Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tipo de cambio euro-dolar

6 respuestas
Tipo de cambio euro-dolar
Tipo de cambio euro-dolar
#1

Tipo de cambio euro-dolar

Hola a todos,

Estoy viendo que está bajando el tipo de cambio euro-dólar y que está en uno de sus niveles más bajos. Me gustaría saber que repercusiones tiene para una empresa multinacional y cuál pensáis que puede ser la evolución a m/p y l/p.

Gracias y un saludo,

#2

Re: Tipo de cambio euro-dolar

Ha llegado a estar incluso mas bajo que hoy. La semana pasada creo que rozo los 1,25 dolares por euro. Las repercusiones para una empresa multinacional dependen de qué empresa sea. Si es una empresa de EEUU que exporta sus manufacturas (por ejemplo) sera mejor ya que hoy el dolar se ha depreciado y el precio de sus ventas es mas competitivo. Si es una empresa europea que exporta a EEUU sera peor ya que hoy el euro se ha apreciado y el precio de sus ventas es menos competitivo.
En cuanto a la evolucion en el medio plazo, esto ya depende de la opinion de cada cual. Mi opinion es que el euro seguira su tendencia bajista, es decir, seguira depreciandose ya que venimos de un tipo de cambio de 1,5 hace unos meses. En cualquier caso, para eso hay que salvar algunos escollos como por ejemplo alguna caida de la bolsa de EEUU

#3

Re: Tipo de cambio euro-dolar

Euro: Moneda nacional
Dólar: Moneda extranjera

Cuando la moneda nacional se devalúa, eso es favorable a exportadores. Eso también crea presión inflacionaria que auda a abaratar a los trabajadores nacionales para atraer empleos del exterior. Si la deuda de una persona o del país está en esta moneda, entonces la deuda como tal se devalúa.

Cuando la moneda nacional se revalúa, eso es bueno para los importadores y para los poseedores de bonos de deuda soberana, y al gobierno le resulta más fácil pedir prestado. Si el gobierno pide prestado es que está gastandomás de lo que le ingresa por impuestos y otros ingresos fiscales, lo cual no es bueno. También es bueno para el poseedor de deudas en moneda extranjera.

Como consejo si vas a endeudarte, endeudate siempre en la moneda en que recibes tus ingresos, para no tener severas variaciones en tus pagos por razones cambiarias. Si puedes no endeudarte, no lo hagas.

#4

Re: Tipo de cambio euro-dolar

Mas bajos respecto a cuando... si miras un grafico historico verás que el eurodolar estuvo a 0,80 unos años atrás.... para mi y para la UE lo mejor es que se fuera a la paridad o por debajo incluso no veo la ventaja (salvo viajar a USA con euros) de tener la moneda más fuerte de todas... salvo también para invertir fuera... yo he estado aprovechando para pillar un fondo referenciado al SP pero a partir de este nivel paro de aportar y me voy a otra zona.

#5

Re: Tipo de cambio euro-dolar

El petróleo lo pagamos en $, por lo tanto es bueno para la exportación, pero malo para la importación, y España importa mas que exporta

#6

Re: Tipo de cambio euro-dolar

Es igual para eso hemos sembrado los montes d emolinos y los suelos de placas solares... hay que favorecer la exportación aunque sea a costa de encarecer la importación. Igualmente las gasolinas están en máximos cuando no deberían estarlo ya que el petroleo está a 80 dolares aprox y el euro está a 1.30 aprox por tanto sale a 61.5 euros. En maximos del petroleo estaba a 150 y el dolar a 1.50 aprox lo que salía a 100 euros aproximadamente el barril y nos la han endiñado igualmente con las gasolinas así que total un pcoo más y con razon me da exactamente igual (los precios de gasolinas están más o menos como cuando el petroleo estaba en maximos así que alguien se embolsa una pasta).

#7

Re: Tipo de cambio euro-dolar

Ahí tienes una forma de encarecer la producción, nos piden que seamos competitivos, pero nos suben la gasolina sin justificación, eso encarece lo producido, para poder exportar habría que abaratar costes, como, bajando los costes de producción(entre ellos la gasolina), pero no, en cuanto te descuidas, subida al canto y con el beneplácito del gobierno, así es imposible competir, de todas formas creo que en estos momentos sube el dolar por que los poderosos venden acciones de empresas en € y compran acciones de empresas en $ por lo tanto mas demanda de dolares,mayor cotizacion, mas venta de euros menor cotizacion

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -