Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

24 respuestas
Movimientos mínimos del Yuan para el 2011
Movimientos mínimos del Yuan para el 2011
Página
3 / 4
#17

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

Tienes razón necesitamos un nuevo sistema político más eficiente al igual que un nuevo sistema económico.

Pero que jamás nos quiten el derecho a expresarnos libremente pero siempre con respeto y responsabilidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

Esperemos les den ese derecho a la libertad a los chinos pronto

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

China no se porta como un país, sino como una corporación. En Walmart no existe libertad de prensa, y la única manera de mostrar disidencia es en el exilio. En lugar de darle órdenes a la gerencia, lo mejor sería presentarles propuestas.

#20

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

Yo prefiero que no haya de que quejarse, para así no ocupar esa libertad de expresión. Mi experiencia en debates con estadounidenses ha sido tan amarga, que me he dado cuenta de que ellos dicen creer en la libertad de expresión, pero los hechos dicen otra cosa.

Varias veces me hicieron avisos de moderación por decir en 2008 que EUA iba a tener problemas de desempleo. Ellos le llamaban "country bashing" "antiUS" y tantas otras cosas. Uno podía decir lo que fuera, siempre y cuando estuvieras de acuerdo con ellos. Uno no podía hablar de economía, porque confunden economía y política. Hablar de nacionalización bancaria era poco menos que invocar el Hades. Y decirles que ellos no tenían "el mejor sistema del mundo" era visto como insultante por ellos.

Pasé por varios foros con personas adultas, y mientras más adultos, más cerrados de mente. En lugar de represión totalitaria estatal, usaban represión social totalitaria donde exilian a los disidentes, echándoles de los foros. Esa es mi experiencia. Tienen mentalidad de colmena. Me echaron de dos foros por no estar de acuerdo con ellos, no sin antes darme una lluvia de comentarios hostiles y prepotentes.

Cabe añadir que trataban de competir en todo y no soportaban que un hispanoparlante pudiese contribuir con un nivel técnico igual al de ellos. Es algún tipo de nacionalismo. De alguna manera te sientes como en esos colegios que salen en programas de EUA, donde la gente es hostil hacia alguien. Es igual, pero entre personas adultas.

Por eso cuando me hablan de libertad de expresión en China, y me ponen a los estadounidenses como ejemplo, me da grima ver semejante cosa. Francamente si yo fuera a EUA me sentiría como en la URSS, o como en la Alemania Nazi.

Y encima tienen un moralismo inconsistente y lleno de dobles estándares y bastante dogmatismo (ellos le llaman "passion"). Es una de las razones por las cuales escribo en español y no en inglés.

En ese sentido España y Latinoamérica tienen una cultura más abierta a la libertad de expresión (con sus excepciones por supuesto). Puedo decirte que la organización Periodistas Sin Fronteras le ha dado mejor calificación a Costa Rica que a EUA.

Puedo decirte que los españoles tiene una mente mucho más abierta, y una asombrosa capacidad autocrítica que es digna de envidia.

Lo que tiene EUA es mucho marketing, te venden la idea de que ellos son los chicos buenos, y la libertad de expresión en EUA se te permite siempre y cuando defiendas esa posición.

#21

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

Totalmente de acuerdo con tu posición hacia los estadounidenses en su mayoría, porque existen las excepciones. Se creen el centro del universo y que ellos inventaron la rueda y que son faro del mundo. Es una de las sociedades mas intolerantes y racista. Yo con raíces latinas por parte de mi madre y europeas por mi padre y que viví un tiempo en EUA, me pude dar cuenta que su problema es la ignorancia, falta de cultura y MIEDO, tienen miedo a lo que es nuevo, a lo que no entienden y es diferente a ellos. Aunque hay mas de 25 millones de latinos aún los ven como cosa aparte.

Cuando me refiero a libertad de expresión me refiero a la libertad responsable, que investigues tus fuentes para no decir sandeces; libertad con respeto, que no dañe la integridad de terceros aunque duela; libertad tolerante, aunque estés en desacuerdo respetes a los demás.

Creo firmemente que Europa es de los lugares donde hay mayor libertad en todos los sentidos. Es por eso que cuando acá ya había Estados-nación y grandes imperios, en América los estadounidenses seguían masacrando a los indios y en la actualidad siguen masacrando pero ahora inmigrantes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

El caracter chino que se usa para decir "China" significa "país central" o como diríamos nosotros "el centro del mundo". Así, los estadounidenses que se creen que EUA es el mundo (no saben nada sobre geografía afuera de EUA) ya tienen competencia.

Las tensiones xenofóbicas de EUA hoy hacia los chinos, me recuerdan las tensiones que iniciaron en 1909 hacia los japoneses. Lo que pasa es que la historia se revierte, la potencia industrial es China y no EUA, y EUA podría ocupar el lugar de Japón. De alguna manera la cultura militarista shintoísta de Japón en 1909 me recuerda el militarismo de los halcones de EUA hoy, y la armada de Kwantung parece tener su equivalente también.

#23

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

Amigo Comstar, si los moralistas y cerrados americanos USA no te quieren en sus foros, no te preocupes. ¿Es que no estás bien aquí?. Podrás encontrar quien no comparta tus ideas; de eso puedes estar completamente seguro. Pero se respetará tu opinión si no es ofensiva para nadie y, además, como sigo tu blog, sé que puedes enseñarnos muchas cosas interesantes.
En cuanto a la libertad de expresión de este país, puedo asegurarte que si hemos estado reprimidos muchos años, en un solo día somos capaces de adaptarnos a las publicaciones más escandalosas. En eso somos expertos en este país. Saludos

#24

Re: Movimientos mínimos del Yuan para el 2011

Ah, claro que me quedo aquí. Estoy muy a gusto. Aquí los desacuerdos son meramente de ideas. Las ideas son provisionales, así que ¿para qué pelearse por ellas? Lo que pasa con los estadounidenses es que ellos creen que la personas son ideas, y se sienten atacados cuando se refuta un argumento o una idea.

Si, si hablamos de represión España pasó por la inquisición española, y hoy parece pasar por la inquisición bancaria que niega a los bolsillos de los españoles su derecho a la libre expresión.

Por eso mis respetos y un aplauso a los rankianos de mi parte, porque son 100% calidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -