Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.

5 respuestas
PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.
1 suscriptores
PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.
#1

PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.

Hola, tengo una tienda en Ebay y cobro por Paypal. Obviamente no estoy dado de alta en autónomos ni en nada porque entonces no me merecería la pena el trabajo que me lleva la tienda, ya que el poco dinero que gano se iría en impuestos.
Al llegar a 2500 euros tengo entendido que Paypal bloquea la cuenta hasta que el usuario envía fotocopia del dni y algún documento más. Es entonces cuando PayPal informa a hacienda de los movimientos realizados.
Mi pregunta es la siguiente: ¿El tope de 2500 es anual? Es decir, si en diciembre he recibido pej 2400 euros a lo largo del año, al llegar enero Paypal sigue sumando el dinero que llegue o "resetea" empieza desde cero?
Creo que es un dato interesante para quien quiera llamar la atención del fisco lo mínimo posible...

#2

Re: PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.

Son 2.500 anuales. Ya no se si utilizan el criterio de año natural (01/01/xx a 31/12/xx), o utilizan el criterio de 2.500 en los últimos 365 días.

Supongo que lo lógico es utilizar el saldo acumulado en los últimos 365 días. Si no, de facto estarían permitiendo el blanqueo de capitales por el doble del importe, si juntas dos operaciones el 31/12/XX y el 01/01/xx+1.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.

¿Sería posible abrir dos cuentas PayPal e ir ingresando en cada una el cincuenta por ciento de cada venta para no superar los 2500 anuales? La idea sería luego vincular cada cuenta PayPal a una entidad bancaria diferente, con el objetivo de nunca llegar a los 2500 euros anuales, ni en PayPal, ni en ninguna cuenta corriente...

#4

Re: PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.

Es por normativa antiblanqueo. Por tanto, toda operativa heterodoxa, anómala o poco clara (como ingresar el 50 % de cada venta en una cuenta diferente) hace saltar las alarmas desde el primer ingreso.
Las normas antiblanqueo obligan a notificar en cualquier operativa sospechosa, y en todo caso, a partir de determinadas cantidades.

Lo que se puede hacer es ir aperturando tantas cuentas paypal "anónimas" como límites se vayan acercando. Y claro, irlas vinculando a cuentas bancarias diferentes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.

De qué sanción estaríamos hablando si por casualidad Hacienda se da cuenta de que tengo pej 4 cuentas PayPal, a través de cada una de las cuales he recibido 2400 euros (9600 euros en total), durante un año?

#6

Re: PayPal tope de 2500 antes de pedir los datos personales: como evitarlo.

Por el incumplimiento de la ley de prevención de blanqueo de capitales, la multa en todo caso se la pondrían a Paypal, mínimo 60.000 € por falta leve.

En tu caso, ya depende de cual sea la actividad subyacente.
No es lo mismo ingresar eso por hacer cartas astrales, que por intermediar en el comercio de discos duros externos, que por dedicarte a vender piezas de joyería de dudosa procedencia, o que por honorarios "por servicios de protección".

Pueden haber incumplimientos civiles, penales, fiscales y laborales. Según el caso, así la sanción.

Evidentemente que si por lo que sea pillan a Paypal, o te pillan a ti, y le repercute a Paypal, y tienes algún saldo con ellos, ólvídate de ver jamás para siempre ese dinero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -