Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Nuevas reformas en las pensiones?

9 respuestas
¿Nuevas reformas en las pensiones?
¿Nuevas reformas en las pensiones?
Página
1 / 2
#1

¿Nuevas reformas en las pensiones?

En los últimos dos años han sido varias las reformas que hemos podido ver en cuanto a las pensiones:

Enero de 2011: ampliación progresiva de la edad de jubilación de 65 a 67 años y ampliación paulatina de 15 a 25 años cotizados el periodo a tener en cuenta para el cálculo de la cuantía de la pensión.

Marzo de 2013: endurecimiento del acceso a la jubilación anticipada y parcial y de la creación de incentivos para que los trabajadores sigan en activo más allá de la edad de jubilación.

Sin embargo, no estamos hablando de cambios definitivos, ya que la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) advierte que, con las actuales cifras de envejecimiento de la población, si no realiza nuevos cambios en el sistema de pensiones, en 2050, su déficit y deuda harán que el país alcance la categoría de bono basura.
S&P afirma que, en 2050, la deuda pública española se situaría en 247% del PIB (frente al actual 84.1%). Por su parte, el déficit público en ese mismo año alcanzaría el 17%.

¿Cuáles serán las próximas medidas para reformar las pensiones y evitar llegar a la situación que S&P menciona? ¿Hasta dónde llegarán las reformas? ¿Creéis que es demasiado pronto para hablar de lo que ocurrirá en 2050 o por el contrario es necesario realizar estas previsiones para evitar posibles situaciones como las que se plantean?

#2

Re: ¿Nuevas reformas en las pensiones?

Elena ¿trabajas para rankia intentando animar los foros?

No es un critica es curiosidad.

#3

Re: ¿Nuevas reformas en las pensiones?

Llevo un tiempo colaborando con Rankia.

#4

Re: ¿Nuevas reformas en las pensiones?

Yo creo que las dos medidas más importantes para solucionar de una vez este desgraciado asunto de las pensiones podrían ser:

1.- Así, por derecho, por la cara y sin más contemplaciones: eliminar por decreto, ahora que tienen votos para hacerlo, las pensiones públicas y pasar directamente a los tan ansiados (por el Sistema, claro) planes de jubilación privados, que solo se atreven a "trollearlos" en estos foros.

2.- Plan B: Inocular en los medicamentos más frecuentados por los seniors (omeprazol, hipotensivos, diuréticos, etc) pelín de cianuro potásico (no mucho, que se puede notar).

------------------------------------------------------------------------
Pd.- Puedes definir "colaborando con Rankia", por favor?

Gracias anticipadas

#5

Re: ¿Nuevas reformas en las pensiones?

Échale un poco más de picante.

#6

Re: ¿Nuevas reformas en las pensiones?

Bueno una guerra tampoco iría nada mal...se ataca al Reino Unido...se recupera de una vez por todas a Gibraltar...

Y el PP se afianza en el poder como el caudillo por méritos militares...

y si perdemos unos cuantos "pensionistas" por el camino... miel sobre hojuelas...diría yo...

ejem...

S2.

#7

Re: ¿Nuevas reformas en las pensiones?

Allá a finales de los 80', leí un artículo de un Investigación y Ciencia (revista mensual de divulgación científica) creo que del año 79 (comprada de 2ª mano en feria del libro de ocasión), sobre la catastrófica situación e inmediatez del colapso del sistema público de pensiones de USA.

Hace más de 30 años.

La revista era (y es) seria.

Aun estoy esperando el CATACRAK!

Supongo que si estos informes expertos no aciertan con el 2050, pondrán cualquier otra fecha de un futuro lo bastante lejano como para no tener que pasar vergüenza, y listos.

A mi, el único futurólogo que me merece respeto es Paco Rabanne, que al menos pone fechas cercanas, y da la cara, que pronosticó que la MIR caería en Paris el 11/08/99, y que el 2010 llegaría el fin del mundo (respecto de la eurozona, parece que pelín sí acertó).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: ¿Nuevas reformas en las pensiones?

Ayudo en la web, aporto en el blog de Seguros e intento escribir sobre aquellas noticias que puedan ser de interés.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -