Acceder

Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

7 respuestas
Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna
Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna
#1

Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

Un ejemplo de filantropía a seguir, cosas asi no se ven en España.

Bill Gates y Warren Buffett han persuadido a otros 11 multimillonarios como ellos a que se comprometan a donar la mitad de su fortuna, incluidas figuras del mundo tecnológico como Gordon Moore y Reed Hastings. Los nuevos 11 se unen así a Giving Pledge, una campaña Gates y Buffett lanzaron en 2010 con el objetivo de iniciar una nueva era en la filantropía estadounidense en la que magnates hacen donaciones a una edad en la que aún pueden influir sobre cómo se usa su dinero.

http://online.wsj.com/article/SB10000872396390444450004578004490738153724.html?mod=rss_americas_spanish

#2

Re: Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

Estas cosas dan un pelinn de esperanza.
La historia es que nadie deberia ganar esas fortunas.

#3

Re: Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

Más bien diría que nadie debería ganar esas fortunas en base a que otros sean explotados o a anular y joder a la competencia!

#4

Re: Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

Yo juro que a este país de mis amores no lo entiendo.

O sea, que once multimillanorios USA se ponen de acuerdo para donar la mitad de sus fortunas (seguramente con la idea de dar ejemplo y que lo hagan muchos más) y algunos paisanos míos dicen "Sí, bueno, pero es que tienen tanta porque han robado y explotado a la gente un montón". Como para mear y no echar ni gota.

Porque si así fuera (que eso tienen porque han robado un montón) parece que con este acto están haciendo un ejercicio de expiación importante, porque le estarían devolviendo a la sociedad buena parte de lo que se quedaron de mala manera. O no?

Y ahora se podrá decir que "Ojalá aquí, bla, bla, bla..." Pero lo cierto es que España no va a poder pagar esos TRES Y PICO DE TRILLONES DE EUROS que dicen que debemos ni en tres generaciones como a algunos de nuestros acreedores no se les ocurra hacer un acto de grandeza similar. Léase una QUITA DE MUCHO DINERO.

Lo dicho: ni gota.

#5

Re: Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

Seguro que no les dan ni las gracias, me lo veo venir.

#6

Re: Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

Que otros tomen ejemplo, en lugar de buscar escondrijos para sus fortunas en los que puedan estar a buen recaudo y libres de impuestos.

#7

Re: Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

Me recuerda aquel chiste que decía: "El dinero es la fuente de todos los males. Por lo tanto, dame todo tu dinero, que yo sufriré por tí".

#8

Re: Bill Gates y Warren Buffett persuaden a otros 11 magnates a donar la mitad de su fortuna

yo esque leo algunas personas y me hierve la sangre de verdad, esto se solucionaba rapidamente nadie paga impuestos, duro que ganes duro que sea tuyo, y te dejas de tópicos de si defrauda fulano, defrauda mengano......, cada uno que se busque la vida libre mercado, sin convenios, porque tengo pagar yo una serie de impuestos por unos servicios que no quiero utilizar, si yo no quiero sanidad publica porque la tengo que pagar, si yo no quiero educacion publica porque la tengo que pagar, si no quiero vias de trenes..... porque los tengo que pagar, en resumidas cuentas vivo en una dictadura desde que naci no soy libre de usar mi dinero, de esta manera cada uno tendria lo que se merece, ni mas ni menos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -