Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading y empresa/autonomo

2 respuestas
Trading y empresa/autonomo
1 suscriptores
Trading y empresa/autonomo
#1

Trading y empresa/autonomo

Muy buenas.

Opero frecuentemente en futuros, con un broker extranjero, y se me ha pasado por la cabeza la idea de vivir exclusivamente de ello. Pero me asaltan unas dudas, referidas principalmente al tema de la jubilacion. Supongo que tendria que "cotizar a la seguridad social" para que una vez llegado el dia de jubilarme la pension se calculara teniendo en cuenta tambien estos ingresos de estos años.

Pues bien, en este punto me pregunto si sería posible crear una empresa y yo ser un trabajador de esa empresa y como tal pues estaria dado de alta en la seguridad social y toda la parafernalia, como si fuera un empleado por cuenta ajena en cualquier otra empresa. Sería posible legalmente hacer esto?.

A alguien se le ocurre otra idea?.

Gracias a quien lo haya leido. Un saludo.

#2

Re: Trading y empresa/autonomo

Normalmente las consultas son sobre como desarrollar una actividad económica Y NO COTIZAR a la seguridad social, caso en que es obligatorio, con excepciones.

De tanto en tanto aparece este tipo de consultas, sobre actividades NO económicas, sino mera gestión de patrimonio, y la posibilidad de SÍ cotizar.
Legalmente no se contempla poder cotizar si no se desarrolla actividad económica (salvo los convenios especiales).
Incluso en el caso de cotizar, más o menos legal o fraudulentamente, no es un gasto fiscalmente deducible si no se obtienen ingresos computables.

El derecho a pensión y su cuantía no tiene nada que ver con lo que has ganado, sino con lo que has cotizado (=pagado).
Puede resultar interesante, como una especie de inversión conservadora en renta fija, "comprar" derechos a pensión mediante el pago de cotizaciones. Financieramente es razonable, salvo por ser un tipo de "inversión" muy dependiente de albures socio-políticos.

"Profesionalizar" la gestión del patrimonio mobiliario propio no acostumbra a resultar muy rentable, frente a la tributación simplificada existente en el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Trading y empresa/autonomo

Hola este tema está ya muy manido por estos lares, date una vuelta con el buscador y lo comprobarás.

A grosso modo, tal y como está la legislación en españistán NO PUEDES hacerlo como tú quieres.

Y además por lo leído aquí a gente bastante preparada TAMPOCO TE INTERESA.

ten en cuenta que si por un casual resulta que no tienes ningún otro ingreso y con tus operaciones te sacas pongamos 20.000 euros. Pues lo declararías tal cual y tal y como está el tema a día de hoy todo iría a la base general (los futuros son operaciones de menos de 1 año) y una vez que te hubieses aplicado (el programa padre lo hace sólo) las correspondientes deducciones que te tocaran, pagarías a razón de una base imponible bastante inferior (no creo que te saliera mas allá de un 15%) por lo tanto ¿para qué liarte con autónomos, y demás líos?

De hecho quién lo hace es porque tiene alguna empresa y entre sus actividades además tradea y así se deduce muchas cosas...ordenadores, coche (para asistir a cursos:o), etc, etc9 pero me dá a mí que todo eso se vá a acabar al final iremos a unos impuestos mas claros y con muchas menos deducciones...que si lo miramos fríamente es lo lógico, pienso yo (que seguro me equivoco).

¿Por qué no piensas mejor hacerte un seguro médico privado y además reservar un 10% de todas tus ganacias en un fondo seguro y como reserva para los años venideros?

un saludo, perdona que no sea más técnico (no lo soy) y espero que algo te vayas aclarando y buen trading, que no es fácil.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados