCE tiene los tipos al 1%? ¿Como se ofrecen depositos al 4,5%?

Podría hacerlo , pero sería redundante . Lo más antiguos del lugar ya conocen mi postura . Te invito a que te zambullas en mi apocalíptico discurso . He tenido recientes accesos de debilidad ... Ya se sabe que la carne es débil . Pero este 4,5% me ha devuelto a la cordura .

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -