Acceder

Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

37 respuestas
Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria
Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria
Página
2 / 5
#9

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

Perdón , se me escapa algo , tipo ¿"modo ironic on" o cosas así?

"....En países serios como Venezuela ya les hubieran bajado los humos amenazándoles con la expropiación . Aquí con echarle la culpa a......"

#10

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

lo de la seriedad de venezuela, si te refieres al pais y sus ciudadanos, no te lo discutire, si te refieres a su gobernante el camarada bolivariano chavez, debo decirte que si tuvieras amigos o familiares alli,por no hablar de si tienes un negocio, porque aqui nos enteramos de que pretendia expropiar al bbva, pero de los miles de pequeños comercios de gente comun como nosotros nada se dice, no pensarias lo mismo de la "seriedad" de este individuo.

con respecto al liberalismo dos cosas, primero, no veo cual es el motivo de desprecio para ti, o al menos no entiendo que te parezca un insulto y en cambio el intervencionismo te parezca estupendo cuando ambos extremos llevados al limite son igual de perjudiciales para el ciudadano.

segundo, el liberalismo esta en contra de los impuestos y por supuesto en contra de cualquier tipo de intervencion en la libertad de mercado, lo que significa que su idea es reducir el estado y su influencia, no aumentarlo, pretender que neoliberales quieren intervencion es como pretender que el comunismo es democracia.

un saludo.

#11

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

A mi simplemente me parece ridículo acusar al PP o al PSOE del precio de la gasolina, creo que simplemente habría que acusar a los dos del mismo delito, y el delito es muy simple, la incompetencia o dejadez (sin lugar a dudas premeditada y con alevosía)al dejar el precio de los carburantes a su libre albedrío sin regulación alguna y en manos de la famosa liberalización que es simple y llanamente quedarse en manos del buen hacer y de las buenas intenciones de las empresas, cosa un poco dudosa mas bien cosa imposible de creer.
Como se puede pensar en un culpable cuando el precio de la gasolina es siempre el mismo y por mucho que suba y baje el precio del barril la gasolina nunca baja de precio, (huele muy mal la cosa ¿verdad?).

Habría que regular y controlar muy en corto el sector asi de simple, si no es así seguirán abusando de nosotros tan ricamente para ellos claro esta, como lo están haciendo hasta ahora.

Yo no estoy en contra del liberalismo, lo que si que hay que diferenciar claramente y creo que ese es el problema que una cosa es liberalismo y otra es venta del país o de sus bienes, se puede liberalizar un sector por ejemplo el sector de telefonía o se puede vender un sector como se ha hecho en España, el resultado es lo que tenemos, Telefonica es dueña de practicamente toda la red de teléfono de España, por que los amiguetes de Aznar se quedaron con ello por tres duros, y como digo la famosa liberalización del mercado a producido que todas las empresas como Jazztel y otras compañias tengan que pagarle a telefónica por usar una red que nunca debió de dejar de ser publica y que ahora lo es.

Todos los productos básicos como electricidad, gas, teléfono, agua, etc deberían ser públicos, por lo menos la red que lo componga, y luego las empresas pudieran entrar a vender su producto dentro de esa red publica, así además de una competencia clara entre las empresas, se podría controlar facilmente los fraudes a los que ya estamos tan acostumbrados y que es vergonzoso la cantidad de ellos que hay.

Otra cosa que no sea eso no se llama liberalización, como digo se llama venta del patrimonio de los españoles a las empresas, y así estamos como estamos con la factura del teléfono de las mas caras del mundo por no hablar de la factura de la luz.

Si se habla de Chavez la verdad es que no tengo información directa, no tengo ni amigos ni familiares que vivan en ese país, pero las informaciones que me llegan son simple y llanamente de expropiaciones de bienes naturales como el petróleo, el gas, etc, etc. (cosa normal cuando esas empresas han estado robando los bienes del estado venezolano sin practicamente pagar impuestos) expropiaciones de zonas de ciudad que se quieren hacer publicas (cosa que aquí también pasa si tienen que hacer una carretera te expropian y listo pues allí igual)
Expropiaciones de empresas de centros comerciales el éxito por ejemplo (cosa muy normal cuando están subiendo los precios y abusando exageradamente)
Aqui en España se tendrian que expropiar muchas cosas empezando por los bancos y el patrimonio de todos sus directivos y familiares de estos, seguido de patrimonio de presidentes de comunidades autonomas y familiares de estos, seguido de.... bueno paro hay por que la lista se extenderia tanto que no habria sitio en el foro.

El problema que veo es que aquí en España estamos acostumbrados a que abusen de nosotros con total impunidad y ya casi nos parece normal, pero eso no es así, que nos suben la leche de golpe 50 céntimos y nosotros nos quedamos con cara de tontos, pues eso no es así, a ver por que han subido la leche ese precio, pues según ellos era por que los chinos venían y se la llevaban, pues señores o bajas el precio de la leche o te expropio y listo.
Que bonita la liberalización de todo, lo que no es bonito es la venta de todo.

#12

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

Dices "o bajas el precio de la leche o te expropio y listo". esto que tu promueves, creo que se llama dictadura

#13

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

¿Dictadura?
Vamos que según tu punto de vista es mejor quedarte sin leche en España que interferir en el comercio.
Lo que no puede ser es que te suban el precio de la leche a un precio excesivo por que se lo han vendido (como así lo hicieron) a un país extranjero, es como si en tu pueblo fabricaran zapatos y resulta que tienes que pagar los zapatos al doble de precio del pueblo de al lado por que el pueblo de al lado a comprado todos los zapatos.
Estoy harto de ver expropiaciones en España así que si eso es una dictadura pues en eso vivimos en una dictadura, además cuando el tema afecta a un producto de primera necesidad hay que hacer lo que sea necesario por el bien común.
En una economía de libre mercado no vale todo, hay que controlarlo muy de cerca para evitar cosas como esa, como digo lo primero es el beneficio de los españoles y luego el comercio, pero lo primero son los españoles.

Te hago una pregunta:
No crees que habría que expropiar muchos de los bancos y cajas de ahorros que están en quiebra por que afectan directamente al bienestar económico de todos los ciudadanos de este país.
No crees que habría que expropiarlos?

#14

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

Una cosa es expropiar y otra muy distinta intervenir, una cosa es regular los precios de los productos básicos, y otra cosa es expropiar a las empresas que comercializan con dichos productos, el que te puedan expropiar una propiedad por beneficio del bien común, es una cosa, y otra es que te expropien por que no estés de acuerdo con lo que te cobran por un producto, eso solo lo hacen las dictaduras, y por ahora en este país no se permite, aunque viendo como se esta poniendo esto, cualquier día quien sabe

#15

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

no sé a ti, pero a mi no deja de asombrarme lo raros que somos los españoles, debemos ser el único país del mundo que carecemos de gas y petroleo, y nos empeñamos en echar la culpa a alguien, que si a Zapatero, que si a Aznar, que si a Loyola de Palacio....

....!!que en España no hay petroleo, ni gas, ni carbón de calidad!! somos un país pobre en materias primas, y por tanto la gasolina será siempre cara, gobierne quien gobierne, y según con quien se compare ( en Francia y Holanda, por ejemplo es mucho más cara).

respecto al otro tema pienso como tu, mucha gente, no se si influenciada por haber padecido cuarenta años de franquismo, es decir una dictadura, se cree que la economía de mercado, es algo a usar a su conveniencia....y que el estado, en nombre del pueblo, en nombre de los pobres, ha de intervenir siempre....noooooo

#16

Re: Hablando del precio del petróleo , hagamos memoria

respecto al otro tema pienso como tu, mucha gente, no se si influenciada por haber padecido cuarenta años de franquismo, es decir una dictadura, se cree que la economía de mercado, es algo a usar a su conveniencia....y que el estado, en nombre del pueblo, en nombre de los pobres, ha de intervenir siempre....noooooo

Pues la verdad que a mis 38 años no tengo memoria social como para comparar la España de hoy con la de Franco la verdad, en ese aspecto mis comentarios son de una persona que desde que tiene uso de razón ha vivido en democracia o esto que tenemos ahora como se llame o como lo quieran llamar.

Aclarado ese punto decirte que el problema lo tienen otros que creen que lo único que importa es el dinero y los beneficios por encima de todo, lo tienen tan inculcado en el cerebro que ya no tienen capacidad ni siquiera de mirar hacia los lados sin mirar el coste del esfuerzo y si ello les reportara beneficios.

Y si, la economía de mercado y su liberalizacion tiene que beneficiar al conjunto o por lo menos a la mayoría de los ciudadanos del país, si ese mercado o esa liberalizacion beneficia a las empresas y perjudica al conjunto de los ciudadanos, eso no se llama economía de mercado o liberalizacion de la economía, se llama USURA y ABUSO DE COMPETENCIA Y DE MERCADO y por lo tanto tiene que ser erradicada lo mas rápido posible y lo mas rotundamente posible para que no se repita

Con respecto a las expropiaciaones tengo que decir otra vez que aqui tambien pasa y pasa en todo el mundo, casos hay y muy destacables como RUMASA o BANESTO y sin ir mas lejos en Valencia casi se expropia todo un barrio de la ciudad por que las casas son viejas, asi que eso de que solo pasa en las dictaduras pues la verdad es que no es asi, pasa en todos los paises del mundo democratas y no democratas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -