Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Relación Precio Petróleo - €/$

18 respuestas
Relación Precio Petróleo - €/$
Relación Precio Petróleo - €/$
Página
1 / 3
#1

Relación Precio Petróleo - €/$

De vez en cuando subo un gráfico del precio del petróleo en €. Y con esto comprobamos como nos timan con el precio de la gasolina. ¿Quién está animando el precio al alza? ¿El gobierno para ganar más impuestos? ¿Las petroleras para obtener más beneficio? ¿Ambos?

S2

#2

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Sin dudas ambos... es una relación en que ambos ganan.... eso por no contar la total y completísima falta de competencia en las gasolineras, la máxima diferencia que se ve es de uno o dos céntimos el litro, vamos que en un depósito no llega al euro la diferencia entre una y otra gasolinera.

#3

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Amigo Paneque, parece que tu post no ha despertado el interés de los rankianos. ¿Es que ninguno tiene coche?. Ya se sabe que poco se puede luchar contra el abuso del sobreprecio de las gasolinas, pero si no tocamos un poco las peloticas, me parece que menos se va a conseguir.
Recuerdo que durante la guerra de Irak se comentaba que si el barril alcanzaba los 50 dólares se organizaria una debacle mundial. Y fíjate el precio del barril en 2011. ¿Dónde llegaremos?. Pues que yo sepa, seguimos utilizando los coches. Aquí no pasa nada. Saludos

#4

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Quizás si lo hubiera comparado con el del Petróleo en Dólares habría despertado más interés. Tal vez de la forma expuesta no llame la atención. En realidad, fue mi padre quien hace unos días despertó mi curiosidad, ya que yo pensaba que el alza del precio de la gasolina se debía a la devaluación del €, pero mi sorpresa ha sido enorme al actualizar el gráfico (que no lo hacía desde hace medio año).

S2 y gracias por tu interés.

#5

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Tengo el coche aparcado en la puerta de casa . Es mi particular forma de tocar las peloticas . Si se te ocurre una mejor , amigo Ankaser , compártela por favor , ya que es uno de mis pasatiempos preferidos .

#6

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Pues tienes toda la razón.

Sorprende que la gente no proteste con más fuerza, ante tanta manipulación de los precios de la gasolina. Como decía un rankiano cuyo nick no recuerdo: "Parece que las subidas del petroleo las envían por fax y las bajadas en burro". Por contra, en cuanto sale cualquier noticia relaccionada con las energías renovables es fácil encontrar a una legión de detractores a pesar de que son estas las únicas fuentes que nos pueden librar de organizaciones como la OPEP, cuyo fin es la de manipular la producción de petroleo para alterar los precios, en función de los intereses de los paises que la forman... En fin, lo que está de moda es el petroleo y la energía nuclear (que es otra fuente controlada por muy pocos) y nos tocará seguir bailando al son que nos toquen.

Saludos

#7

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Yo hago lo mismo, no realizo ni una cuarta parte de kilómetros que hace tres meses, el coche en el garaje y no veas los euros que me ahorro

#8

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Exactamente.

Yo no he cogido el coche en toda la semana y como este fin de semana todos los desplazamientos los he podido realizar con una combinación razonable de transporte público, tampoco he cogido el coche.

No lo cogeré en toda la semana próxima laboral y lo utilizaré el sábado para irme al pueblo. Por supuesto a 110 y por mi derecha para economizar combustible.

Este año aventuro que con el ajuste en uso del vehículo que voy a hacer debido al precio de la gasolina, puedo estimar en un 30/40% menos los kilómetros que voy a hacer.

Si esto lo hiciesemos todos, en vez de seguir llenando el depósito como borregos, seguramente algo se ganaría.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -