Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

48 respuestas
El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil
El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil
Página
1 / 7
#1

El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

A estos se les ha ido la chaveta y ya no saben en que mundo viven... ahora resulta que los mileuristas van a ser unos privilegiados... manda huevos, pero de avestruz... a ver si nos vamos del euro ya, porque peor que la que nos va a venir me parece que como que no... si nos quieren echar están ganando puntos a toda mecha...

Saludos y perdón por los posts, pero si no los publico reviento.

Fuente: http://www.expansion.com/2011/12/07/economia/1323268271.html

#3

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Hola Srv9177,
Los minijobs no tratan de sustituir los contratos laborales existentes, sino la de regular los trabajos temporales y esporádicos. Me explico:

Un minijob es un contrato laboral en toda regla, cuyo objetivo es REGULAR “ingresos por trabajos temporales”, e “ingresos por trabajillos esporádicos”. De tal forma que si los trabajos realizados no superan los 400 €, el trabajador no tenga que pagar nada, mientras el empresario debe pagar la contribución a la Seguridad Social (cuotas para la Renta, Asistencia médica, Impuestos). Al tratarse de un contrato regulado, el trabajador tiene todos los derechos como el los demás contratos regulados; vacaciones pagadas, etc.
Se trata pues, de contratos dirigidos a la “contratación de servicios” que no superen los 400 € mensuales, o de contrataciones temporales de corta duración (que no superen los 2 meses anuales – los 50 días laborales-). Los tipos de trabajo pueden ir desde la asistenta de la casa, hasta la de un investigador que ayuda durante un tiempo limitado en el departamento de una universidad, por poner ejemplos.

También son minijobs, aquellos que se mueven entre los 400 € y los 800 €, solo que en este caso la contribución a la S.S. e impuestos se distribuyen entre trabajador y empresario.

Si no recuerdo mal. creo que este tipo de contrato lo implantaron en Alemania en el año 2003.

Saludos,
Valentin

#4

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Según lo que pone en el enlace Entre las medidas que el regulador europeo pretendía implantar destaca la implantación de ‘minijobs’ (mini empleos), con un sueldo máximo de 400 euros, cantidad inferior a los 641,4 euros del actual Salario Mínimo Interprofesional en España. Se trataría de empleos de “escasa consideración” donde el trabajador no paga impuestos y cotiza en la seguridad social de forma voluntaria.

Valentín, 400€ me parece un abuso. Creo que todo el mundo haga o no "trabajitos" tiene derecho a cobrar un mínimo de subsistencia, que desde luego no está en 400€. Y aceptar la puesta en escena de este tipo de contratos, en mi opinión, no hace más que abrir la puerta a un escenario de precariedad laboral extrema y abusos, por que hecha la ley hecha la trampa... y la ley en España se sigue como se sigue. España no es Alemania y lo que funciona en Alemania no tiene por qué funcionar en Alemania. En Alemania se pagan sueldos de 5000 euros mensuales por trabajos que en España no se remuneran ni a 1000. En Alemania para reducir el impacto de la crisis se reducen las jornadas, en España se echa a la gente con EREs. En Alemania, si no recuerdo mal, Siemens dio una paga extra a sus empleados por su bien comportamiento frente a la crisis, en España...

... en lo referente a lo de cotizar voluntariamente en la seguridad social, lo entiendo... sobretodo en el caso de Catalunya, dónde se la están cargando y al final no va a compensar ;-)

Saludos Valentin.

#5

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

En una empresa para la que hice un trabajo, tras realizar un ERE el capitulo de sueldos y salarios seguía teniendo el mismo importe ¿? la dirección sabrá como consiguio esa maravilla.

#6

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Je, je, es que algunos realizan una contabilidad creativa...

#7

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

O se subieron los sueldos por el éxito del ERE. O habia que mantener los gastos para no pagar mas impuestos y se infló artificialmente ese capítulo. Vete tu a saber. ¡Anda que no se dan vueltas a los números para que al final salga lo que quieren que salga!

#8

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Toda persona debiera o precisa tener unos ingresos mensuales dignos, por los que salir a trabajar. Imaginémonos que son 1000 € netos, que brutos quizás se correspondan con unos 1400 €.
En esta situación, en la que el salario apenas (no) da para ahorrar, y en la que la pensión de jubilación quizás sea entorno a 600€ - 700€, lo que estamos haciendo es crear una sociedad futura de personas pobres.

Bien, dicha mi opinión respecto a "ingresos dignos", debemos entender lo que son los minijobs, cosa que la prensa no define ni detalla, y que crea confusión, yo diría más bien desinformación.

Ya he expuesto lo que en Alemania se entiende por minijobs. No son contratos a tiempo completo, ni ninguna de las partes (empresario, trabajador) obliga a aceptarlos. Si el trabajo no te interesa, no lo aceptas y ya está. Los contratos con jornada a tiempo completo tienen un "Sueldo mínimo interprofesional".

Luego, a mi entender, lo que se pretende es "tributar a Hacienda" y "tener regulado" todo ese trabajo sumergido; vamos, de poner un poco la casa en orden. Que ello sea bueno o malo para España, los españoles, o su economía, es un debate en el que no quiero entrar, porque siempre habrá distintas opiniones entre distintas personas que evidentemente respeto.

Un saludo,
Valentin

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -