Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Un Euro por receta.

13 respuestas
Un Euro por receta.
1 suscriptores
Un Euro por receta.
Página
1 / 2
#1

Un Euro por receta.

Permitirme saludar a todos en este primer mesaje que hago en este foro aunque desde hace años os vengo leyendo y aprendiendo cosas.

Mi primer mensaje lo escribo porque ya NO PUEDO MAS.

He ido a la farmacia y he tenido que pagar tres euros por tres recetas que tenia que comprar (dos para mi mujer enferma cronica,uno para mi hijo pequeño (para la fiebre),asi como el tanto por cien correspondiente a cada medicamento.

A parte de esta cantidad necesitaba comprar el jarabe TOSEINA (100X100) para la tos de mi hijo pequeño.Al final he pagado 14.65 Euros.

Llevo dos años y medio en el PARO por lo que en estos momentos cobro los 436 euros.Tengo dos hijos en edad escolar de 7 y 11 años.Se me olvida decir que mi mujer no tiene trabajo salvo que dos dias a la semana limpia en dos casas de Alcobendas.Los martes de 7.3 a 12 y los miercoles de 8 a 1.Cobrando por cada hora 7 euros.Este es el dinero que entra en mi casa desde hace mas de ocho meses.

Porque digo todo esto.Porque hoy no he podido comer ya que viendo el telediario sale el engominado del Consejero de la Comunidad de Madrid y el muy hijo de p. dice que no hay mas remedio que cobrar un euro por receta por la situacion economica que tenemos.

Este tio y sus allegados no sabe lo que estamos pasando miles y miles de parados.No sabe lo que pasamos cada mes para comprar ropa y utiles del Colegio para nuestros hijos.No sabe como llegamos a fin de mes en el tema de alimentacion.Por si no los sabe le digo que no podemos pasarnos de 17 euros en comprar alimentos de primera necesidad.

Por favor,que me da igual PP que PSOE o IU que se arregle esto que si no nos vamos todos al carajo.

PD Menos mal que no tengo que pagar hipoteca porque la liquide en los años de los tre mil euros.

#2

Re: Un Euro por receta.

Una vez mas se demuestra la ineptitud o el mal entender de los responsables politicos.
¿Como es posible que personas adineradas o con salarios como el del mencionado Concejero han de pagar la misma cantidadpor l compra de un medicamento.?

Solo se puede entender que quienes nos gobiernan o tienen encefalograma cero o son unos mal intencionados.

#3

Re: Un Euro por receta.

Había escuchado que si se percibía la Renta Mínima de Inserción no había que pagar este euro adicional por receta. Esos 436 no son del RMI?

#4

Re: Un Euro por receta.

No se si sabes que hay unos colectivos que estan excluidos de ese pago y yo creo que tu caso esta entre los excluidos de pagar.
"También se excluye de la obligación de abonar un euro por receta a los "afectados por el síndrome tóxico, perceptores de pensiones no contributivas, parados sin subsidio, "discapacitados, perceptores de la renta mínima y los tratamientos derivados de accidentes de trabajo o enfermedad profesional."
si no fuera tu caso me parece que hay algo que no cuadra.

Saludos.

#5

Re: Un Euro por receta.

"parados SIN subsidio"

Dado que son tasas estrictamente autonómicas (por ahora Catalunya y Madrid), tendremos que montar algún tipo de plataforma de intercambio-cruce de recetas.
Las recetas emitidas por el CatSalut y dispensadas en Madrid, no pagan tasa. Y viceversa, las emitidas por el SERMAS y dispensadas en Catalunya tampoco pagarían tasa.

O hacerse objetor e ir rellenando por cada dispensa el formulario de marras ese. Claro que hay que llevar fotocopia del DNI por cada una.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Un Euro por receta.

el internet lo pagas de los 436 euros o del sueldo de tu señora enferma cronica?

no se porque me da que eres un trol...

un saludo.

#7

Re: Un Euro por receta.

Bloster: ¿Pero tú aun pagas internet?
Yo creía que lo normal en estos tiempos es tener una tarifa plana baratita para llamadas y ADSL.
O quizás simplemente eres de esos que piensan que si eres pobre no tienes ni derecho a tener teléfono ni ver la tele.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Un Euro por receta.

Gracias por la informacion.

Me he pasado por la farmacia y la verdad es que no saben que hacer.Me indican que ni ellos mismos me pueden informar.Ya que les falta informacion.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -