Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Repatriacion de oro

16 respuestas
Repatriacion de oro
Repatriacion de oro
Página
2 / 3
#9

Re: Repatriacion de oro

¡Muchas gracias por contestar! Que no os moleste si pregunto demasiado, soy novato en esto de las finanzas, aún estoy en primero en el grado de contabilidad y finanzas, y me van surgiendo muchas dudas y veo que hay bastantes webs con foros muy interesante dónde se aprende bastante de las dudas y respuestas de la gente. Amparo tu trabajas en Rankia ¿no? ¿moderas y contestas las preguntas en estos foros ?¿no?

#10

Re: Repatriacion de oro

¡Veo que dominas el tema! Tus argumentos son también razonables, pero yo continuo pensando que se avecina una muy gorda, y algunos países se están preparando. ¿Lo está haciendo España?

Me ha hecho gracia cuando has dicho que el BCE está en usufructo de Alemania , ¡tienes toda la razón! Vamos al ritmo de los intereses políticos-económicos de la sra. Merkel. El BCE está perdiendo el carácter independiente que debería tener para poder hacer una política monetaria óptima y creíble. Por mal camino vamos si se somete el BCE se somete a los intereses de los políticos alemanes, al final el resto de países se tendrían que sublevar.

#11

Re: Repatriacion de oro

¡Tienes razón! Pierde valor tanto si el oro lo tienes en casa como repartido por todo el mundo, ¿Entonces será mejor tener el oro en tu país? ¿no? ¿Qué sentido tiene tenerlo distribuido por ahí?
¡Muchas gracias por tu respuesta! Soy novato en esto de las finanzas, aún estoy en primero del grado de contabilidad y finanzas, y me van surgiendo muchas dudas y veo que hay bastantes webs con foros muy interesante dónde se aprende bastante de las dudas y respuestas de la gente.

#12

Re: Repatriacion de oro

No sé realmente que hay detrás de todo esto, pero no es descabellada la idea de depositar el oro en otros países si lo comparas con el funcionamiento de un banco normal. Es decir, los países depositantes recibirán algo a cambio de de los depositarios y estos a su vez, tendrán más o menos libertad para hacer negocios con dicho oro depositado. Podría ser que la confianza en este sistema esté desapareciendo y ante a posibilidad de que alguno de estos depositarios se declare en quiebra y no pueda devolver todo el oro, se estén produciendo estos movimientos. (Vamos, como cuando hay dudas con la solvencia de un banco normal).

Esto es solo una hipótesis que se me ha ocurrido y cualquier parecido con la realidad, será pura casualidad.

Saludos

#13

Re: Repatriacion de oro

En los viejos tiempos del patrón oro, sí que servía demucho tenerlo distribuido:

Supongamos el siguiente triangulo:
Alemania importa petroleo de Arabia
Arabia importa armamento de USA
USA tiene depositado el oro de Alemania

Alemania, al recibir el petroleo, da orden de pago a favor de Arabia contra su oro en USA.
Arabia, al recibir armamento, da orden de pago a favor de USA, contra su oro proviniente de Alemania, depositado en USA.
USA tenía en depósito oro de Alemania, que pasó a ser oro de Arabia, que pasó a ser oro de USA.
El oro físicamente no se ha movido nunca, pero cambió a tres propietarios distintos.

Para cerrar el círculo, USA debería construir el armamento con acero importado de Alemania, que Alemania ha procesado gracias al petroleo de Arabia. Y en pago por su exportación de acero, recibe oro de USA, depositado en USA.

O sea, al final todos cobraron, todos se enriquecieron, pero nadie pagó realmente nada, ni Alemania pagó por el petroleo, ni Arabia por el armamento, ni USA por el acero. Maravillas de la economía de mercado internacional.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Repatriacion de oro

Alemania "lo tenia distribuido por ahi" motivado por la epoca de la "guerra fria" ya que se temia que en algún momento pudiera ser invadida por la potencia hegemónica del este. Si lo tenia lejos de su casa no corria el riesgo de que aquella potencia se lo apropiara.
Ahora la situación es otra y han debido de pensar que les seria interesante el hacer un inventario y tenerlo depositado mayormente en sus cajas. Supongo que los gastos de tenerlo depositado en un sitio o en otro deben de ser mas o menos iguales e igualmente que lo podran valorar de igual manera este donde esté depositado.

Saludos.

#15

Re: Repatriacion de oro

¡Muy interesante! Esto sería un ejemplo de una operación de trueque ¿no? Muchas gracias

#16

Re: Repatriacion de oro

Claro, ahora creo que voy entendiendo el por qué de tener distribuido el oro en varios países, el oro actuaría como cuando depositas dinero en un banco, pero en este caso lo depositan en el Banco Central de un país ¿O dónde? y éstos pueden hacer negocio con este oro, o utilizarlo como medio de pago como explica Chachipilox.Repatriacion de oro (2/2)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -