Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Las bolsas europeas caen con fuerza, la caída del petróleo genera temores de deflación

3 respuestas
Las bolsas europeas caen con fuerza, la caída del petróleo genera temores de deflación
Las bolsas europeas caen con fuerza, la caída del petróleo genera temores de deflación
#1

Las bolsas europeas caen con fuerza, la caída del petróleo genera temores de deflación

El índice de las principales acciones de Europa FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 2,3 por ciento, a 1.291,66 puntos, tras derrumbarse un 5,9 por ciento la semana pasada.

* "La caída de los precios del petróleo normalmente sería una buena noticia para la economía europea, pero en este caso, son realmente malas noticias porque eleva seriamente el riesgo de una deflación", dijo Christian Jimenez, administrador de fondo y presidente de Diamant Bleu Gestion, en París.

* El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Ignazio Visco dijo el lunes que el declive en los precios del petróleo pesará en los próximos meses sobre la ya baja inflación en la zona euro.
http://www.invertia.com/noticias/bolsas-europeas-caen-fuerza-caida-petroleo-genera-temores-deflacion-2999580.htm

#2

Re: Las bolsas europeas caen con fuerza, la caída del petróleo genera temores de deflación

Entonces la deflacción esta asegurada en el 1º y 2º trimestres.

#3

Re: Las bolsas europeas caen con fuerza, la caída del petróleo genera temores de deflación

desde mi modesto conocimiento yo no veo deflaccion como cosa negativa por la bajada del precio del petroleo es cierto que tendremos inflacion negativa pero la que verdaderamente es preocupante es si fuera la inflacion subyacente que es aquella donde no entran en el indice general los alimentos no elaborados ni productos energeticos. Creo que actualmente es tambien negativa -0,1% esta es la que hay que vigilar y seria bueno que aumentara un poco.
De todas formas en breve se van a tomar medidas por parte de la UE adquisicion de bonos de los paises de la ue para asi conseguir que el dinero circule mas aumentando asi la inflacion al aumentar el consumo...
lo dicho yo soy optimista

#4

Re: Las bolsas europeas caen con fuerza, la caída del petróleo genera temores de deflación

Pongamos un poco de orden:

¿Beneficia a España un precio bajo del barril?
La respuesta es si, puesto que somos importadores de petróleo y el déficit comercial mejorará notablemente.
Los precios bajos del petróleo, tradicionalmente aceleran la economía fuertemente y más en los países no productores de petróleo como el nuestro.

¿Hay algún aspecto negativo para nuestra economía?
Si, las grandes(y no tan grandes) empresas españolas con intereses en países productores verán reducidos sus beneficios en estos, léase Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Méjico, EE.UU, Golfo Pérsico, Rusia...

¿Qué se puede esperar a medio o largo plazo?
Un precio bajo del petróleo disparará su demanda y en pocos meses recuperará parte de su caída. Además un precio bajo dinamizará la economía mundial lo que mitigará los posibles efectos deflacionistas.

Son mis conclusiones. A veces me equivoco.
Buenas noches.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados