Acceder

El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

48 respuestas
El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil
El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil
Página
5 / 7
#33

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Si, pero me temo que los alemanes tienen otros planes para nosotros. Y no es precisamente que vivamos como ellos.

#34

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Menudo empecinamiento con preservar nuestra riqueza y nuestros privilegios.
Si tu le preguntas a un outsider del mercado de trabajo ( persona que lleva mas de 3 años en paro,se le han agotado todas las subvenciones posibles,nadie lo contrata porque lleva tiempo sin rabajar,jovenes que no tienen experiencia,requisito para acceder a ofertas de trabajo) que si quieren trabajar por 400 €, pues algunos te diran que no,y otros te dirán que sí. Pues dejemos que los que digan que sí, que lo digan ¿que prefieres? que esten tocandose los cataplines en su casa mientras su vida navega sin rumbo??? Pues si quieren trabajar por esa cantidad,que trabajen.

De esta crisis,saldremos, cuando.
a) admitamos que somos mas pobres.admitamos que somos mas pobres, repetido n+1 veces.

Es muy facil hablar de que es una salvajada trabajar por 400 €,cuando se tiene un buen trabajo bien remunerado,con finiquitos asegurados, y el pan seguro y otras cosas. Pero hay gente que esto no lo tiene asegurado.
¿cuando vamos a cambiar el chip de que esta vez es diferente???

#35

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Los alemanes no tienen ningún plan para nosotros. Lo único que nos piden es que cuadremos las cuentas públicas para salvaguardar la estabilidad y el valor del euro.

La propuesta de los "minijobs" viene del BCE con motivo de nuestra insostenible tasa de paro. Y una cosa es evidente: sin flexibilidad en los salarios es muy dificil adaptarse a los distintas fases del ciclo económico sin una gran destrucción de empleo.

#36

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Si los margenes comerciales se pudiesen reducir más tan facilmente no dudes que habría quién lo hiciese. Yo mismo: si puediese vender pan a precios más baratos que la panadería de enfrente me pondría a montar una panadería ahora mismo. Lo que pasa es que se que si vendo más barato que ellos no ganaré nada...

Si te refieres a limitar los precios por ley, creo que te vendría bien estudiar un poco de historia. Eso de limitar los precios ya se hizo en España tras la guerra civil y las consecuencias fueron tan pésimas como predecibles. Lo primero que se observó fue una escasez evidente de múltiples productos básicos, y lo segundo, la aparición de un enorme mercado negro. ¿Por qué? Pues porque a los precios oficiales no era rentable producir para muchos, pero al haber gente dispuesta a pagar precios más altos pues el mercado negro se convertía en una vía de escape.

Ejemplos similares pero mucho más exagerados se observaron en la Unión Soviética. Si algo deberíamos haber aprendido es que no es factible ni beneficioso intentar sustituir al mercado en la fijación de precios y en la asignación de los recursos (salvando por supuesto los casos de monopolio, esternalildades, etc)

#37

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

No, si yo el chip lo tengo cambiado: de España mejor huir. Lamentablemente yo ya estoy mayor para eso, pero no paro de repetirselo a mi hijo.

A todo esto, ¿como cuadra la preservación de la riqueza y derechos de los trabajadores con el mayor nivel de desiguadad social de Europa? Igual es que tenemos mas ricos de lo que nos podemos permitir, son mas ricos de lo que nos podemos permitir, y tienen mas privilegios de los que nos podemos permitir.
Ya sabes, la valoración ha de ser global, pero la granularidad gruesa oculta una información importante.

#38

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Ya lo creo que tienen planes. La modificación constitucional que han forzado indica a las claras por donde van los tiros: si hace falta la sangre de nuestros hijos para pagar sus prestamos, se la sacarán. Sus negocios están garantizados constitucionalmente, los tuyos o los mios no.

Claro, el BCE, ese santo varón, un BCE que siempre se ha caracterizado por su neutralidad a la hora de manejar los asuntos de la moneda común[ironic mode:off] Los lideres del BCD siempre han orientado su dirección en beneficio de Alemania, no en beneficio de toda la zona euro, como deberia haber sido. Y los minijobs ya existen en España, aunque de forma ilegal, como cuando hacen contratos a tiempo parcial por 4 horas y al final trabajan 8 y 10.

Ahora dime, en lugar de porpugnar los minijobs, ¿porque no han propugnado un mejor control del fraude fiscal y laboral? por ahí habria mucho dinero que recoger, el Estado mejoraría sus ingresos y su capacidad de pago. ¿Y porque no pide una lucha efectiva contra la corrupción? tambien mejoraria al reducir los gastos de las administraciones, y con ello tambien mejorarian su capacidad de pago. A veces los silencios gritan.

#39

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Créeme, el impago de nuestra deuda pública tendría consecuencias mucho peores para nosotros que para Alemania o cualquier otro país. ¿Por que crees que países Portugal, Irlanda, etc no declaran el impago de su deuda con lo facil que les sería? Pues porque detrás de la quiebra estatal va la quiebra de todo el sistema financiero y detrás de este la de muchísimas empresas.

Declarar el impago de la deuda pública no es ni mucho menos algo que debamos desear. Sus consecuencias sería catastróficas y la primera de ellas sería la salida del euro: los mercados internacionales se cerrarían totalmente (nadie prestaría a un país que declara el impago) y nos veríamos abocados a imprimir nuestros propios billetes.

En cuanto al BCE, pues no se donde ves que favorezca a Alemania. De hecho, los alemanes son muy críticos con el BCE porque está comprando deuda pública periférica y eso no deja de ser una ayuda europea a estos países.

En cuanto al fraude fiscal, pues no tiene nada que ver. Es evidente que es fundamental combatirlo de la forma más eficaz posible, pero eso no mejoraría nuestra competitividad. Lo que si mejoraría sería el estado de nuestras cuentas públicas y nos evitaría algunos recortes...

#40

Re: El BCE quiere salarios de menos de 400 euros en España y 'minijobs' frente al paro juvenil

Pues si, pero tu lo miras en un sentido y yo en el contrario. Si nos vemos así es porque se ha decidido que no quiebre ningún banco y que los que invirtieron en ellos no pierdan nada. Si en lugar de la quiebra o no del Estado nos hubiésemos planteado una voladura controlada de la parte mas podrida del sistema bancario muchas de esas deudas no serian tales, los alemanes habrían tenido que ir a la quita y se hubiesen encontrado con la parte que les tocase de los restos. Pero el decidir que ningún banco podía quebrar, a toda costa, es el precio que ahora nos toca pagar.

Que, por cierto, la deuda publica es lo de menos, con apenas el 67% del PIB, lo malo es la deuda privada, el 190% del PIB, eso si que es gordo.

Porque no me digas que los prestamistas alemanes no sabían el nivel de deudas que tenia España. Habernos dado préstamos mas del 250% del PIB ¿no fue una locura por su parte? ¿o en realidad sabían bien lo que hacían?

Creo que el BCE favoreció a Alemania cuando Alemania estaba sacando dinero de su territorio y pasándolo a los países periféricos. El efecto fue una reducción de la oferta monetaria en su pais y una ampliación de la oferta monetaria en los perifericos. Si el BCE se hubiese comportado correctamente, habría subido tipos para evitar la inflación, pero se fijo solo en la inflación alemana, le parecía bien y mantuvo los tipos. Ahora mete dinero en la deuda de los periféricos, no para salvarlos, sino para salvar a Alemania, y de paso cobrará intereses por esa deuda. Al fin y al cabo tiene la maquina de los billetes, a ellos no les cuesta nada comprar toda la deuda que quieran.

La reducción del fraude fiscal mejoraría la capacidad de pago de la deuda del Estado y con ella la seguridad en el pago de los intereses y principal, y con un pago mas seguro se reducirían los tipos. Fíjate si no es importante. Y el combatir el fraude laboral afloraria una cantidad de trabajadores en negro y de sus rentas no declaradas y beneficios de las empresas, que tampoco declaran. Si ademas se combatiesen las horas extras, habria mucho mas empleo y no harian falta los minijobs, que parece que si lo dices en ingles es mas fino, pero no dejan de ser sencillamente trabajos de mierda por salarios de hambre.

La competitividad la tienen que mejorar los empresarios, reduciendo sus márgenes y fabricando productos de mejor calidad y mayor valor añadido, en lugar de intentar echar todas las cargas sobre los trabajadores. Imagino que los ingenieros que les valen a los alemanes empresarios alemanes igual les tendrian que valer a los españoles.

Hace poco estuve en una empresa en la que tras un ERE el importe de las nominas seguía siendo el mismo ¡magia potagia! ¿Cómo lo habrán conseguido? contabilidad creativa, otra forma fina de llamarle al fraude fiscal.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -