Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Relación Precio Petróleo - €/$

18 respuestas
Relación Precio Petróleo - €/$
Relación Precio Petróleo - €/$
Página
2 / 3
#9

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Claro, pero los productores de petroleo pueden en ese caso acordar (como ya hacen) un recorte en la producción y conseguir así un incremento del precio que compense lo que tu ahorras en kilómetros... :-)))

Estamos en sus manos mientras no se apueste por otras alternativas más justas para los consumidores.

Saludos

#10

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

No seas inocente . La OPEP y los jeques son convidados de piedra en el reparto de la tarta . Como decía Ansar "los autores intelectuales no viven en montañas lejanas ni en desiertos remotos" . Más bien los que se lo están llevando crudo son blanquitos , bien vestidos , tienen buen gusto , son discretos y tienen la cara más dura que el cemento armado . Los jeques reciben su parte y viven ocupados en disfrutarla .

Me quedo más tranquilo no engordando a los especuladores y a sus amantes que pidiéndoles clemencia en plan "un poquito de por favor".

Nosotros bajamos el consumo y que bajen la producción para mantener alto el precio . A ver quien aguanta más la espiral de pobreza y miseria ...

#11

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Yo veo más inocente pensar que con solo reducir el uso del coche se va cambiar sustancialmente las cosas, salvo en lo que afecte a la vida de cada uno claro está.

Saludos

#12

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Amigo Ankaser,seguimos usando los coches,pero mucho menos.

Personalmente he reducido mucho los kilómetros que hago comparado con los que hacía.Ahora mismo tengo una duda personal entre gasolina o gasoil,dado el número de kilómetros que recorro.Tengo que sustituir mi vehículo y yo voy a ahorrar ya al bajar de berlina a compacto.

Sobre el post de Paneque está claro que es un absoluto engaño.

Soluciones? pienso que tenemos muy pocas como consumidores.No hay competencia,no existe y sólo queda usar el coche lo menos posible o bien no tenerlo.

Pero lo que me da verguenza y me produce sonrojo es que en el año 2011 la clase media,de la que formo parte,tengamos que reducir o eliminar el uso uno de nuestros logros,el uso del vehículo.

Los políticos,ricachones,etc,etc no se bajan del uso del mismo.Pero nosotros no tenemos más remedio para salir adelante que recortar gastos y logros conseguidos como sociedad.

Me parece muy triste.

Saludos.

Pd: Estoy con lo que me enviastes.No he visto todavía a mi contacto.Te mantendré informado.

#13

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

No solo no es inocente , sino que es un cambio revolucionario : Reducimos la contaminación , el aire es más limpio , nos ahorramos el estrés y el mal humor por el que no sabe conducir y nos amarga la experiencia , reducimos otros gastos asociados al coche , reducimos nuestra exposición a sufrir un accidente (recordar que es el medio de transporte más "mortífero") , aparte del transporte público , podemos desplazarnos a pie o en bicicleta con lo que ello conlleva en nuestra salud y nuestro mantenimiento físico .

Pero te animo a que nos cuentes que podemos hacer aparte de usar menos el coche y que por supuesto no peque de tanta inocencia . Venga , no me seas "rajoy" e indícanos el camino a seguir .

#14

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Amigo mio, en casi todo se pueden presentar alternativas por parte de los ciudadanos; pero en el asunto de las gasolinas se cae en la más absoluta de las impotencias. Aquí solamente los poderosos del mundo tienen opinión. Saludos

#15

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

Consumo de combustible en 2009: 565,11 €
Consumo de combustible en 2010: 685,11 €

Por mas que he intentado reducir el uso del coche/moto, el consumo de combustible se ha incrementado notablemente. Es lo que tiene tener que usarlo para ir a trabajar :-(
Y lo del teletrabajo lo tengo complicado de momento.

S2

#16

Re: Relación Precio Petróleo - €/$

No creo que en la actualidad hay una actitud propicia para que la gente siga en masa tus consejos, más bien todo lo contrario ya que en los últimos años no para de aumentar el tamaño de los coches, la potencia... aunque el 80% del uso del coche sea para la ciudad... Pero de todas formas yo te apoyo con tus consejos, porque aunque en general no sirvan para acabar con la dependencia del petroleo a nivel personal solo pueden traer beneficios.

El camino a seguir son las fuentes de energías que no se pueden privatizar.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -