Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

49 respuestas
¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?
¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Los bajistas se han llevado los 100.000 millones que el ibex ha perdido de capitalizacion? donde se lo han llevado? Para un corto hay un largo. Una cosa son los derivados y otra la capitalizacion del indice.

Pues para rendimientos del capital, hay muchos profit warnings, si tiene alguna cifra o dato sobre eso de rendimientos del capital se lo agradezco.

Si, los acreedores de la deuda griega se estan haciendo de oro con ese 37% de interes anual.

No tengo yo muy claro que las empresas de ladrillos, puertas...esten abriendo en alemania o en china.

Yo lo que veo es que segun la FAO el hambre y la pobreza aumenta, tengo pendiente abrir un hilo sobre USA en este aspecto, sobre sus cartillas para comer y el medicare gratuito en maximos historicos.

#26

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

será una transferencia de pobres a ricos?.

#27

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Menudo negocio...el 40% de las sicavs despidió 2010 con pérdidas

La venganza de Del Rivero: Carceller pierde 320 millones en la guerra de Sacyr

¿Cuanto han perdido los polanco en prisa desde el año 2007?

¿Los mas de 150.000 millones de "perdidas" del ibex desde maximos corresponde en gran parte a los ricos españoles, no? Ya que el 70% del ibex esta en manos institucionales.

Por el esquema construio contable en las cabezas de la gente, tendemos a pensar que lo que uno gana el otro lo pierde, como si todo fuese un juego se suma cero, pero no es asi, igual que la riquza se crea, y si no ahora estariamos como adan y eva, la riqueza se destruye. Todos como computo global hemos perdido, porque hay menos capital real en la economia mundial, eso no quita para que algunos agentes tengan mas que antes, igual que en un flujo de agua, hay particulas que se mueven en direccion contraria a la direccion principal de la corriente, pero para computar ese flujo hay que tomar todas las particulas, que nos indican la direccion del flujo.

Ahora todos somos mas pobres, los ricos son menos ricos, y los pobres somos mas pobres. Porque hay menos riqueza.

#28

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Sí, pero no del todo... según los Estatutos del BCE: "En el Eurosistema, nuestro objetivo primordial es mantener la estabilidad de precios en aras del bien común. Asimismo, como destacada autoridad financiera, dirigimos nuestros esfuerzos a preservar la estabilidad financiera y a promover la integración financiera europea". El último apunte es muy importante... porque gracias a él se justificaron los LTRO y demás medidas que el BCE quiera implementar para garantizar la viabilidad de bancos y países.
Saludos!!

#29

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Eso no es verdad. El precio de los combustibles se les disparó y muchas familias norteamericanas tuvieron que reducir su presupuesto alimenticio para poder llenar el depósito y acudir a sus puestos de trabajo...
Por otro lado, su baja inflación por todo el dinero que han imprimido se debe a 3 razones fundamentales: 1) a que ese dinero no circula (está en la caja de las grandes multinacionales, en la deuda pública que tienen los bancos, etc.); 2) por otro lado, el dinero que circula ha terminado hinchando las burbujas de medio mundo. Pero fuera de EE.UU., para desesperación de los BRICS y de los países árabes (recuerda que la revuelta tunecino empezó por el precio de la barra de pan); y 3) a que la FED se esfuerza por reducir la masa monetaria cuando intuye que la cosa puede desmadrarse.
Pero cuando cambie el ciclo económico y crezcan de verdad, ya veremos si pueden contenerla...
Saludos!

#30

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

solo una minoría de la población es ahorradora, lo que pasa es que en rankia nos creemos multitud, y no es así, hubo un post hace unos meses en rankia donde casi todos los rankianos se escandalizaban de que se les considerase afortunados y minoría al tener depósitos de 100.000 euros.

cuando la realidad es esa, afortunados y minoría.

la inflación claramente beneficia al deudor, y perjudica al ahorrador.

quien es el ahorrador en Europa?? Alemania.

y he aquí el quid de la cuestión.

por otra parte más tarde o más temprano, cuando el resto de industrias europeas empiece a competir con alemania, nos vamos a reir bastante del MILAGRO ALEMÁN.

#31

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

La economia para prosperar tiene que ahorrar, solo asi puede almacenar riqueza y crecer. Que los habitantes de España sean no ahorradores no es sorpresivo, solo hay que fijarse que España es uno de los paises mas endeudados del mundo, y esas deudas son en su mayoria con el extranjero, no con ahorro interno. El ahorro de alemanes, franceses, austriacos, holandeses, finlandeses, suecos, noruegos, britanicos y paro ya que me canso ha financiado el dislate economico de España.

No tengo yo muy claro de donde van a sacar las economicas europeas sus BASF, BMW, Daimler, Thyssen, Sweco...porque para crear y desarrollar esa industria se requiere de una cantidad ingente de capital, capital que no tienen.

#32

Re: ¿Que pasaría si el BCE emitiese billetes de euro por el valor total de la deuda griega?

Endeudarse es malo o bueno segun para que te endeudes. Endeudarte para conseguir un negocio rentable es bueno, para conseguir un negocio ruinoso es malo, para meterse un caballón de coca en la nariz es malo, para financiarte un master es bueno.

No puedes hacer una afirmación general en el tiempo basandote en una observación puntual actual. Nunca antes de ahora fuiste tan viejo como eres ahora. España nunca antes tuvo una deuda tan grande como ahora.Pero es que con una tasa de interes real negativo en la decada pasada estaban empujando a la sociedad a pedir prestamos y a no ahorrar, la decisión de ahorrar no parecia la mas racional. Tanto es así que no solo las personas, sino tambien las empresas, incluso grandes empresas con sesudos equipos económicos, llegaron a esa conclusión y se endeudaron mas de lo que, al final, hemos podido ver que resultaba aconsejable.

El ahorro de los paises centrales de europa ha financiado el dislate de España pero ¿acaso no sabian en que se estaba gastando su dinero? ¿quien es mas loco, el loco o el que presta dinero al loco? ¿como es que, al igual que pasó en el caso de Afinsa y Forum Filatelico, pasan a ser inversores arriesgados a ceñudos ahorradores?

El negocio tiene dos vertientes, la rentabilidad y el riesgo. En su momento tomaron toda la rentabilidad que pudieron, ahora que se materializa el riesgo, ¿quieren que retorne a España? no me parece a mi un negocio muy leal, que digamos. Me recuerda a las apuestas que me proponía mi padre de pequeño: "si sale cara gano yo, si sale cruz pierdes tu". O sea, un negocio asimétrico, siempre beneficios para unos y riesgos para otros. Ahí es donde los perifericos deberian decir que de eso nada, y si los bancos centroeuropeos no pudieron, supieron o quisieron evaluar los riesgos, que se coman ahora las consecuencias. Esas consecuencias suponen llevar a los bancos quebrados a la quita y que los acreedores se repartan los restos. Pero eso no quieren los centroeuropeos, quieren que los Estados y a través de ellos los ciudadanos, asuman las consecuencias de los errores que cometieron los bancos centroeuropeos al prestar para una burbuja que mucho mejor si no nos hubiesen financiado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -